Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Mosley TA-53-M
 
Notificaciones
Limpiar todo

[Resuelto] Mosley TA-53-M

EA5DIC
Mensajes: 72
#341449  - 29 diciembre, 2019 20:22 

Buenas a todos:

El caso es que me estoy planteando el actuar sobre mi TA53, ya que al montarla no se quedó del todo bien, sobre todo en la banda de 10 metros.

La documentación de esta antena de procedencia Norteamericana cita todas las medidas en pies y pulgadas, pese a que tengo las medidas traducidas al sistema métrico no acabo de fiarme y me gustaría comparar, si es que alguien las tiene también, no sea el caso que haya cometido algún error.

Con lo cual a ver si algún amable compañero me las pudiera facilitar.

Gracias y buena salida de 2019.

EA5DIC Juan 

ResponderCitar
Inició el tema
EA4AC
Mensajes: 1343
#341461  - 30 diciembre, 2019 08:04 

Google es el ayudante perfecto para casi todo.

 

 

 30 12 07 04 14

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6689
#341482  - 30 diciembre, 2019 16:55 

Otra cosa que tienes que tener en cuenta con las medidas americanas (no lo se en esta antena) es la frecuencia central de ajuste, ya que su plan de bandas difiere del nuestro, y puede que los ajustes propuestos no sean los más convenientes para tu uso.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA2AJO reaccionó
EA5DIC
Mensajes: 72
#341711  - 6 enero, 2020 21:07 

Buenas:

Gracias por las respuestas, @EA4AC si, si conversores de medidas hay, la idea era poder comparar si alguien las tenía, ya que estas cosas si te equivocas tienen difícil vuelta atrás, si no lo hay pues lo haré dos (o tres) veces, más que nada el problema son en las medidas intermedias que usan nuestros amigo Anglosajones, ya se sabe, eso de once dieciseisavos...ya que si la fuente está mal pues el resultado también lo estará...

@EA2ET gracias por el aviso, la antena al montarla a mitad de torre resonaba bien en casi todas las bandas menos en la parte baja de 10 metros, pensamos que era por falta de altura y por la interacción con la pared de la casa, pero al subirla en todo caso empeoró...eso si, puedo transmitir hasta casi 29.500 sin problemas HI.

Saludos. 

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE