URE foro pequeñas
Nuevo Icom IC-7300
 
Notificaciones
Limpiar todo

Nuevo Icom IC-7300

Página 7 / 60
EA1DDO
Mensajes: 7728
#289653  - 31 enero, 2016 15:32 
Escribió:
Yaesu para Dayton o la Hamfair de este año presentara algo parecido al 7300

Ojalá sea cierto. A ver si empiezan a moverse.

Gracias

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA4LO
Mensajes: 27
#289659  - 2 febrero, 2016 01:07 

New's!! PVP 1.100 € + IVA. Más o menos según vendedor.

Saludos

David EA4LO

ResponderCitar
EA2EKH
Mensajes: 989
#281180  - 2 febrero, 2016 11:17 

Pues no es caro. Por otro lado, tampoco me sorprende, se supone que un SDR puede reducir mucho los componentes. Solamente en filtros se ahorra un montón.

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA7JV
Mensajes: 33
#281181  - 2 febrero, 2016 11:59 

Buenas, ya tenemos precio para el icom 7300, 1150€ + IVA. Y disponibilidad en abril de 2016.

www.tutiendaderadio.com

ResponderCitar
EA4GKQ
Mensajes: 545
#281182  - 2 febrero, 2016 13:57 

USB para el cat. Clavija tipo din para el audio. Y el "sdr" inaccesible desde PC.

Para mi nada nuevo a lo ya existente en el mercado, me refiero a la parte tecnologica.

Mejor pantalla con mejor resolución.

Empiezan a sacar USB en 2015 / 2016...

Un saludo

Ángel

ResponderCitar
EA2EKH
Mensajes: 989
#289743  - 2 febrero, 2016 14:37 
EA4GKQ escribió:
Empiezan a sacar USB en 2015 / 2016...

¿Mande?

Año 2007.

rear.jpg

Por otro lado, en el 7300 sí parece que hay prevista E/S de FI por el USB, aunque limitada a 12 KHz de ancho de banda.

El manual

Escribió:
You can change the pin 12 setting in the “ACC/USB Output Select” item on the CONNECTORS set screen.
If the pin is set to IF, the transceiver outputs a 12 kHz IF signal from [ACC]. In that case, you can listen to the DRM broadcast with the application software receiver that is installed into your PC.

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA4GKQ
Mensajes: 545
#281183  - 2 febrero, 2016 15:53 

Estarás de acuerdo en que no está extendido el uso de usb en los equipos?

Creo que podrían saltarse ese paso y meter algo moderno como cat vía tcpip

Una salida de fi de 12khz es peor que si le pones un funcube a la fi. ..... o no?

Ángel

ResponderCitar
EA2EKH
Mensajes: 989
#289750  - 2 febrero, 2016 16:00 
EA4GKQ escribió:
Estarás de acuerdo en que no está extendido el uso de usb en los equipos?

Pues en eso te tengo que dar la razón :) Yo tengo un IC-7200 y es de los pocos que además del CAT ofrecen audio en el USB.

Escribió:
Creo que podrían saltarse ese paso y meter algo moderno como cat vía tcpip

Digo yo que la prioridad era hacerlo lo más compatible posible con el software que hay ahora.

Escribió:
Una salida de fi de 12khz es peor que si le pones un funcube a la fi. ..... o no?

Bueno, es muy poco ciertamente. De todas formas parece claro que su idea es utilizar esa salida para demodular (ejemplo: DRM) y no para mostrar el espectro.

En fin, veremos qué tal está.

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#289751  - 2 febrero, 2016 17:57 
EA4GKQ escribió:
Estarás de acuerdo en que no está extendido el uso de usb en los equipos?

Creo que podrían saltarse ese paso y meter algo moderno como cat vía tcpip

Una salida de fi de 12khz es peor que si le pones un funcube a la fi. ..... o no?

Ángel, si quieres usar el waterfall con el PC tienes que usar el RS-BA1... en la publicidad se ve toda la banda de 40 m ... 7.000 a 7.300 MHz.

No son los 2 MHz del Funcube, pero bueno, se defiende... ;)

De todas formas, hay que tener en cuenta que es un Pseudo SDR... no va a dar todo lo que puede dar un SDR ... pero al ser un "entry level".... no va a dar lo que da un 7850.... son japos pero no tontos... :P

Un videito más...

#t=92

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1YV
Mensajes: 1420
#281184  - 3 febrero, 2016 15:46 

Por unos pocos euros más........ :woohoo:

http://wsplc.com/mb1-sdr-transceiver.html

Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#289830  - 3 febrero, 2016 16:10 

Sí, solo un poco más...
Hay unos cuantos a los que ya les llegó este equipo, pero no dicen nada....

Ásí que, no habrá nada que decir...

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4GRZ
Mensajes: 104
#281186  - 19 febrero, 2016 19:55 

No se de donde os habéis sacado de que el Icon IC-7300 sea un SDR??? ¡¡¡¡NO LO ES!!!!!

ResponderCitar
EA5EGQ
Mensajes: 90
#281187  - 19 febrero, 2016 20:04 

RF signals are directly converted (ADC) to digital data and processed in the [FPGA] Altera Cyclone IV EP4CE55F2317N perform digital down conversion at IF 36 kHz to IFDSP TI TMS320C6745

Parece que no es un RTL.

73´s

José Payá

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7728
#290492  - 19 febrero, 2016 20:59 
Escribió:
No se de donde os habéis sacado de que el Icon IC-7300 sea un SDR??? ¡¡¡¡NO LO ES!!!!!

¿En que te basas para hacer esa afirmación?

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA4GLI
Mensajes: 355
#281188  - 19 febrero, 2016 21:08 

El Altera Cyclone IV en su variante E, ni siquiera la GX que era la buena, es un FPGA que salió en 2009. La época de Core 2 Duo, Athlon 64, etc... Da un rendimiento de unos 360 Mbps.

Los Cyclone V (una generación posterior a los antiguos IV que incorpora hoy en día el Icom 7300) tiene 3 variantes, E, GX y GT. Los E, como la misma Altera indica es un FPGA optimizado para equipos de bajo coste y aplicaciones DSP.

Las variantes GX son las que van de 614Mbps a 3,125 Gbps y las GT las que llegan a 6,144 Gbps.

Para comparar, por ejemplo el Flex usa el Xilinx Virtex-7 que tiene 2,8 Tbps o 2800 Gbps.

El FPGA de un pincho RTL que use el RTL2832U tiene un procesador de 25,6 Mbps.
El FPGA del Icom 7300 (Altera Cyclone IV variante E) es 14 veces más rápido que un pincho RTL.
El FPGA del Flex es 7777,77 veces más rápido que el Icom y 109375 veces más rápido que el pincho RTL. Has leído bien, cien mil veces más rápido.

La arquitectura del RTL2832U (como veo que te gusta copiar y pegar de textos en inglés)
The heart of the RTL2832U is its ADC (Analog-to-Digital Converter) and DSP (Digital Signal Processor). It performs Digital Down-Conversion DDC (IF to baseband) via I/Q mixers (phase is 90 degrees apart), digital low-pass filtering, I/Q resampling, and sends 8-bit I/Q data via the USB port.

Si te fijas, es IDÉNTICA arquitectura a la que propone ICOM (el texto en inglés que has puesto en tu post). Con una sutileza. En vez de desdoblar a paquetes I/Q y pasarlos a software (vía USB o Ethernet) LO QUE LO CONVERTIRÍA EN UN SOFTWARE DEFINE RADIO se queda en un IF de 36 kHz para poder utilizar el DSP que usan en todos los equipos Icom. Curiosamente un Texas Instruments C6000 (el más básico que vende TI). Por comparar, el del Flex es un DaVinci. Pero eso ya es DSP que es otro tema.

Así que vuelvo a repetir. El 7300 no es una emisora SDR es un Icom de super-heterodinaje con un chip para hacer la conversión ADC.

En mi opinión, la razón por la que ICOM ha utilizado el Cyclone IV y no el RTL es por que les permite tener el IF en 36kHz para poder usar su arquitectura actual de mixer y DSP. Con el RTL se hubieran visto obligados a reprogramarlo entre los 5 y 15 kHz.

Y voy a finalizar utilizando tu misma frase:

"Hay que ver lo poco que cuesta hablar y opinar, [NO] compararlo con un RTL........."

Ahora si quieres te tomas otros 21 días para responder y volver a hacer un copia pega de un texto de Icom.

73 y buenos DX
Salvador
www.ea4gli.com
EA4GLI - 8P9EH

ResponderCitar
EA4GLI
Mensajes: 355
#290503  - 19 febrero, 2016 21:19 
EA1DDO escribió:
Escribió:
No se de donde os habéis sacado de que el Icon IC-7300 sea un SDR??? ¡¡¡¡NO LO ES!!!!!

¿En que te basas para hacer esa afirmación?

No sé en qué se basa EA4GRZ para su afirmación, pero yo si te digo que SDR significa SOFTWARE DEFINED RADIO, Radio Definida por SOFTWARE y el Icom 7300 hace ADC con un chip para llevarlo a una IF de 36 kHz, la de su DSP de Texas Instruments pero no utiliza NADA de software para hacer la decimación, análisis, filtrado,e tc... Todo el filtrado lo hace el DSP Ti de la serie C6000 y el resto es Super Heterodinaje puro y duro.

Para Icom es un avance en la dirección correcta. Y por la ilusión que han generado en los usuarios con su "marketing" parece que van a vender bien.

Pero los radioaficionados tenemos que ser más críticos a la hora de analizar lo que nos "venden" estas marcas.

73 y buenos DX
Salvador
www.ea4gli.com
EA4GLI - 8P9EH

ResponderCitar
EA7AAF
Mensajes: 92
#290505  - 19 febrero, 2016 21:48 
EA4GLI escribió:
EA1DDO escribió:
Escribió:
No se de donde os habéis sacado de que el Icon IC-7300 sea un SDR??? ¡¡¡¡NO LO ES!!!!!

¿En que te basas para hacer esa afirmación?

No sé en qué se basa EA4GRZ para su afirmación, pero yo si te digo que SDR significa SOFTWARE DEFINED RADIO, Radio Definida por SOFTWARE y el Icom 7300 hace ADC con un chip para llevarlo a una IF de 36 kHz, la de su DSP de Texas Instruments pero no utiliza NADA de software para hacer la decimación, análisis, filtrado,e tc... Todo el filtrado lo hace el DSP Ti de la serie C6000 y el resto es Super Heterodinaje puro y duro.

Para Icom es un avance en la dirección correcta. Y por la ilusión que han generado en los usuarios con su "marketing" parece que van a vender bien.

Pero los radioaficionados tenemos que ser más críticos a la hora de analizar lo que nos "venden" estas marcas.

Un Hype en toda regla

Fran, EA7AAF

ResponderCitar
EA2EKH
Mensajes: 989
#290504  - 19 febrero, 2016 22:57 
EA1DDO escribió:
Escribió:
No se de donde os habéis sacado de que el Icon IC-7300 sea un SDR??? ¡¡¡¡NO LO ES!!!!!

¿En que te basas para hacer esa afirmación?

Es un SDR. El IC-7200 que tengo, también.

Lo que pasa es que hay algunos para quienes el SDR es un unicornio blanco, el ideal platónico de la radio que nunca existirá :woohoo: :woohoo:

¿Hace procesamiento de radio en el dominio digital? Si.

Luego, es un SDR. Que sea heterodino o no es absolutamente irrelevante.

Por estirar el argumento: Mi IC-7200 coge la salida de la última conversión, la muestrea, y en el dominio digital aplica el último filtro, el "notch", y demodula. Luego es un SDR.

¿Que algunos SDR hacen más procesamiento en el dominio digital que otros? Sin duda. ¿Que algunos SDR muestrean toda la HF a lo bruto? Cierto. Pero no por eso unos son "más SDR" que otros.

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7728
#290506  - 19 febrero, 2016 23:13 

Hola,

Vamos por partes.

Escribió:
el Icom 7300 hace ADC con un chip para llevarlo a una IF de 36 kHz, la de su DSP de Texas Instruments pero no utiliza NADA de software para hacer la decimación, análisis, filtrado,e tc...

Si tiene un ADC para convertir de analógico a digital, ya es SDR, está digitalizando.
El DSP no es más que un procesador, con su programación correspondiente ¿No sirve eso como Software?

Lo de la decimación, no es un proceso imprescindible en un SDR, lo hacen para reducir la cantidad de datos que se genera, nada más.
Análisis, ya va en el DSP. Filtros también.
¿Es así o estoy equivocado?
¿No es ese DSP el que demodula?

Escribió:
el resto es Super Heterodinaje puro y duro.

Heterodinaje, si mal no recuerdo es cuando se mezclan dos frecuencias para obtener otra resultante.

IC7300_HF.jpg

Yo no veo ahí ningún mezclador en el IC-7300 ¿Donde está el superheterodino?

Gracias

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA5BLP
Mensajes: 530
#290508  - 20 febrero, 2016 01:02 

EA2EKH, dijo:
Lo que pasa es que hay algunos para quienes el SDR es un unicornio blanco, el ideal platónico de la radio que nunca existirá

Jeee, eso mismo pienso yo. Se ven un par de osciladores locales, y no tiene nada que ver con una radio de las de toda la vida. Y al mismo tiempo, tiene mucho que ver...Casi se entiende y todo...

Juan
EA5BLP
http://www.youtube.com/user/ea5blp

ResponderCitar
Página 7 / 60

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE