URE foro pequeñas
¿Me merece la pena ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

¿Me merece la pena montar una estación fija?

Página 1 / 2
EA6508URE
Mensajes: 32
#350511  - 20 julio, 2020 22:38 

Buenas tardes a todos,

 

Seré directo. Soy novato. Hasta el punto de que me examino para licencia en una semana y tengo los conocimientos para aprobar el examen, y hasta ahí. Creo que me habéis entendido...

Simplemente llevo interesado en la radioafición muchos años y después de trabajar/estudiar unos cuantos, seguidos, el COVID me ha mandado al paro y ahora tengo tiempo, por fin empiezo con la radioafición. Parto de lo siguiente: soy un autodidacta nato. No me importa investigar semanas sobre un tema. Conozco la electrónica básica, suelo enredar con proyectos de Arduino, sé bastante sobre instalaciones eléctricas y electromagnetismo (por mi profesión), eso sí. El mundo de las telecomunicaciones es nuevo para mí. Con esto en mi "haber" arranco, no hay mucho más... 

 

Mi pregunta.

En estas condiciones ¿Es una locura empezar/liarse montando una estación fija con una antena en el tejado de casa? Me estoy cuestionando esto frente a adquirir una pequeña emisora portátil, tipo President y empezar a practicar con ella y una antena básica. Gastarme ahora 250-400 € y explotarlo hasta el límite de sus posibilidades. Mi único objetivo es aprender entendiendo lo que hago. 

 

Muchas gracias a todos por adelantado,

Ale(Jandro)
EA1FHS
Camargo (Cantabria) / Bárcena de Cicero (Cantabria)

ResponderCitar
Inició el tema
EA5DIC
Mensajes: 72
#350514  - 20 julio, 2020 23:25 

@ea6508ure

Buenas noches. Gracias por tu humildad, todos somos o hemos sido novatos alguna vez...

Bajo mi punto de vista...cualquier estación fija no tiene comparación con una movil o portátil...la comodidad de usarla a cualquier hora...verano o invierno...vestido de domingo o en pijama...no creo que tenga comparación...