Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Interfaz digitales
 
Notificaciones
Limpiar todo

Interfaz digitales

EA6AKN
Mensajes: 209
#28049  - 1 junio, 2014 19:35 

Hola a todos,
Estoy en fase de "aprender" a hacer modos digitales con mi equipo, un kenwood ts-480 SAT, pero me surgen un par de dudas, y que cada vez que leo algo por Internet van a peor.
Tengo dudas entre dos interfaces "asequibles" económicamente hablando, una es la SB 2000 MKII Interface CAT USB y la otra es TIGERTRONICS SL-USB.
De la SB 2000 me da "miedo" comentarios de gente que dice que le ha dado problemas el configurarla, y de la tigertronics no me cuadra las conexiones de la interfaz a la emisora, ya que solo lo hace por el cable de CAT, mientras que la otra interfaz usa el CAT, el DATA, el puerto RS-232 y para CW se conecta al conector correspondiente de la emisora.
Estoy hecho un lío, la diferencia de precio no es mucha, y ya que hago la inversión quiero la "mejor" de entre estas dos.
A ver si alguien que las haya tenido o las haya probado las dos puede orientarme un poco.

Saludos y Muchas gracias!!

EA6AKN
Miguel Costa
Ibiza
ea6akn.wordpress.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA6BB
Mensajes: 182
#253660  - 1 junio, 2014 19:58 

Hola Miguel.
Para mi sin duda la Tigertronics.Yo uso una desde hace mucho tiempo y siempre ha ido de fábula.No entiendo lo que dices de que usa el cat....El Tigretronics lleva un cable a data de emisora y un cable a usb en el ordenador y nada más.La configuración que yo empleo para JT6M en 50Mhz es Ft-857 ( cable data ) Tigretronics y cable usb a ordenador.La emisora lleva un cable a cat para manejarla con el HRD .
Espero haberme explicado bien ,si tienes dudas mi indicativo yahoo.es
Un saludo
Pedro EA6BB

Pdt.- Se me olvido decirte que cuando la pidas ,tienes que decir para que emisora es y ya te incluiran los cables para la misma....tú solamente deberas hacer unos puentes "dentro" de la interface para configurar a tú emisora.

Pedro EA6BB

ResponderCitar
EA6AKN
Mensajes: 209
#253661  - 1 junio, 2014 20:09 

Gracias por contestar Pedro, pero por ejemplo el SB 2000 dice que se puede usar como voice keyer, pero la Tigertronics no lo se seguro, y mas que nada era si con la Tigertronics se puede hacer "lo mismo" que con la SB 2000, CW, PSK, RTTY...

EA6AKN
Miguel Costa
Ibiza
ea6akn.wordpress.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA6BB
Mensajes: 182
#253662  - 1 junio, 2014 20:30 

Hola de nuevo Miguel
Sinceramente desconozco si puede hacer cw ó no....yo lo hago " de cabeza" ,pero el resto de opciones digitales las hace todas ,rtty ,jt65,jt6m,atv,etc,etc...evidentemente cada una con su softw. adecuado.Pienso que cw también lo podrá hacer,pero si acaso espera que te lo confirme alguien que lo haya empleado en ese modo.
Saludos
Pedro EA6BB

Pdt.- Piensa Miguel que es como uan "tarjeta de sonido externa" del ordenador,NO empleas la del mismo y tienes controles de RX TX y delay independientes .Cosa que con el sound blaster no.

Pedro EA6BB

ResponderCitar
EA6AKN
Mensajes: 209
#253663  - 2 junio, 2014 07:20 

Espero a ver si alguien mas me puede dar otra opinion referente a la otra interfaz

EA6AKN
Miguel Costa
Ibiza
ea6akn.wordpress.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA7P
 EA7P
Mensajes: 1008
#253664  - 2 junio, 2014 09:53 

Yo tengo el SB-1000 y es de lo mejorcito que he tenido, una buena compra con excelente relación calidad/precio. Pero luego salió el SB-2000 que le sustituyó y del que estoy a punto de conseguir uno, por ahora lo que te puedo decir es que a varios colegas que lo tienen les va bien. Hace CAT y Modos digitales, dos en uno pero requiere la tarjeta de sonido del PC.

Visita mi Radio-Web: https://EA7P.ure.es

ResponderCitar
EA4GOK
Mensajes: 486
#253677  - 2 junio, 2014 11:09 

hola, soy javier y perdonarme si pongo este post aqui, porque no sabia donde ponerlo,
yo tengo una yaesu ft dx1200 y tengo un interfaz sound cart 3032 y no soy capaz de configurlar para hacer modos digitales ya he `probado con varuios programas, deciros que en portatil si funciona bien.
Que hago mal que con el pc no puedo configurar para que me funcione y me reconoce el puerto en el pc.
Os pongo las fotos como lo tengo puesto por detras.
un saludo y haber si alguno me puede ayudar

javier alonso martin

ResponderCitar
EA6AKN
Mensajes: 209
#253665  - 2 junio, 2014 13:20 

Pues bueno, casi que estoy mas decidido por el SB 2000 pero me espero a ver si alguien me da alguna opinión mas.

Javier, lo siento pero o puedo ayudarte con tu problema. Comprueba que los jack's los tienes enchufados donde toca, segun tu tarjeta de sonido.

Saludos

EA6AKN
Miguel Costa
Ibiza
ea6akn.wordpress.com

ResponderCitar
Inició el tema
EB6AOK
Mensajes: 1332
#253687  - 2 junio, 2014 13:30 

Hola Miguel y demas forereos
yo hace años uso el rifgblaster plug and play con equipos ICOM
y no da problemas con WinXP no he probado con los nuevos Win:
aqui puedes ver con que equipos es compatible, se puede usar con el HRD

Saludos
73 es Dx
Enric EB6AOK JM09RB
http://eb6aok.ure.es/

ResponderCitar
EA6AKN
Mensajes: 209
#253666  - 2 junio, 2014 13:55 

Gracias Enric por tus comentarios, pero igualmente sigo con mi duda. El rigblaster que comentas no creo que se venda en España, no lo he visto en ninguna tienda.
El tema esta que no quiero gastar un montón en una interface, y las que dicen que son "buenas" rigexpert... solo el cable ya cuesta la mitad de lo que vale la SB 2000.
En fin, gracias por las respuestas!!!

EA6AKN
Miguel Costa
Ibiza
ea6akn.wordpress.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA6QY
Mensajes: 369
#253667  - 2 junio, 2014 19:17 

Hola Miguel
yo te voy a dar una opinión que no es la mas económica pero he tenido varias experiencias con otras cosas como la SB y cositas auto construidas y al final tengo que referirme a dicho de mi buen amigo Pedro EA6TS el dinero del pobre acaba dos veces o mas en la tienda yo tengo un RigExpert Standart configurado con el mix win y la verdad es que no lo cambio por ninguno de los anteriores inventos .... siempre aparece alguno de segunda mano en el mercadillo
un saludo 73 desde Menorca

ResponderCitar
EA5YN
Mensajes: 273
#253734  - 2 junio, 2014 20:20 
EA6QY escribió:
Hola Miguel
yo te voy a dar una opinión que no es la mas económica pero he tenido varias experiencias con otras cosas como la SB y cositas auto construidas y al final tengo que referirme a dicho de mi buen amigo Pedro EA6TS el dinero del pobre acaba dos veces o mas en la tienda yo tengo un RigExpert Standart configurado con el mix win y la verdad es que no lo cambio por ninguno de los anteriores inventos .... siempre aparece alguno de segunda mano en el mercadillo
un saludo 73 desde Menorca

Confirmo lo comentado aquí. Tienes toda la razón del mundo. Saludos

Vicente Pastor - EA5YN
Alicante
ea5yn@telefonica.net

ResponderCitar
EA5CCY
Mensajes: 169
#253743  - 3 junio, 2014 02:00 

Si estas hablando del SB 2000 Radio Interface de CG Antenna yo tengo uno conectado a un yaesu FT857D y me va muy bien. Lleva tanto las conexiones de CAT como las de Audio (no necesita tarjeta de sonido del PC). Al PC se conecta solo por USB y hasta ahora trabajo todo tipo de emisiones digitales sin problemas.

El MKII creo que es el mismo pero mejorado. Aunque no se en este momento cual es la diferencia.

73 de EA5CCY - Pedro

ResponderCitar
EA5HDX
Mensajes: 183
#253668  - 3 junio, 2014 12:40 

Antes rigexpert tenia un modelo económico, que no incluia la tarjeta de sonido(necesitabas usar la del ordenador u otra dedicada) y era más asequible que el standard. Yo tengo uno y la verdad es que funciona de maravilla, además de que también permite el CAT del equipo. Con el tiempo compre una tarjeta de sonido usb para dejarla dedicada a la radio y así evitar que sonidos del equipo pudieran activar el tx. El modelo que te comento es el rigexpert tiny, por si intentas buscarlo.
Lo bueno del rigexpert standard, es que te olvidas de ajustar el audio desde el ordenador, que a veces suele ser un peñazo, y lo regulas todo por el frontal del aparato, demás de que ocupas un solo puerto usb, a diferencia de los otros en que si decidesa usar otra tarjeta ya estarías usando dos puertos usb.
Un saludo.

EA5HDX Op: Juan Antonio
IM98CC Cehegín
Murcia (ESPAÑA)

ResponderCitar
EA7GE
Mensajes: 219
#253777  - 3 junio, 2014 17:55 

hola miguel as mirado digicat del amigo emilio yo lo uso y ningun problema ago cw,rtty,bpsk o sea todo y economico tambien el amigo emilio si tienes algun problema de configuracion te hecha un cable si no te as decidido todabia miratelo ok saludos

73 dx de juan

ResponderCitar
EA6AKN
Mensajes: 209
#253669  - 3 junio, 2014 18:52 

Después de muchas respuestas, me he decidido por el rigexpert.
Se que hay uno a la venta de segunda mano, y en poder me lo adjudico.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y consejos.

Un saludo

EA6AKN
Miguel Costa
Ibiza
ea6akn.wordpress.com

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE