URE foro pequeñas
MICROAURICULARES pa...
 
Notificaciones
Limpiar todo

MICROAURICULARES para ICON IC-7300

Página 1 / 2
EC1T
 EC1T
Mensajes: 1291
#339114  - 9 octubre, 2019 01:05 

Hola,

· En algunas ocasiones tengo que tener el vehículo en marcha, para que funcione la emisora, ya que la batería esta baja de voltaje y amperios, condicionándome ha un ruido molesto en el interior del vehículo y con los  MICROAURICULARES puestos, el ruido sigue siendo molesto …

· He pensado en comprar unos MICRO-AURICULARES mejores, utilizados para pilotos de aviación o de vuelo, con una reducción/cancelación o supresión de ruido (NRR) pasivo de mas de 25 dB,  de la marca SENNHEISER, modelo HME 120, su auricular tienen una impedancia nominal de 16 ohmios, frecuencia de 45 a 15000 Hz

¿Alguien ha probado este tipo de micro auriculares o conoce otros similares?

·

Nota: En la toma de auriculares de la emisora ICON IC-7300 admite una impedancia de 8~16 Ω.

phone ic 7300 a
·
·
· Sennheiser HME 120 Headset
image1
·
73 carlos EA1DVY

Carlos EC1T
Ex. EA1DVY
Soria in81

ResponderCitar
Inició el tema
EC1T
 EC1T
Mensajes: 1291
#339116  - 9 octubre, 2019 08:51 

Hola,

 

 y en el manual de los micro-auriculares SENNHEISER HME 120, el micrófono es de baja impedancia,

por lo que posiblemente tendría que cambiarlo para la emisora ICOM ic-7300

·

¿Alguien conoce de algún lugar, para comprar la cápsula del micrófono apropiada para la emisora icom ic-7300?

·

mic ic 7300 a

Carlos EC1T
Ex. EA1DVY
Soria in81

ResponderCitar
Inició el tema
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#339118  - 9 octubre, 2019 10:02 

Es posible que esta cápsula le vaya bien al IC-7300 puesto que los micrófonos que utiliza son tipo electret

https://www.amazon.com/CCTV-Microphone-Output-impedance-equilibrium/dp/B00O80HY9S

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EC1T reaccionó
EA2ET
Mensajes: 6689
#339120  - 9 octubre, 2019 10:27 

Hablando de micrófonos 600 Ω es baja impedancia, suele ser la impedancia de la cápsula magnética, los piezoeléctricos y los de condensador suelen tener una impedancia más elevada.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EC1T y EB3DYO reaccionaron
EB3DYO
Mensajes: 2282
#339123  - 9 octubre, 2019 11:57 

icom electret ???? lo dudo mucho,son dinámicos,me refiero a los de mano,pues no mirándolo bien es electret no lo hubiara dicho nunca ,buf,un saludo

EB3DYO.
FRANCISCO.

ResponderCitar
EC1T
 EC1T
Mensajes: 1291
#341671  - 5 enero, 2020 12:36 

Gracias por las respuestas

 

! Hola !

¿Alguien  conoce la impedancia de los ALTAVOCES de los microauriculares (cascos con micrófono) de estilo aeronáutico/aviación para entornos ruidoso  de la marca "HEIL SOUND PRO-7 IC" ?

HEIL IC7300
 
- Accesorios 
PRO7 IC
 
----------------------------------------
 
- El sistema de conexión de entrada al casco es con un conector Jack mini XLR de 6 pines de bloqueo
mini xlr 6pin
 
----------------------------------------
 
- Para que el microfono funcione con las emisoras de la marca ICOM , dice que  tiene que utilizarse una cápsula "ic electret" 
(se puede intercambiar otro tipo de microfono para otras emisoras, ejemplo "Dynamic HC-6 de 600 ohmios").
pro7xic
 
. Se puede compara una cápsula "ic electret"  en mirradio.ru percio aproximado 68 euros
hc ic
 
----------------------------------------
 

- Características del HEiL sound ProSet 7 elite PRO7-IC

  • Dispone de control de balance de los auriculares/altavoces
  • Dispone de un conmutador de fase en uno de los altavoces/auriculares
  • Estéreo completo, recepción de dos canales.
  • El brazo de micrófono flexible con cuello de cisne en PRO 7 se puede girar para usarlo en el oído derecho o izquierdo.
  • Reducción de ruido pasivo y nominal es de -26 dB (PNR de reducción del ruido exterior)
  • Micrófono: cápsula "ic electret" para emisoras ICOM
  • Respuesta de frecuencia: punto fijo de -3dB a 35Hz – 12KHz

: (se puede intercambiar otro tipo de microfono para otras emisoras, ejemplo "Dynamic HC-6 de 600 ohmios").

  • Respuesta de frecuencia…..: 35 Hz - 12 kHz
  • Impedancia……………………….: 1500 ohmios
  • Patrón polar :: iC: cardioide
  • Sensibilidad: -48dB a 1KHz
  • Impedancia : 1.5k ohmios
  • Nivel de salida: -57 dB @ 1 kHz
  • El sistema de conexión de entrada al casco es con un conector Jack mini XLR de 6 pines de bloqueo

 

  • Peso 469 gr.
  • Colores: Negro, Azul, Rojo, Rosa.

- Puede incluir el adaptador "HEIL AD1-ic", (NO-CAP = no contiene condensador) conector Foster redondo de 8 pines

 

-  El precio es un poco alto, a próximamente alrededor de  2 5 8 , 9 1 €  o con IVA incluido

--------------------------------------

pro7

pro7fase
 
--------------------------------------
 
VER VIDEO
 
·
·
 
--------------------------------------
·
73 Carlos EA1DVY
 

Carlos EC1T
Ex. EA1DVY
Soria in81

ResponderCitar
Inició el tema
EA1C reaccionó
EC5M
 EC5M
Mensajes: 769
#341675  - 5 enero, 2020 14:12 

Por si te sirve.

Yo utilizo CUALQUIER MICRO-AURICULAR como los de PC desde hace años con una copia del

circuito del micrófono de mano de ICOM.

Con mi IC-746 luego IC-7410 y ahora con el IC-7610 con muy buen resultado.

El circuito es el siguiente y está en mi blog:

http://ea5ael.blogspot.com/search?q=microfono

PD: Ten cuidado con lo que te digan por ahí y te oferten. Como nota especial te diré qie Icom alimenta las capsulas por el mismo

PIN de audio. Es una peculiaridad de Icom que te puede hacer cometer un error en las conexiones.

Mi circuito es el original del micro de mano. Osea, el que funciona y diseñaron los ingenieros de Icom.

esquemaMIC HM 36EA5AEL2018
 
Puedes abrir el micro de mano y copiar el circuito. (Es el que te adjunto). 73

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
EC5M
 EC5M
Mensajes: 769
#341677  - 5 enero, 2020 14:33 

Alguna foto del circuito adaptador en el IC-7610.

 

 20200105 132054 2

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
EA1X
 EA1X
Mensajes: 403
#341690  - 5 enero, 2020 20:14 

Hola ...

Pués yo a mis ICOM les conecto directamente una cápsula electret de un inalámbrico ... 

Quitando mi voz que es como es, sale buen audio, empuja muy bien, sin distorsiones ni barbas y, es de un teléfono inalámbrico.

Jon 2OT trabaja unas cápsulas electret de muy buena calidad, adaptables a cualquiera de los auriculares comerciales.

Heil tiene unos cascos exclusivos para ICOM y un adaptador para usar los dinámicos ...

Carlos, mira que me gustan los pro 7 pero, carallo, salen por un pico meu.

73 y DX, Juan
EA1X (EF1A en Majors)
Ex EA1XT-EC1AGU-EA1BLX-EB1BXW
IN53VK

ResponderCitar
EC1T
 EC1T
Mensajes: 1291
#341843  - 11 enero, 2020 17:14 

Gracias por compartir la información EA5AEL y EA1XT

·

·

¿Alguien conoce algún micrófono que funcione bien y que sea económico,  para las emisoras de la marca ICOM , modelo ic-7300? dice que tiene que utilizarse una cápsula "electret"

·Conexiones  de 8  pin, para conectar  un micrófono al  ic-7300

·
mic ic7300

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

·

·

· Dejo una imagen, del esquema  la web de EA5AEL Micorfono ICOM

MIC EA5AEL
·

ADAPTADOR MICRO-CASCO ICOM (¡¡¡NO OTRAS MARCAS!!!)

 
Después de muchas pruebas con diferentes esquemas para conectar mis equipos Icom con micro-cascos lo he conseguido.
ICOM ES DIFERENTE A LOS DEMÁS. El pin 1 contiene audio y tensión de alimentación para la capsula electres de 8v.
La solución estaba dentro de los micrófonos de mano de mis equipos IC-910H y IC-7410 .
Decidido copié el montaje y así quedo para conectarlo a un Jack stereo y poder luego conectar cualquier micro casco de cualquier tipo.
Advierto que encontré otros esquemas en internet que se diferenciaban de este y no funcionaban bien.
Producían retornos y acoples.
 
Con estos se acabó. ëste es una cópia del microfono de mano HM-36 de los últimos en 2015 que no es igual a los más viejos HM-36.
Los nuevos HM-36 llevan detrás la marca (Made in xina) y los antiguos no.
Todo ello lo metí luego en una capsulita negra cilíndrica que me imprimí en la impresora 3D.
·
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: FINAL ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
·

Parece ser que hay dos tipos de CÁPSULA de micrófono electret o "micrófono a condensador electret (ECM siglas en inglés)",

de dos o tres terminales de conexión eléctrica, que salen de la capsula electret

  • Versión de dos terminales de conexión eléctrica; GND = común o masa que normalmente está unido a la propia cápsula,

 y el de suministro de tensión que al mismo tiempo es portador de la señal de audio de salida.

 

  • Versión de tres terminales de conexión eléctrica, GND = ground/masa, OUT = salida señal de micrófono audio,

+VDC (+VCC en español) = entrada de alimentación o tensión de "voltaje corriente continua" de entre  2 a 12 voltios o puede ser de  más voltaje 

· imagen de la web de https://micbooster.com/content/12-comparison-table-for-primo-microphone-capsules

mic em173

·

73, CARLOS,  EA1DVY

·

Carlos EC1T
Ex. EA1DVY
Soria in81

ResponderCitar
Inició el tema
EC5M reaccionó
EB3DYO
Mensajes: 2282
#341847  - 11 enero, 2020 18:27 

según el conector que pones el pin 1 dice solo micrófono, no dice con alimentación,pero si realmente hay alimentación con micrófono electret los esquemas que curiosamente dice que no funcionan bien son los que estan bien,con electret de tres o dos pines,curiosamente veo que el que dice que a el le funciona es un cruce en las patas de positivo y salida de audio,yo montaria uno de los otros dos dependiendo del tipo de electret de dos o tres patas,

ojo asegurate que en el pin 1 tenga tension  sino estos circuitos no funcionan y habría que usar la pata 2 para alimentarlo modificando estos circuitos

un saludo

EB3DYO.
FRANCISCO.

ResponderCitar
EC5M
 EC5M
Mensajes: 769
#341865  - 12 enero, 2020 01:18 

@eb3dyo

Creo que no se me ha entendido.

El circuito que comparto no es mio. Es el circuito REAL del micrófono original de Icom.

Solo hay que abrir un micro y verlo. Es lo que hice porque confió en los ingenieros de Icom.

Se dice que el circuito que comparto parece incorrecto pero no creo que los ingenieros

de Icom opinen igual.

En cuanto a la tensión en el pin 1 para alimentar el electret es tan fácil como utilizar un

polímetro y medir en el conector del equipo entre pin 1 y masa para ver si hay tensión 8-9V como 

yo digo o ver el esquema del equipo y manual de servicio.

Mi información es siempre real y comprobada por mi, no suposiciones o invenciones.

Insisto en que Icom alimenta los electrets por el mismo pin de audio 1 llevando la tensión al electret

por ese pin cosa que creo que solo hace Icom haciendo que sus micros funcionen muy diferente a los demás.

Comparto mi información por si puedo evitar frustraciones a colegas que creen otras cosas y para ayudar

si es posible, no para enredar a nadie.

No obstante, será interesante que otros documente esto con sus experiencias REALES.

73 Suerte.

 

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
EC1T
 EC1T
Mensajes: 1291
#341866  - 12 enero, 2020 02:31 

Hola

en el foro de https://www.ure.es/foros/hf/que-cascos-me-aconsejais/paged/5/#post-278584

EA2HW dice que

Con el IC7300 en modo USB, entre el PIN 1 (Microphone Input) y el PIN 7 (GND -Microphone ground), hay +8V, por lo menos eso es lo que dice mi Próskit MT-1710 en mi IC7300. Es decir, si se conecta directamente la cápsula del Trust (Vivo del jack del micrófono de los cascos) la cápsula recibe 8V del Icom y el vivo se conecta directamente al preamplificador del equipo. La otra toma de la cápsula se conecta directamente al PIN 7 que es la toma de masa específica en el conector del micro del IC7300 (hay otra toma de masa para el PTT).

2hw mh219

·

::::::::::::::::::::::::

·

POR OTRO LADO En la web de jh1rdu

dice que el conector del micrófono del cuerpo del transceptor PIN2 # tiene DC8V 10mA.

jh1rdu hm219
 
·
73

Carlos EC1T
Ex. EA1DVY
Soria in81

ResponderCitar
Inició el tema
EA3FNM
Mensajes: 1706
#341868  - 12 enero, 2020 09:34 

Pues yo creo que todos teneis razon.

Icom en el.pin 1 entra audio y da tension para una electret por lo que una capsula de este tipo de dos hilos es de conexion directa. 

Si la electret es de tres hilos hay que aislar el audio para que no le entre tension del pin1 a la electret y sacar la alimentacion del pin 1 o bien del 8. 

En el caso concreto de mis auriculares con micro de 12e la saco del pin 8.

Sobre el circuito lo unico que no me gusta es que el pin1 vaya directo al microauricular sin resistencia limitadora que proteja ante un corto a algo raro...por mi parte es lo único que modificaría.

Slts

Esta publicación fue modificada hace 4 años por EA3FNM

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EB3DYO
Mensajes: 2282
#341871  - 12 enero, 2020 10:09 
Publicado por: @ea5ael

@eb3dyo

Creo que no se me ha entendido.

El circuito que comparto no es mio. Es el circuito REAL del micrófono 

si te he entendido perfectamente con ese circuito se ve que es para un electret de 3 pins ,lo que debes tener suerte que interiormente la capsula no lleva condensador a masa de filtraje en su alimentacion sino al coger positivo y audio del mismo sitio cortocircuitas la red RC serie ,no sirve para nada,y el audio iria a masa,como se dice que lleva tension el pin 1 pues es tan facil como también dicen conectar directamente el electret de 2pin ya que la resistencia de carga de audio la lleva internamente el equipo.

digo que los otros dos circuitos que a ti no te funcionan son los que estan mas correctos por el motivo dicho antes.un saludo

PD:es mas  la red RC de 1k con el electrolítico a masa esto es una errata creo del esquema ,creo que precisamente el cable de +VCC no debe ir al pin 1 directamente sino conectado precisamente en la toma de union de esa red RC de la resistencia de 1k con el electrolítico a masa entonces si estará bien conectado

EB3DYO.
FRANCISCO.

ResponderCitar
EC5M
 EC5M
Mensajes: 769
#341875  - 12 enero, 2020 11:02 

@eb3dyo

Ok. Pues puede ser que yo me equivocase.....es posible ...claro.

Será cuestión de abrir el MIC original y repasar el circuito por si me he equivocado.

Tengo uno para el IC-910 y otro que uso en mi IC-7610 con cualquier micro casco de PC con excelente resultado.

No obstante, reconozco que puede haber algún error que no debe ser crítico ya que funcionan bien durante años.

Yo suelo ser bastante cuidadoso y metódico y lo que debo hacer es revisarlo y lo voy a hacer cuando tenga un rato.

Un esquema corregido sería de agradecer que se publicase aquí.

73 y gracias.

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
EB3DYO
Mensajes: 2282
#341882  - 12 enero, 2020 12:50 

por cierto después de la modificación del cable Vdc la resistencia de 22k sobra, ya que el divisor de la de 22k con la 1k atenua demasiado no teniendo casi salida de audio en el pin 1,si uno quiere puede ponerla ajustable para obtener el nivel que mas le guste,que luego la gente actua sobre los menus de servicio y pasa lo que pasa 🤣 🤣  ahora tengo que salir pero mas tade si se quiere pondre el dibujo correcto pero creo que esta claro lo que hay que hacer.un saludo

EB3DYO.
FRANCISCO.

ResponderCitar
EC5M
 EC5M
Mensajes: 769
#341883  - 12 enero, 2020 13:36 

@eb3dyo

Ésto es lo que se ve en los últimos micrófonos de mano HM-36 ya que actualmente se entregan los nuevos equipos

con micros nuevos HM-219.

 

 MICRO HM36 COMPLETO

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
EC5M
 EC5M
Mensajes: 769
#341884  - 12 enero, 2020 13:38 

En la cápsula se aprecia un pequeño condensador de valor desconocido.

 

 MICRO HM36 CAPSULA

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
EC5M
 EC5M
Mensajes: 769
#341886  - 12 enero, 2020 13:57 

Por tanto en valores . 

R1= 1K

R2= 470 Ohms (para el Up-DW solamente)

R3= 22k

C1= 0,22 microF

C2= 10 microF

Ahora haré el esquema de nuevo...

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE