Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Interferencias del ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Interferencias del generador inverter

EA1JDC
Mensajes: 25
#336248  - 12 julio, 2019 18:40 

Buenas, soy nuevo en esto, y en una de mis primeras salidas en portable lleve un generador inverter, mi sorpresa fue que me metia unas interferencias de +20 en todas las bandas, el generador estaba a 20 metros de mi ubicacion, alguien sabe como puedo solucionar este problema , muchas gracias

Oscar ea1jdc, Saludos

ResponderCitar
Inició el tema
EB3TR
Mensajes: 42
#336254  - 13 julio, 2019 08:53 

Hola ea1jdc. Para solucionar problemas de interferencias primer devemos averiguar de donde proceden. Si la interferència es del encendido del motor, podemos poner un cable de bujia especial antiparasitario. Si la interferència es del generador puedes probar con una bateria entre la fuente de alimentación y el equipo. Puedes probar algun filtro para alterna. Alejando el generador aumentas la longitud del cable que puede radiar interferencias.

Suerte. Josep EB3TR 

ResponderCitar
EA1JDC
Mensajes: 25
#336258  - 13 julio, 2019 11:17 

Ok, probare a ponerlo un poco mas cerca y poner la bateria entre la fuente y el equipo, para asi poder descartar cosas, lo extraño es que despues usamos otro generador mas pequeño que no es inverter y ese ni metia metia interferencias, probare esas cosillas que comentas a vet si lo soluciono.

Muchas gracias

Oscar ea1jdc, Saludos

ResponderCitar
Inició el tema
EA4NR
Mensajes: 169
#336262  - 13 julio, 2019 15:34 

Ademas de probar a filtrar el generador y posiblemente alguna fuente conmutada,  uno de los encantos de operar en pleno campo es la ausencia del qrm industrial, recibiendo señales nítidas incluso por debajo de S 5.