Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Micro para cascos?
 
Notificaciones
Limpiar todo

Micro para cascos?

Página 1 / 2
EA7KI
Mensajes: 333
#36231  - 18 marzo, 2018 18:09 

Hola a todos, estoy buscando un micro para un casco que se puede adaptar.

Tengo el casco sennheiser hd 280 prp 64 Ohm que es una maravilla.
Quiero añadirle un micro.
Tengo este visto:

Micrófono de boom Antlion Audio ModMic fijable con cancelación de ruido sin
Micro

Pero no me da mucha confianza.

¿podeís aconsejarme?

Ea7ki.

El mundo nos habla, nosotros le escuchamos.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4AA
Mensajes: 71
#321123  - 19 marzo, 2018 11:21 

Buen Micro, buen audio y muy cómodo.
Yo lo tengo y muy contento con el.
Para mi es muy recomendable

Saludos

Carlos

EA4AA Carlos

ResponderCitar
EA7KI
Mensajes: 333
#321171  - 19 marzo, 2018 18:17 

Pues muchas gracias por la informacion.

El mundo nos habla, nosotros le escuchamos.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5CCY
Mensajes: 169
#321207  - 20 marzo, 2018 01:17 

Mira a ver este micro. Está diseñado precisamente para adaptar a los cascos de uso para radioaficionados.

http://pileupdx.com/product/modmic/

73 de EA5CCY - Pedro

ResponderCitar
EA4AA
Mensajes: 71
#321218  - 20 marzo, 2018 07:48 

Es el mismo micro que del que se esta hablando.

EA4AA Carlos

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4250
#321219  - 20 marzo, 2018 09:21 

Hola.
Yo no usaría en radio y bajo ningún concepto, micrófonos electret. Usaría los dinámicos, que son los ideales para voz. Hay varias razones técnicas y ambientales que así lo aconsejan.
(no hay más que ver las emisoras de radio, los corresponsales de TV, etc). No así los locutores del plató de Telediario, por razones obvias.

Si las emisoras de radioaficionado traen de fábrica un micro dinámico por algo será y te dicen: "Hable con voz clara ante el micrófono a unos 10 cms".

Pero claro, cada cual es cada cual.
Así lo estudié en la carrera. Un cordial saludo.

73. Diego

ResponderCitar
EB3CW
Mensajes: 324
#321124  - 20 marzo, 2018 14:52 

Hola:

Yo me compré los cascos Senheisser HD380 con el modmic sobre todo para concursos, donde tienes que pasarte muchas horas y unos auriculares más pesados de otras marcas, acabas sufriéndolos.

Muy contento con el resultado. Jon vende el modmic en España con los adaptadores para varios tranceptores. El único pero es que tienes dos cables, y los dos de diferentes longitudes que forman una pequeña maraña.

Saludos
Axel

ResponderCitar
EA7HZ
Mensajes: 144
#321224  - 20 marzo, 2018 19:21 

Hola a todos/as,

Escribió:
Si las emisoras de radioaficionado traen de fábrica un micro dinámico por algo será y te dicen: "Hable con voz clara ante el micrófono a unos 10 cms".

Pero los transceptores ICOM vienen equipados de fábrica con micrófono electret.

QRV desde Málaga...
73 de Jorge EA7HZ.

QRV desde Málaga
73 de Jorge EA7HZ.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tu entiendes.

ResponderCitar
EA7G
 EA7G
Mensajes: 341
#321225  - 22 marzo, 2018 18:13 
EA1CN escribió:
Hola.
Yo no usaría en radio y bajo ningún concepto, micrófonos electret. Usaría los dinámicos, que son los ideales para voz. Hay varias razones técnicas y ambientales que así lo aconsejan.
(no hay más que ver las emisoras de radio, los corresponsales de TV, etc). No así los locutores del plató de Telediario, por razones obvias.

Si las emisoras de radioaficionado traen de fábrica un micro dinámico por algo será y te dicen: "Hable con voz clara ante el micrófono a unos 10 cms".

Pero claro, cada cual es cada cual.
Así lo estudié en la carrera. Un cordial saludo.

Hola Diego. Me gustaría conocer cual es el argumento técnico para justificar el no uso de cápsulas electret en equipos de radioaficionado, no por nada, sino porque hay un nutrido grupo de radioaficionados que las usamos y con unos resultados excelentes.

Yo, concretamente, tengo una electret de 1 euro (sí, un euro) que acoplé a unos microcascos Superlux, y desde que la uso tengo apartados y cogiendo polvo a un IC-SM20, un MC-60 y un MC-90.

Las exigencias del audio en SSB hace que estas cápsulas sean una solución ideal y económica para nuestros transceptores.

En relación a lo que comenta Jorge, desconozco el tipo de cápsula que incorporan los transceptores ICOM, pero en mi caso la electret empuja mucho mejor en el Kenwood 950-SDX que en el ICOM-756 Pro II, según me comentaron porque el Kenwood incluye previo de micrófono mientras que no así el ICOM. Salvo ese detalle, un mayor empuje en el TS-950, nada que no solvente con el procesador, en ambos equipos el resultado es excelente, a la vez que sorprendente por tratarse de un componente tan económico.

Más de 300 euros cuesta un MC-90, por ahí rondará el MC-60... y te puedo garantizar que las diferencias de precio no coinciden con las diferencias en calidad.

Un saludo ;)

73´s desde Frigiliana Alejandro Herrero Podéis conocer algo más de mi en http://www.ea7gt.com

ResponderCitar
EA4ADJ
Mensajes: 4053
#321125  - 22 marzo, 2018 18:54 

Yo tengo varios como Alejandro, tengo uno que lo compre en los chinos que parece bueno y "to", lo destripe y le meti un electrec y sale de vicio.
por cierto Alejandro, cada vez que te leo me acuerdo de lo cerca que estuve de tu casa, a ver si algun dia nos concemos en persona, estuve comiendo bien cerca.
73.

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar
EA7G
 EA7G
Mensajes: 341
#321301  - 22 marzo, 2018 19:17 
EA4ADJ escribió:
por cierto Alejandro, cada vez que te leo me acuerdo de lo cerca que estuve de tu casa, a ver si algun dia nos concemos en persona, estuve comiendo bien cerca.
73.

Pues ya sabes, la próxima vez que vayas a pasar por aquí solo tienes que avisarme ;)

73´s desde Frigiliana Alejandro Herrero Podéis conocer algo más de mi en http://www.ea7gt.com

ResponderCitar
EA5CCY
Mensajes: 169
#321302  - 24 marzo, 2018 06:27 

Yo estoy usando unos micro cascos de 15 euros mas portes modelo Sennheiser PC3 Chat de PC. He apartado los micros de estudio en un cajón. Este le da cien patadas a todos con diferencia. De hecho he comprado varios para tener de repuesto.

EA5CCY - Pedro

73 de EA5CCY - Pedro

ResponderCitar
EA4ADJ
Mensajes: 4053
#321126  - 24 marzo, 2018 17:56 

Pues me voy a pillar unos, tenia unos TEAC similares que me fueron muy bien y no encontraba sustituto.
73 & TNX

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4250
#321341  - 24 marzo, 2018 18:07 

Hola a todos.
Yo no me voy a enrollar porque no es el caso. Publiqué un articulo de microfonos hace meses (?) y me falta uno de auriculares que está en proceso.
El colega preguntó por un micrófono para cascos y deduje que sería para utilizarlo con la voz, para la emisora, así que opiné que uno dinámico.
No voy a dar ninguna lección ni enseñar nada. Yo estudié en la carrera los micrófonos y los enseñé durante 15 años en FP.
El micrófono que mejor se acondiciona para reproducir y grabar la voz humana es el micrófono dinámico. La calidad está por ver. Desde los 50 cts hasta cientos de euros. Los micrófonos que se usan para estudios de grabación, emisoras de radio, corresponsales en TV, Got Talent (hi), etc. son dinámicos. ¿Por qué será?
Los micrófonos que se usan en los teléfonos móviles, nuevos teléfonos fijos, inalámbricos, detectores, pc-portátiles, etc, son electret. ¿Por qué será?
Puede usarse un microfono electret en lugar de uno dinámico? Por supuesto.
Es el mismo resultado? De ninguna manera!.
Debo utilizar un micrófono electret con mi emisora? No. No lo aconsejo, no es el idóneo. Pero tú haz lo que te de la gana, claro.
Si se usa un micro electret en una emisora de radioaficionado o de otro tipo, hay que ecualizar seriamente, si no se producen efectos no deseados.
Los locutores de emisoras de FM, que a veces salen por TV en el estudio usan microfonos dinámicos, normalmente de dos cápsulas. Y provisto de la bola anti-pop y anti-viento ¿Podrian usar micrófonos electret? Si, a costa de volver medio gilipollas al técnico que está en la pecera y sufrir todos las consecuencias de su uso. Por eso y por otros motivos de más importancia, no los usan.
Por qué los locutores del telediario usan uno electret? Para que no esté por medio un trasto más que llamaría la atencion y sería menos "práctico" pero ahí están los técnicos alertas a movimientos de la cabeza, pequeños ruidos que se produzcan, etc. etc. etc.
Los micrófonos han evolucionado, como muchos saben y yo estudié y enseñé desde los de carbón, de cinta, electrodinámicos, dinámicos, electrostáticos, piezoeléctricos, de condensador y electret. Ahora solo quedan dos en uso, los dinámicos y los electret.
A veces, solo a veces, veo algún uso de micrófonos electret en lugar de dinámicos y es un caos (iglesias sobre todo). Un ex-colega montó una emisora de FM en su escuela y puso uno, se oian los niños gritando en el pasillo...Hi Hi.
Cuales son las diferencias técnicas que hacen que uno sirva para un uso y otro para otro uso? Pues eso está en internet, en mis libros de Electroacústica de la Escuela, en mis apuntes de FP y en el artículo aquel que escribí que a saber dondestará.

Aquí cada uno es libre de usar lo que le parezca oportuno, como los equipos, las antenas, los cables de bajada, la silla, el pc, el programa de Log y los patronos.
Un cordial saludo.

73. Diego

ResponderCitar
EA4ADJ
Mensajes: 4053
#321127  - 24 marzo, 2018 23:28 

Buenas, estamos de acuerdo Diego, en lo de que el micrófono que mejor se acondiciona para reproducir y grabar la voz humana es el micrófono dinámico, pero y solo por dar una explicacion a que no se note o no se note tanto, como sabemos nuestros equipos tienen una banda pasante de frecuencias que suele estar limitada a 2,2 KHz de media, ya cada uno segun su gusto o circunstancias la ensancha mas o la estrecha (mas habitual que lo otro) y al final es posible que ese efecto que en un estudio de grabacion o un estudio de TV/radiodifusion donde el espectador puede reproducir toda la gama de frecuencias si que se nota en un equipo de SSB no se aprecie, o no tanto.
No se, es una opinion , ¿como lo ves?.
73.

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar
EA5CCY
Mensajes: 169
#321372  - 25 marzo, 2018 03:10 

De microfonos podríamos hablar mucho. Yo he trabajado con ellos 30 años y por supuesto he usado dinámicos en el estudio de grabación. Y tengo un dinámico para radio que va de cine. Pero actualmente como dije uso los micro cascos y el dinámico que era de sobremesa está en un cajón guardado. Mi filtro de transmisión en SSB está con los cortes a 60 Hz y 3000 Hz y el micro que he recomendado por lo que sea, no me preguntéis porqué trabaja muy bien ahí y saca una tremenda calidad de voz al mismo tiempo que de "punch".

Y para algo más de 15 euros + portes irte a un micrófono de cientos de euros que la diferencia de calidad en esas frecuencias si las hay, el oído humano apenas va a percibir, lo veo ya querer rizar el rizo. Aunque para gustos los colores.

Solo he hecho una recomendación. El que quiere que se juegue 15 euros y haga la prueba. No os digo que a todos os vaya a ir igual de bien. Pero posiblemente más de uno se va a sorprender.

https://www.pccomponentes.com/sennheiser-pc-3-chat

https://www.amazon.es/Sennheiser-PC-CHAT-Micro-auriculares-supraurales/dp/B005HWEYN0

Un saludo

EA5CCY - Pedro

73 de EA5CCY - Pedro

ResponderCitar
EA7KI
Mensajes: 333
#321373  - 29 marzo, 2018 10:38 

Buenas tardes y gracias por vuestras opiniones,

He comprado el micro y mi competividad me dice os digas pero No lo compreis.

Pero mi razón de Radioaficionado que es más importante, os recomiendo encarecidamente que lo compreis.

Una vez probado los reportes son de 10, cada contacto me felicita por el audio que tengo.

Simplemente icom 7600 con una configuracion un poco especial de audio.
el micro antlion,casco sennheiser hd 280 pro 64 ohm.

Si tenéis alguna aquí me tenéis.

Att. David R. Ea7ki.

El mundo nos habla, nosotros le escuchamos.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7KI
Mensajes: 333
#321590  - 2 abril, 2018 17:57 

Buenas tarde a todos, me he aventurado y tambien compre el Sennheiser PC 3 CHAT - Micro-auriculares supraurales de tipo diadema estéreo
por 15 euros puesto en casa.

El micro funciona perfecto PERO solo con 100 W si le pongo un poco más de potencia llámese 200 w yo no funciona por RF.

Estoy intentado averiguar como quitarla pero si alguien que seguro que lo hay me puede aclarar en camino se los agradeceria.

Att. David R.

El mundo nos habla, nosotros le escuchamos.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4ADJ
Mensajes: 4053
#321128  - 2 abril, 2018 18:12 

Hola va a parecer un topico, pero ponle una ferrita y pasa el cable dos o tres veces, posiblemente la localizacion de esta sea la mas cercana a los cascos (es mas incomoda, pero...) tambien puedes probar a colocarla cerca del conector pero creo que en tu caso lo idoneo es arriba, pero prueba, una ferrita en clip, recuedo hace años que me hice unos microcascos (bueno le monte el micro a unos cascos que tenia) entonces no habia tanto microcasco como ahora y tuve que montar un condensador ceramico de 10 nF soldado en el mismo electrec para desacoplar la RF, claro al hacerlo yo tenia acceso a la capsula.
73.

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar
EA5CCY
Mensajes: 169
#321728  - 3 abril, 2018 02:52 

Pues tendrás algún retorno de RF raro por algún sitio. Yo tengo un amplificador de 1 Kw y no le afecta para nada al Sennheiser PC3 Chat. Eso sí, mis coaxiales llevan ferritas por si te sirve de algo. Las puse hace varios años porque se me metía la transmisión un poco en los altavoces y mano de santo.

73 de EA5CCY - Pedro

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE