URE foro pequeñas
Nombre de pieza par...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Nombre de pieza para anclaje de antena

Página 1 / 2
EA2SN
Mensajes: 3582
#340788  - 10 diciembre, 2019 15:04 

Hola a todos.

Me han instalado unas varillas M8 en el tejado para arriostrar con cuerda Mastrant de 2 mm una vertical.  En el catálogo de Mastrant veo unas "Eye Nut" que servirían para sujetar adecuadamente los vientos (con sus protecciones, etc. etc) pero que quedan "en la punta" de la varilla.

¿Hay algún otro artilugio, como una arandela gruesa en 8, que permita hacer el anclaje de los vientos justo por encima del punto de entrada en la estructura? Lo digo para evitar el efecto palanca...  ¿Cómo se llama tal invento?  He visto que los escaladores usan algo parecido para los pitones que clavan en las paredes de roca. ¿Alguna recomendación?

Y ya puestos a pedir, ¿dónde se pueden conseguir BBB?

Gracias, Jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
Inició el tema
EA3FNM
Mensajes: 1701
#340791  - 10 diciembre, 2019 15:40 

@ea2sn

Jon, No entiendo muy bien lo que indicas pero no te refierirás con lo de la escalada a un mosquetón??

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA2AQH
Mensajes: 713
#340793  - 10 diciembre, 2019 16:00 

Hola.

Lo que estás buscando se llaman "cáncamos"

https://diaterm.com/comprar/cancamo-roscado-m-6/

Los hay de muchos grosores diferentes. Según la tensión máxima que tendrán que soportar, se puede calcular el diámetro mínimo de varilla que necesitas. No es complicado pero hace falta tener todas las medidas y datos de la instalación.

En cuanto a "reducir la palanca", la manera es que el cáncamo quede insertado en el hormigón lo máximo posible, de manera que solamente asome "la argolla".

 

Espero haberte ayudado.

 

73 de Eduardo - EA2AQH

 

¡¡¡ No olvides visitar mi blog: www.ea2aqh.es !!!

ResponderCitar
EA2SN
Mensajes: 3582
#340796  - 10 diciembre, 2019 16:48 

Gracias, Eduardo. Como tú bien dices, esos anclajes se llaman cáncamos. He seguido buscando en páginas profesionales y, como ya tengo la varilla anclada a la estructura, para reducir la palanca tengo que hacer la sujeción a ras. Para ello creo que lo más adecuado es lo que llaman "Placas de suspensión para  punto de anclaje permanente" que usan los que hacen trabajos verticales para sujetarse a las paredes. Ya he encontrado algunos vendedores, ahora toca buscar el BBB.

jon, ea2sn

P.D. Pedro: en algunas paredes (ya cada vez menos) usan taladros y pitones de expansión con placa similar a la de la foto para poder colgarse.

 

 cancamo 1

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
Inició el tema
EA5TV
Mensajes: 797
#340799  - 10 diciembre, 2019 18:48 

Jon, en Bricomart hay esto. Es solo la argolla del camcamo, y se rosca sobre la varilla.  https://www.bricomart.es/catalogsearch/result/?q=cancamos

Saludos.

EA5TV

Captura

Rafa. EA5TV. (Ex EA5BFX)
GRUPO TORTUGAS CW
En radio desde 1979 y todavia sigo aprendiendo

ResponderCitar
EA2SN
Mensajes: 3582
#340800  - 10 diciembre, 2019 19:55 

@ea5tv

Gracias, Rafa. El hecho es que si pongo uno de esos me queda un poco separado de tejado y me hace efecto palanca. Para evitar el problema debería recortar la varilla pero la otra solución es más sencilla.

Un saludo

jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
Inició el tema
EA3SE
Mensajes: 382
#340801  - 10 diciembre, 2019 20:17 

@ea2sn

Hola, Jon,

A ver si te interesa algo de aqui:

https://www.mastrant.com/es/on-line-shop/category/39-sujetadores

Saludos cordiales

JuanJo

 

ResponderCitar
EA2SN
Mensajes: 3582
#340804  - 10 diciembre, 2019 21:03 

@ea3se

Juanjo:

el que me puede servir sería este: https://www.mastrant.com/on-line-shop/product/5481-anchoring-set-condor   pero no necesito el pitón de expansión ya que tengo las varillas puestas. He encontrado piezas parecidas en Amazon y en Ebay, pero intentaré localizarlas aquí.

jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
Inició el tema
EA3KY
Mensajes: 133
#340806  - 10 diciembre, 2019 21:34 

Yo usaría grilletes https://www.accesorionautico.com/grillete-galvanizado-recto-5-mm?gclid=CjwKCAiAob3vBRAUEiwAIbs5TsJORYG5tr1zz0AGwlY8GBr7rFLbYU9DJpaY_e_7sdbL1RkusiJQUxoCoNEQAvD_BwE

de la medida de la Varilla  enroscados y fijados con tuercas arriba y abajo y encarados a los vientos y lo más cerca posible del tejado

 

Saludos 

Manuel EA3KY 

 

ResponderCitar
EA2SN
Mensajes: 3582
#340807  - 10 diciembre, 2019 21:43 

@ea3ky

Es también otra posibilidad. Gracias, Manuel, por la sugerencia.

jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
Inició el tema
EA5HJA
Mensajes: 48
#340808  - 10 diciembre, 2019 22:27 

@ea2sn

Buenas noches Jon, efectivamente como tu bien dices eso son chapas de escalada normal y corriente. También se utilizan en los anclajes para trabajos verticales, rescate vertical, espeleología...

Tienes de muchos tipos, formas, con un agujero, con 2, para tornillos de 8, 10 y 12mm normalmente. También al tratarse de una instalación fija debes fijarte en que sean del mismo material que la varilla que tienes. Es decir, si tienes varilla de acero normal o acero zincado, que la chapa sea por lo menos de acero zincado. Si la varilla es de acero inoxidable, la chapa debe ser de acero inoxidable.

¿El por qué de esto? si pones una chapa de material diferente, el que tenga la valencia mas alta (el mas "fuerte" para entendernos), podrá atacar al mas "debil". Lo que normalmente se llama corrosión galvánica...

Son varios los anclajes que he visto que se ha dado este problema con el paso del tiempo (no pasa de un dia para otro, por suerte).

Espero haberte sido de ayuda y si necesitas más consejo, estoy a tu disposición.

Cordiales 73

 

EA5HJA
Javier

IM99SL
Manises (Valencia) Spain
D.M.E. 46159

ea5hja@ure.es

ResponderCitar
EA2AQH y EC1T reaccionaron
EA4NI
Mensajes: 3382
#340809  - 10 diciembre, 2019 22:37 

He visto algunos mosquetones como éste 

Puedes pasar la varilla por el agujero pequeño y poner tuerca y contratuerca para que se quede en donde lo pongas (pegado a la pared) y atar el cordino al cuerpo principal del mosquetón. 

Yo tengo mi caña de pescar con dyneema de 2mm atado a mosquetones con el nudo de pesca clinch mejorado.

mosqueton cerrado kong
 
Las piezas que van en el mástil son éstas (2 diámetros y compradas en proyecto 4)
 
 anilla vientos para mastil telescopico mab 34

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA1TA
Mensajes: 476
#340814  - 11 diciembre, 2019 10:15 

9 leuros cada uno 

https://www.decathlon.es/es/p/aseguramiento-escalada-kong-placa-gigi/_/R-p-X4309776?mc=4309776

 

2 leuros cada una 

 

https://blackisard.com/escalada-en-roca/anclajes_escalada/plaquetas/3522-plaqueta-bicromatada-d10mm-fixe-1-8436020410017.html?gclid=CjwKCAiAxMLvBRBNEiwAKhr-nPbbq3z1pgug9uqrDdjbVBS_fPF5BEVACUp3lkgR7qPQ_7owg7xzIxoC-hYQAvD_BwE

Esta publicación fue modificada hace 4 años por EA1TA

Manuel Fafian
EB1DEY 1986
EC1AGR 1988
EA1TA 2007
La formulación de un problema, es más importante que su solución.

ResponderCitar
EA2SN
Mensajes: 3582
#340822  - 11 diciembre, 2019 14:28 

@ea1ta

los de 2 leuros en inox encajan en mis planes, si no encuentro algo más cerca. Y los gastos de envío son muy razonables...

Gracias.

jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AF
Mensajes: 1355
#340823  - 11 diciembre, 2019 16:29 

@ea2sn

Mira esto, en FORUM

te vale?

https://www.forumsport.com/es-es/fixe-plaqueta-escalada-plaque-bricom10-013-d10-1000111160-p?gclid=EAIaIQobChMIlcfHvfSt5gIVCFXTCh01SQSdEAQYAyABEgJp4fD_BwE

EA2AF
Roberto Sánchez

ResponderCitar
EA2SN
Mensajes: 3582
#340826  - 11 diciembre, 2019 18:50 

@ea2af

Gracias, Roberto. Y hay una tienda cerca  😉 😉

jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
Inició el tema
EA4NI
Mensajes: 3382
#340835  - 11 diciembre, 2019 22:48 

Supongo que a esa pieza le pondrás un mosquetón,  grillete, etc, y ahí ya atarás el dyneema, pues si te fijas en las placas, los cantos son vivos, no redondeados y te terminarán deteriorando el cordino.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA2SN
Mensajes: 3582
#340840  - 12 diciembre, 2019 08:44 

@ea4ni

Gracias, Antonio, eso ya estaba previsto y dispongo de guardacabos y sujetacables para el cordino, junto con los tensores plásticos resistentes al UV. En cuanto tenga las placas estas en la mano veré si necesito intercalar mosquetones o eslabones. Y también tengo las dos abrazaderas de mástil, que en el pueblo donde está la antena dicen que ellos inventaron el viento.... y luego repartieron algo para los demás. 🙂 🙂

jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AW
Mensajes: 698
#341145  - 21 diciembre, 2019 16:48 

@ea2sn

Qué  vas a poner de antenas ?

Si quieres enrredar tengo una vertical eco 7 de las de "sin radiales"  que cubre de 10 a 40. Hay que revisar el transformador porque  tiene roe, pero como no la uso me da pereza mirarla.

Saludos 

Saludos, Martin
Si cambias la forma en que miras las cosas,
las cosas que miras cambian

ResponderCitar
EA2SN
Mensajes: 3582
#341151  - 21 diciembre, 2019 21:11 

Gracias, Iñigo, por el mensaje y la oferta.

Antenas no me faltan... pero la intención es cambiar el palo de escoba por una BigIr. He recibido las placas (de inox, compradas en Blackisard, con un servicio excelente) y estoy esperando los "eslabones" que llama Mastrant (o maillón que dicen los catálogos de escalada de por aquí). En la parte superior voy a poner guardacabos, prensacables, etc y abajo únicamente las placas y los "eslabones" ya que la cuerda va con tensores de plástico, tal como recomienda Mastrant en su catálogo. Se supone que están pulidos como para no "cortar" la cuerda. Luego, entre las placas voy a poner una cuerda adicional (formando un cuadrado) para sujetar en posición los radiales sintonizados. Tengo para unos cuantos días de diversión...

jon, ea2sn

P.D. Felices Fiestas a todos.

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
Inició el tema
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE