Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Micro Yaesu M1 con ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Micro Yaesu M1 con ICOM 7610

EA1BXX
Mensajes: 236
#333334  - 9 abril, 2019 17:08 

Hola.

Me gusta mucho el nuevo micro de Yaesu M1 y si fuese posible (y fácil) me gustaría comprarlo para conectarlo a mi 7610. Como todo en este mundo creo que posible si es pero me temo que sea complicado. El 7610 saca por el conector del micro 8V y el M1 necesita 5V primer problema. No quiero abrir ninguno de los dos por lo tanto debería ser jugando con el cable. No se si será posible. ¿ALGUNA IDEA? ¿alguien lo ha intentado  al menos pensado?.

Muchas gracias

Jesús Hernández

ResponderCitar
Inició el tema
EA2EGZ
Mensajes: 402
#333456  - 13 abril, 2019 11:26 

Buenos días. no creo que tengas ningún problema,, pero casi  mejor que preguntes a un técnico,, porque ese micrófono no esta al alcance de los radio aficionados de a pie, son 3v de diferencia que no van a nin gun lado,, pero entérate,, ese micro vale mucha pasta y si lo quemas,, es un disgusto.-

Saludos desde Navarra.-

Angel

 

EX EA2AAT, BARILLAS (NAVARRA) ANGEL

ResponderCitar
EA8RM
Mensajes: 806
#333478  - 14 abril, 2019 10:37 

Buenos dias: 

No soy tecnico, pero he cacharreado con ambas marcas.

Ten en cuenta que ambas marcas usan diferentes impedancias en sus micrófonos, por otro lado Icom usa micrófonos electrec y Yaesu usa micros dinámicos.

Lo mas sencillo seria que añadieras esto https://www.w2ihy.com/eqplus-audio-equalzer.html  para poder adaptar perfectamente la impedancia y la ganancia, pero el precio del MD1 + W2IHY, lo hace poco atractivo.  Otra opción seria modificar la pastilla del micro, o fabricarte un circuito para adaptarlo. 

Yo sinceramente me iría a lo practico, un buen micro HEIL PR40 o PR77D de sobre mesa o un SM de ICOM, con ambos  vas a tener un excelente audio sin problemas y sin tener que añadir mas cacharros al shack. Con el MD1 tendras un bonito micro sobre la mesa pero que no te va a dar el rendimiento adecuado para ese equipo.

Créeme, te ahorraras tiempo, dinero y tendrás un mejor resultado en los reportes de modulación. 

Suerte con la decisión 

 

Rogamos mantengan sus impertinencias vigiladas en todo momento...
73 de Juan EA8RM / EF8R

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE