URE foro pequeñas
Nuevo Icom IC-7300
 
Notificaciones
Limpiar todo

Nuevo Icom IC-7300

Página 19 / 60
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#292384  - 29 marzo, 2016 05:45 

Sacar esas conclusiones de un video?

No se sabe ni como estaba seteado, ni donde estaba la otra estacion, no se sabe nada, solo lomque hay....no lo se, me parece un poco apresurado.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6689
#292388  - 29 marzo, 2016 07:29 

Por no saber, ni siquiera si sabe operar adecuadamente el equipo, para la prueba escoge una estación de 9+?, a oído me da la impresión de que no ha ajustado filtros.

Hay mucho vídeo hecho para fardar.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA7Z
 EA7Z
Mensajes: 228
#281260  - 29 marzo, 2016 09:18 

No se ve los ajustes que tiene puestos de filtros, etc., pero se escucha la estación que está al lado que llega muy fuerte, la señal principal parece que la barre por completo...

Salvador

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#292402  - 29 marzo, 2016 09:52 

Leo los comentarios y no se que es lo que esperáis encontrar en un transceptor de gama baja-media. Eso si con una bonita pantalla. 73! EA5WO

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA4GKQ
Mensajes: 545
#281261  - 29 marzo, 2016 10:05 

Efectivamente a la altura de un 857 con pantalla "SDR"

Tenían que haber hecho el vídeo un día que no hubiera actividad en la banda para no ver como "destroza" el splatter la señal a escuchar...

Yo no me apresuraría a vaciar el bolsillo hasta tener mas información. Creo que hay gente que tiene unas expectativas de la leche respecto al funcionamiento de este equipo y quizá luego vengan las decepciones...

Ángel

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#292403  - 29 marzo, 2016 10:14 

A lo mejor, la novedad... digo, no se.... :whistle:

Que es el sucesor del IC-7200, ya lo dijo el fabricante... y poco más...

El IC-7300 es lo que es y funcionará y dará lo que un aparato de su categoría, de lo contrario se rompe "el juguete".

Todavía no se sabe si su ATU interno también trabaja en 70 MHz.

Como dije siempre, si llega a funcionar de forma decente, para mí, bueno lo que da.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281262  - 29 marzo, 2016 11:47 

Bueno... Para hacer un juicio justo de un equipo lo primero, en mi humilde opinión, es operar con él durante en buen rato. El pasado fin de semana estuve participando cuatro horas en Pamplona con EA2RCP con un FT450D y una Hexbeam y en casa otras cuatro horas con mi TS590S con una antena similar. A pesar de ello no me atrevo a opinar cual de estos dos equipos se comportaba mejor o peor. Los cierto es que las bandas de 15 y 20 metros estaban saturadas y las señales adyacentes muy fuertes impedían escuchar a veces a un corresponsal, en especial trabajando en una frecuencia fija esperando llamadas.

Creo que evitar interferencias de una estación adyacente, a menos de 10 KHz de la que escuchas que llega con una señal 20 dB por encima de S9, es algo más relacionado con la magia que con la técnica y situaciones como la del vídeo el pasado fin de semana eran frecuentes en los dos equipos que estaba utilizando.

Contestando a EA7FGJ. Alguien tiene que tomar la primera decisión de compra, si no, ningún equipo se vendería y la decisión de compra se realiza en función de las prestaciones que dice que tiene el fabricante. Estas prestaciones son bastante más que la simple sustitución de un modelo por otro.

Pasará un período de prueba en el que cuando lo tengamos en las manos podremos compartir las experiencias, pero sabremos a ciencia cierta las verdaderas prestaciones cuando un laboratorio independiente realice las pruebas necesarias y lo sitúe en su verdadero lugar. Lo demás son especulaciones y opiniones que debemos respetar pero las debemos considerar como tales.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#292407  - 29 marzo, 2016 11:59 

Sí, Enio, sin dudas, si pudiese comprarlo enseguida, pues lo haría...

Es una de las pocas veces que me ocurre de estar convencido en comprar un equipo nuevo. Y ya llevo en radio más de 40.... mira si han salido equipos en este tiempo.

Habrá que seguir soltando cosas... no queda más remedio que todo no se puede...

Respecto a la sustitución de equipos por parte del fabricante, era referido a la categoría que ocupará, nada más que eso.

Hay que verlo, probarlo, y con tiempo, si se puede dar el paso.... nada más que eso..

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281263  - 29 marzo, 2016 12:03 
EA4GKQ escribió:
Efectivamente a la altura de un 857 con pantalla "SDR"

No estoy de acuerdo Angel, si valoras al IC-7300 de forma tan simple, podrías decir con la misma justicia que ni siquiera llega a un FT857 porque no tiene 2m ni 70cm.

¡Ah...! en cuanto al acoplador el manual dice que cubre el rango de 1,9 a 70 MHz

ACOPLADOR
Margen de frecuencias Bandas 1,9–70MHz
Margen de impedancia de adaptación 16,7Ω–150Ω desequilibrado (VSWR mejor que 1: 3)
Precisión de sintonización VSWR 1: 1.5 o menor
Tiempo de sintonización 2–3 segundos (Máximo de 15 segundos)

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#292408  - 29 marzo, 2016 12:05 

Enio, en la brochure dice que no.... de 1.5 a 50 MHz... ahora lo estoy mirando con atención...

A menos que sea solo para el modelo no europeo... :S

Bueno, lo sigo aquí, en la brochure americana, dice que solo hasta 50 MHz, pero en la brochure de Icom uk, dice que hasta 70 MHz...

Resuelto el misterio... ! :)

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281264  - 29 marzo, 2016 12:39 

Era lógico, lo que he copiado y pegado es la brochure para europa.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7687
#292410  - 29 marzo, 2016 16:15 

Hola,

Escribió:
Bueno, lo sigo aquí, en la brochure americana, dice que solo hasta 50 MHz, pero en la brochure de Icom uk, dice que hasta 70 MHz...

Elemental mi querido... Máximo, ya que la versión americana no dispone de 70 MHz.
Solo la versión europea dispone de 70 MHz (y no dispone de 60m).

73, Máximo - EA1DDO

PDF americano;

PDF europeo;

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#292420  - 29 marzo, 2016 16:49 

Yo no lo veía tan elemental...... ;)
Esto va de fabricantes de equipos de radioaficionado... :P

Fuera de bromas, es cosa buena, no siempre las bibandas de 6 y 4 m salen del todo bien y la banda de 70 MHz queda con un poco de ROE...

Y con esto, por lo menos el equipo no reduce la potencia de salida.

Para los puristas, ;) , en otros países se puede salir con más potencia que la que en EALand permiten... y bueno lo que nos dan!!! :laugh:

De todas formas, en lo que has puesto no lo dice, lo dice en la parte de ATU... ahí sí que lo especifica claramente.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281265  - 29 marzo, 2016 17:11 
EA7FGJ escribió:
Es una de las pocas veces que me ocurre de estar convencido en comprar un equipo nuevo. Y ya llevo en radio más de 40.... mira si han salido equipos en este tiempo.

Bueno... yo he tenido la ocasión de vender el TS590S, así que no he tenido que soltar demasiado lastre bancario. Debo confesar que tengo algunas dudas sobre si se comportará con la calidad de recepción del vendido, el TS590S tiene un gran receptor, aunque no hace milagros, ni tampoco un K3 es capaz de eliminar complemente los splatters de un colega transalpino con todo a 10 KHz.

Me he dejado llevar por las ganas que tenía de manejar un espectro en pantalla, pero ¡vaya pantalla! y sobre el papel, según las especificaciones la calidad del RX en cuanto a selectividad los números que publicita Icom están al nivel de un TS590SG o de un K3. No creo que Icom intente engañar a nadie pues con seguridad más pronto que tarde será sometido a tormento por un laboratorio independiente y los resultados serán publicados. Yo confío que cumplirá o incluso los superará. Si me equivoco será una decepción, pero no hay ninguna razón objetiva para dudar.

Si fuera un concursante más joven y más facultades y con más pasta lo que me compraría es un K3.

EA7FGJ escribió:
Respecto a la sustitución de equipos por parte del fabricante, era referido a la categoría que ocupará, nada más que eso.

No creo que el IC-7300, desde un punto de vista técnico y de construcción, no creo que se pueda enclavar en ninguna categoría existente en la gama de la marca. Desde un punto de vista económico quizá si, pero en prestaciones (1), creo que está más cerca del IC-7600 que del 7200, es una opinión.

(1) Prestaciones funcionales y de interface. Como receptor, espero que lo supere.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#292430  - 29 marzo, 2016 17:26 

has hecho muy bien, Enio, de esto también se vive.

Pensé que conviviría con tu TS590S...

Lo de la categoría en la que está el 7300 lo dice el fabricante... el tema es que si llegan a decir que está a la altura del 7600... pienso que los pocos o muchos que les queden en stock, no se los venderán ni a sus empleados así le faciliten la compra pagando en cómodas cuotas... :P

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281266  - 29 marzo, 2016 18:29 

Bueno... he leído en algún foro (que están hirviendo -los foros- con el tema y colegas USA muy cabreados porque no les alcanzan los equipos entregados para las peticiones que hay HI...), que hay mucho concepto marketing en el lanzamiento del equipo. Incluso que mantienen conceptos (ojo conceptos no tecnología) obsoletos que incluso quizá estarían fuera de lugar en la tecnología SDR, para no asustar a compradores potenciales. De ahí que introduzcan el aspecto, la imagen, familiar del equipo cuando la tecnología pertenece a una "clase" diferente.

La "clase", la tecnología SDR "integral" a través de la conversión directa, por sí misma ya tiene ventajas sobre la tecnología "híbrida" como la el K3, IC-7600 o el mismo TS590S o SG. Claro que las ventajas dependen del desarrollo del software, pero no hay que cometer el error de considerar a Icom (o a Yaesu o Kenwood) como principiantes en aplicar la tecnología SDR a los receptores de radio, porque sus ingenieros ya la tienen en la radio militar, de telefonía móvil o recepción de radio y TV comerciales.

En este momento con los circuitos dedicados ADC/DAC, DSP y FPGA, incluso los que pudieran llevar un "entry level" dan de si como para superar las prestaciones en recepción de un TS-991, (por citar un top).

La duda que se plantea en los foros es en el ADC que utiliza el IC-7300, hay quien opina que es un 125 MHz, de 14 bit, algo antiguo con tecnología de hace 9 años, hay también quien afirma que es un 16 bit, lo cierto es que en los equipos que se han podido destripar no se ha podido verificar el ADC que lleva y en los esquemas no aparece su identificación.Una explicación plausible apuntaba a que Icom hasta ahora no había decidido el tipo de ADC que iba a colocar en la producción masiva. Supongo que las dudas y especulaciones durarán poco.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7687
#292438  - 29 marzo, 2016 18:57 
Escribió:
La duda que se plantea en los foros es en el ADC que utiliza el IC-7300

Ya lo comentamos el otro día, y no se la razón de tanto secreto por parte de Icom.
El ADC está oculto por todos lados, ni manual, ni esquemas ni en el PCB (lo tapan con una cajitas de esas metálicas).
Hasta que alguno se atreva a levantar la tapita...

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281267  - 29 marzo, 2016 19:33 

Seguro que hay una explicación plausible. La navaja de Okham. Es imposible que ningún fabricante espere guardar en secreto un componente. Por otra parte tampoco parece lógico que por ahorrar unos pocos euros se oculte el modelo de chip y encima se gaste bastante más poner una chapa solo para ocultarlo. Por otra parte la FPGA es la más moderna y más cara. Veremos...

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA6WX
Mensajes: 183
#292442  - 29 marzo, 2016 20:10 

Hola.
Pues yo recordaba haber visto por la web que la FPGA era a 16 bits. :

Here are some salient features:
HF/6m, 100W output on all bands
EU version: HF/6m/4m (50W on 4m)
SSB/CW receiver sensitivity, preamp on: (2.4 kHz, 10dB S+N/N): HF 0.15μV (-123 dBm), 6m 0.12μV (-125 dBm)
Separate HF and 6m receiver preamps (Preamp 1 for HF, Preamp 2 for 6m)
Modes: SSB (J3E), CW (A1A), RTTY (F1B), AM (A3E), FM (F3E)
Frequency stability: 5 * 10-7 (-10...+60°C)
Direct-sampling SDR (software-defined radio) receiver architecture
ADC: 16-bit. FPGA: Altera EP4CE55F2317N. DSP: TI TMS320C6745 (375-456 MHz, low power consumption). DAC: Intersil ISL5857IAZ.
ADC sampling rate: 150 megasamples/sec
Receiver signal path: RF preselector - ADC - FPGA - DSP - DAC - AF stage
15 bandpass filters in RF preselector
New "IP+" feature extends ADC dynamic range when strong signals are present
Selectable 16 dB attenuator for LF/MF RX range (30 kHz - 1.6 MHz)
ADC overflow (clip) indicator: OVF displayed on screen
Turn down RF GAIN when OVF display appears
Digital up-conversion (DUC) transmitter architecture using FPGA driving DAC.

http://www.ab4oj.com/icom/ic7300/main.html

Habría que comparar peras con peras y manzanas con manzanas.
Salvo las diferencias ya comentadas en este foro, ¿estará a la altura de un sdr de entry level como el anan 10? Desde luego crea muchas espectativas. Si es el primero de otros muchos de las firmas japonesas bienvenido sea.
Saludos.
Rafa Andreu.
EA6WX.

El que quiere hacer algo conseguirá un medio, el que no, una excusa.
Rafa Andreu

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281268  - 30 marzo, 2016 07:14 
EA6WX escribió:
ADC: 16-bit. FPGA: Altera EP4CE55F2317N. DSP: TI TMS320C6745 (375-456 MHz, low power consumption). DAC: Intersil ISL5857IAZ.

Buenos días Rafa, yo también he leído esa información, pero en ninguna de las web oficiales de Icom y en los esquemas que ha publicado tampoco. El ADC es un componente importante en el rendimiento de un receptor SDR porque de sus características dependen la sensibilidad y rango dinámico del equipo.

Naturalmente el tipo de chip que lleva le va a otorgar capacidad de proceso, pero las prestaciones se las da la programación. Adam Farson, AB4OJ dice en su blog que el equipo utiliza un ADC de 16 bit y Razvan YO9IRF, dice que utiliza un LTC2208-14 bit. En cualquier caso, la segunda opción ha sido utilizada en los mejores equipos SDR aunque, sin haberlo conformado con el fabricante, en Farnell se puede comprar una LTC2208-16 por 102,73€ (supongo que la Icom le harán algún descuento LOL), la de 14 bit está descatalogada. Ambos chips funcionan en la misma frecuencia, tienen la misma velocidad de muestreo y son compatibles pin a pin. Así que hay que optar por la respuesta más sencilla.

En cuanto a la FPGA, a efectos de comparación la que monta el equipo dispone de 55k de unidades lógicas. Como dato comparativo el Anan-100 monta una de 40 k, suficiente para procesar un ADC de 16 bit y dos receptores. Lo mismo podríamos decir del DSP. Al final lo que cuenta en este equipos y en todos los de su clase es el software.

Antes de decidirme a comprar he analizado seriamente las posibilidades y he valorado que es posible que el equipo tenga fallos, pero estos fallos, si los tiene, estarán en el firmware que controla alguno de los procesos y podría ser resuelto con facilidad. Además, aunque todo el software está en el interior del equipo y no en un PC (que en realidad los más modernos se ocupan principalmente del interface), este sofware es susceptible de ser mejorado con posteriores revisiones, igual que los demás equipos SDR integrales, porque se puede actualizar, Todo dependerá de la acogida del equipo y de las previsiones de futuro. Evidentemente, si prospera la clase, habrá nuevos equipos de gamas más altas que tendrán varios slices, conectividad Internet comunicación por PC o cualquier prestación capaz de desarrollar esta tecnología, pero la calidad del receptor, que es lo que le interesa a un radioaficionado medio cabe perfectamkente en este "entry level", por lo menos eso es lo que me ha decidido a cambiar.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
Página 19 / 60

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE