Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Manual Usuario osci...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Manual Usuario osciloscopio GoldStar 7020 de 20Mhz

EA3EUL
Mensajes: 273
#352883  - 12 septiembre, 2020 14:18 

Busco el Manual de Usuario del Osciloscopio GoldStar 7020.

por Google todos los enlaces me remiten a una web de manuales que te dan 7 dias de bajada gratuitos pero al registrarte te piden todos los datos de la tarjeta y no me fio ni un pelo.

Bien si alguien me lo puede ofrecer en pdf por e-mail, se lo agradeceré, o conoce alguna web donde pueda dirigirme.

Gracias.

EA3EUL  Josep Lluis

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4255
#352885  - 12 septiembre, 2020 15:45 

@ea3eul

Pues si, Josep Lluis, Son unos bordes, si. He conseguido las del 8020.

De todas formas, si tienes alguna duda, mandame una foto del frontis, que también lo he visto y tu duda de algún mando o botón y te ayudo. Es un osciloscopio normalito. Sin mucha complicación. Según para quien, claro. Podría servirte de algún otro similar. Tipo Hameg o Promax. 

73. Diego

ResponderCitar
EA3EUL
Mensajes: 273
#352944  - 13 septiembre, 2020 15:29 

@ea1cn

Me he bajado el 8020 y veo que me vale , la diferencia es solo por unos cuantos dispositivos en el frontal para medir componentes directamente.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4255
#352955  - 13 septiembre, 2020 18:37 

@ea3eul

Mira lo que me acabo de encontrar

Pero, a la vista de ello y de otras fotos no le veo toma o conector para test de diodos/transistores como tienen otros.... Ni al 8020 tampoco. 

73. Diego

ResponderCitar
EA3EUL
Mensajes: 273
#352962  - 13 septiembre, 2020 20:07 

@ea1cn

Si no tiene test de transistores.

He encontrado el manual de 64 paginas en

www.allaboutcircuits.com   en inglés

con el navegador Brave, ha eliminado toda esa escoria de webs pirañas.

 

El video de youtube en francés esta bien, el francés lo hablo y no hay problema, solo explica la función de los mandos

 

Esta publicación fue modificada hace 4 años 2 veces por EA3EUL
ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4255
#352970  - 13 septiembre, 2020 22:51 

@ea3eul

Yo también me lo he bajado de donde has dicho tú.

Voy a echarle un vistazo aunque me parece de lo más sencillo (coño, para mi costumbre) y por si necesitas alguna ayuda.

Lo más divertido de un osciloscopio de estos es estudiar desfases, ganancias, filtros y tiempos de subida o bajada de señales o impulsos que han de ser disparados con la entrada especial Trigger que tiene. 

Para comprobar diodos (y por ende transistores) tiene que tener una toma específica porque "dentro" tiene que tener una circuiteria concreta. Lo que no quiere decir que no puedas construirla tú y meterla dentro o en un circuitin. No merece la pena. 

Te marca las líneas de puntos del 10 y 90%. Interesante. También en el manual te explica las sondas de prueba. El complemento del osciloscopio, para estudiar o aprender el funcionamiento de circuitos es, sin duda, un G. B. F. en mi último artículo al respecto hablo de ello. 

Bueno, que le des buen uso y..... Supongo que tendrás un par de sondas para usarlo adecuadamente.

73 

73. Diego

ResponderCitar
EA3EUL
Mensajes: 273
#352984  - 14 septiembre, 2020 15:10 

@ea1cn

Por Amazon me he pedido dos sondas para 20Mhz a 5.30€ cada una.....en Ebay tengo reservada una de HV de 2000V , para lineales por 12.35€..

Mas adelante cuando vaya dominando el tema miraré un digital de 250Mh.con un 1G ...ya veremos..

Por ahi Israel tiene un montaje casero en youtube que ya me eeztudiar.. 

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN reaccionó

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE