Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Interferencias del ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Interferencias del generador inverter

EA1JDC
Mensajes: 25
#336248  - 12 julio, 2019 18:40 

Buenas, soy nuevo en esto, y en una de mis primeras salidas en portable lleve un generador inverter, mi sorpresa fue que me metia unas interferencias de +20 en todas las bandas, el generador estaba a 20 metros de mi ubicacion, alguien sabe como puedo solucionar este problema , muchas gracias

Oscar ea1jdc, Saludos

ResponderCitar
Inició el tema
EB3TR
Mensajes: 42
#336254  - 13 julio, 2019 08:53 

Hola ea1jdc. Para solucionar problemas de interferencias primer devemos averiguar de donde proceden. Si la interferència es del encendido del motor, podemos poner un cable de bujia especial antiparasitario. Si la interferència es del generador puedes probar con una bateria entre la fuente de alimentación y el equipo. Puedes probar algun filtro para alterna. Alejando el generador aumentas la longitud del cable que puede radiar interferencias.

Suerte. Josep EB3TR 

ResponderCitar
EA1JDC
Mensajes: 25
#336258  - 13 julio, 2019 11:17 

Ok, probare a ponerlo un poco mas cerca y poner la bateria entre la fuente y el equipo, para asi poder descartar cosas, lo extraño es que despues usamos otro generador mas pequeño que no es inverter y ese ni metia metia interferencias, probare esas cosillas que comentas a vet si lo soluciono.

Muchas gracias

Oscar ea1jdc, Saludos

ResponderCitar
Inició el tema
EA4NR
Mensajes: 169
#336262  - 13 julio, 2019 15:34 

Ademas de probar a filtrar el generador y posiblemente alguna fuente conmutada,  uno de los encantos de operar en pleno campo es la ausencia del qrm industrial, recibiendo señales nítidas incluso por debajo de S 5. 

No has puesto el consumo que necesitas, supongo que como mucho será un equipo hf de 100 W. A falta de otras consideraciones, es posible que sólamente con la batería tendrías para varias horas de radio. El alternador lo usaría para cargar batería como último recurso y te quitabas muchos problemas con el qrm. Me he encontrado con alternadores de vehículos nuevos que tuvieron que ser sustituidos ante las dificultades de silenciarlos.

Saludos

Luis
ea4nr@ure.es

ResponderCitar
EA1JDC
Mensajes: 25
#336263  - 13 julio, 2019 15:47 

Como no podia usar el generador hasta que me trajesen otro, conecte el equipo, un kenwood ts480, a la bateria de la furgo, mi sorpresa fue que tuve que encerder el vehiculo pq si no el equipo na pasaba de 50w. Tendre que mirar por una bateria de camion para mis actividades en portable y olvidarme de que tengo un generador 😪 

Oscar ea1jdc, Saludos

ResponderCitar
Inició el tema
EA4LR
Mensajes: 82
#336269  - 13 julio, 2019 22:02 

Hola, la tecnología inverter tiene como todo en este mundo sus ventajas y sus inconvenientes. Puedes ver una descripción somera de lo que es esta tecnológica en Wikipedia, entrando en INVERSORES (Electronica) y veras que hace incapie en el tema filtrado y forma de onda, que precisamente es lo que a nosotros nos fastidia y ni que decir tiene que si ademas es chino y comprado en un idem, apaga y vamonos.

ResponderCitar
EA4NR
Mensajes: 169
#336270  - 13 julio, 2019 22:05 

Deberías mirar la sección y la longitud del cable de alimentación del equipo. La conexión se debe hacer directamente a la batería.  El 480 consume a máxima potencia sobre 22 Amp. Con el cable original te va a entregar los 100W sin ningún problema. Se supone que en el menú el PWR lo tienes ajustado a 100.

Saludos

Luis
ea4nr@ure.es

ResponderCitar
EA1JDC
Mensajes: 25
#336271  - 14 julio, 2019 05:42 

Teoricamente es mada in italy y no es de los baratos, pero bueno hay en dia no te puedes fiar de los "made in..." Pq como sabemos casi todo se ensambla en china.

Para conectar el equipo uso el cable original que trae y segun el amperimetro de la fuente con 100w el consumo es de +-16 amp.

Hare pruebas con un filtro de red a ver si asi lo soluciono, cuando haya probado os contare los resultados por si a alguien le puede ayudar.

El generador es un powermate pmi2000, 

Gracias de nuevo a todos

 

Oscar ea1jdc, Saludos

ResponderCitar
Inició el tema
EA1S
 EA1S
Mensajes: 1358
#336273  - 14 julio, 2019 07:33 
Respondido por: EA1JDC

Teoricamente es mada in italy y no es de los baratos, pero bueno hay en dia no te puedes fiar de los "made in..." Pq como sabemos casi todo se ensambla en china.

Para conectar el equipo uso el cable original que trae y segun el amperimetro de la fuente con 100w el consumo es de +-16 amp.

Hare pruebas con un filtro de red a ver si asi lo soluciono, cuando haya probado os contare los resultados por si a alguien le puede ayudar.

El generador es un powermate pmi2000, 

Gracias de nuevo a todos

 

Hola

Con un filtro de red lo solucionas.

Funciona, comprobado.

🅴🅰1🆂▁ ▂ ▃ ▄ +𝟲𝟬𝗱𝗕
'
❼❸ & 𝓫𝓾𝓮𝓷𝓪 𝓬𝓪𝔃𝓪 𝓮𝓷 𝓵𝓪𝓼 𝓸𝓷𝓭𝓪𝓼...
'
𝗠𝗮𝗿𝗰𝗼 𝗘𝗔𝟭𝗦 - 𝗘𝗔𝟭𝗦𝗕 📡

ResponderCitar
EA4NR
Mensajes: 169
#336274  - 14 julio, 2019 07:47 

Si te marca el amperimetro de la fuente sólo 16 Amp. posiblemente la tengas a 12 v. de salida, lo suyo son 13,8 V. Ten en cuenta que en el cable tambien se producirá una caída de tension. Es importante medir la potencia del equipo sobre una carga de 50 Ohmios.

Suerte

Luis
ea4nr@ure.es

ResponderCitar
EA1JDC
Mensajes: 25
#336276  - 14 julio, 2019 09:30 

Ok, mirare el voltaje de la fuente y probare pro el filtro de red

Oscar ea1jdc, Saludos

ResponderCitar
Inició el tema
EA1JDC
Mensajes: 25
#336313  - 15 julio, 2019 17:18 
Respondido por: EA1SB
Respondido por: EA1JDC

Teoricamente es mada in italy y no es de los baratos, pero bueno hay en dia no te puedes fiar de los "made in..." Pq como sabemos casi todo se ensambla en china.

Para conectar el equipo uso el cable original que trae y segun el amperimetro de la fuente con 100w el consumo es de +-16 amp.

Hare pruebas con un filtro de red a ver si asi lo soluciono, cuando haya probado os contare los resultados por si a alguien le puede ayudar.

El generador es un powermate pmi2000, 

Gracias de nuevo a todos

 

Hola

Con un filtro de red lo solucionas.

Funciona, comprobado.

Que tipo de filtro de red?

He visto que hay varios modelos. Gracias

Oscar ea1jdc, Saludos

ResponderCitar
Inició el tema
EA4DAZ
Mensajes: 31
#336333  - 16 julio, 2019 06:13 

Yo tuve el mismo problema con un generador inverter made in Spain y después de diferntes pruebas fracasadas me puse en contacto con el fabricante. Este, lejos de darme la solución, me dijo que ese generador no servía para un receptor de radio. Dejé el generador para otros menesteres y lo sustituí por una baterīa de ion-litio de 20 A/H y 12 voltios que venden para arrancadores de coche y el ruido desapareció por completo.

Operando en FT8 con 40 w dura unas dos horas. Ahora tengo tres, con lo que tengo para 6 horas y pesan muy poco.

Luis

EA4DAZ

73's
Luis

ResponderCitar
EA1JDC
Mensajes: 25
#336336  - 16 julio, 2019 06:25 

Ayer despues de realizar varias pruebas no consegui solucionar el problema, lo unico que me atenuo un poco el problema fue intercalar una bateria entre la fuente de alimentacion y el equipo, pero no lo veo muy factible, pues si tengo que cargar con el generador y una bateria para eso me llevo una bateria de las grandes y con eso tengo para 3 o 4 horas,

Gracias a todos por vuestra ayuda

Oscar ea1jdc, Saludos

ResponderCitar
Inició el tema
EC5APB
Mensajes: 593
#336443  - 18 julio, 2019 13:28 

Desconozco qué pruebas habrás realizado, pero siendo el generador inverter, es probable que necesites alguna de estas 2 cosas, o incluso, las 2:

- Filtro de Red frente a RFI/EMI, de este tipo "Tipo filtro de red", montado lo más cerca del generador (lo ideal es que fuese en el propio enchufe macho del cable que se conecta al generador), con el terminal de tierra puesto a tierra mediante piqueta.

- Pica de toma de tierra y conexión muy corta con cable grueso (por favor, un cable de 6mm2 no se considera grueso; a partir de 16mm2 sí) o trenza, según se indica en el manual (en el que he visto de ese generador -gracias San Google-, en la página 80, indica dónde está el terminal de puesta a tierra).

Fíjate, que hablo en ambos casos de "puesta a tierra". Y es porque los filtros, tanto del inverter del generador, como el filtro propuesto, será efectivo (o más efectivo) si disponen de esa conexión a tierra.

Humedece bien la zona de la piqueta, para mejorar o reducir la resistencia a tierra.

Suerte.

 

Sólo puedo ofrecer mi opinión y mis reflexiones. Otras opiniones y reflexiones son tan o más válidas que las mías. Lo importante es que cada uno acabe desarrollando sus propias conclusiones.

FT-23, FT-60, FT-991, IC-V200T, DR-605 y Dynascan P-72.

ResponderCitar
EA1JDC
Mensajes: 25
#336476  - 18 julio, 2019 19:24 
Respondido por: EC5APB

Desconozco qué pruebas habrás realizado, pero siendo el generador inverter, es probable que necesites alguna de estas 2 cosas, o incluso, las 2:

- Filtro de Red frente a RFI/EMI, de este tipo "Tipo filtro de red", montado lo más cerca del generador (lo ideal es que fuese en el propio enchufe macho del cable que se conecta al generador), con el terminal de tierra puesto a tierra mediante piqueta.

- Pica de toma de tierra y conexión muy corta con cable grueso (por favor, un cable de 6mm2 no se considera grueso; a partir de 16mm2 sí) o trenza, según se indica en el manual (en el que he visto de ese generador -gracias San Google-, en la página 80, indica dónde está el terminal de puesta a tierra).

Fíjate, que hablo en ambos casos de "puesta a tierra". Y es porque los filtros, tanto del inverter del generador, como el filtro propuesto, será efectivo (o más efectivo) si disponen de esa conexión a tierra.

Humedece bien la zona de la piqueta, para mejorar o reducir la resistencia a tierra.

Suerte.

 

Ya no me rompo mas la cabeza, lo he devuelto. Pero de todas maneras gracias por la ayuda

Oscar ea1jdc, Saludos

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE