URE foro pequeñas
Kenwood TS 520S. Pr...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Kenwood TS 520S. Problemas de Potencia de emisión

EA7GLJ
Mensajes: 17
#34961  - 17 enero, 2018 12:45 

Saludos. Tengo un antiguo Kenwood TS 520 S. He estado probando con una carga ficticia la potencia de emisión en las distintas bandas y he podido comprobar que contra la frecuencia de emisión es más baja menos potencia me da el transmisor.
80 m muy pocos vatios en 10 m. perfecto. Yo pienso que no es normal,que deberia estar en todas las bandas igual en potencia . Tengo avería? Es problema de Válvulas? Algún colega me puede orientar en el tema? 73´s
Antonio EA7GLJ

ResponderCitar
Inició el tema
EA8AYU
Mensajes: 105
#319055  - 17 enero, 2018 18:46 

Supongo que ajustas adecuadamente la red en PI de la salida .
Revisa la tensión de bias sea la adecuada .
Si sabes de electrónica puedes mirar la señal que le entra a la válvula driver si es constante a medida que cambias las bandas . Si es constante tienes localizado el fallo de ahí en adelanta y es de válvulas . Caso contrario a buscarlo en las etapas previas .
Caso de que lo que te digo te suene a chino , mejor llévalo al servicio técnico .

Suerte
73
Juan

ResponderCitar
EA7GLJ
Mensajes: 17
#319056  - 19 enero, 2018 13:12 

Gracias Juan. No creo que sea de las válvulas finales porque si lo fuera no daría potencia en las bandas de 10,15 y 20 metros. Tendría que hacer una revisión y puesta a punto de mi TS 520s. 73's
Antonio

ResponderCitar
Inició el tema
EA5IMJ
Mensajes: 145
#319057  - 19 enero, 2018 13:50 

Seria bueno que elaborases una tabla con las potencias que da el equipo, siempre en el centro de cada banda, supongo que te refieres a que la potencia cae conforme bajas de bandas, es decir, en 80 metros, menos potencia que en 40, y en 40 menos que en 20. si es asi dudo que sea problema de lamparas ni bias, seria bueno hecharle un ojo al pi, aparte de las etapas anteriores al driver y paso final. muy importante fijarse donde quedan los mandos de plate, loading y drive, han de quedar dentro de los margenes que dice el manual.

6KD6, 6JS6C, 6146B, 3-500Z ..... I LOVE TUBES FOR HAM RADIO

ResponderCitar
EB3DYO
Mensajes: 2272
#319058  - 19 enero, 2018 16:59 

estos equipos suelen fallar los contactos del selector de bandas,pasales el contac cleaner o limpialos con pincel y alcohol y prueba ajustar,mira que no se ponga niguna lámpara roja y ajusta bien como dice el manual,estos equipos no tienen secretos .un saludo EB3DYO FRANCISCO

EB3DYO.
FRANCISCO.

ResponderCitar
EA7GLJ
Mensajes: 17
#319059  - 22 enero, 2018 12:38 

Gracias por los consejos compañeros. :)

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE