URE foro pequeñas
INFO SOBRE BATERIAS...
 
Notificaciones
Limpiar todo

INFO SOBRE BATERIAS ATORNILLADORES A PILAS

EA6XD
Mensajes: 1899
#31834  - 28 enero, 2016 11:11 

Hola Foro.

Tengo un atornillador a pilas DeWALT DW907 que usa una batería DE9074 y otro atornillador de la misma marca pero que no se lee el modelo que usa una batería DE9062, ambos están bastante usados pero como me los han regalado pues no hay ninguna queja sobre ellos porque los dos funcionan perfectamente

La pila DE9074 carga sin problemas pero la pila DE9062 pues no carga, evidentemente las baterías internas han llegado a su fin y la idea es sustituirla por una pila nueva.

Por Internet se venden pilas originales, semi-originales (copias) y otras compatibles de dudosa procedencia y de padre y madre "desconocidos", e incluso venden baterías sueltas para hacerse uno mismo un pack de baterias conservando la carcasa original de la pila, con lo que en teoria debe de salir mas barato reacondicionarla que comprar una pila entera nueva, aunque tengo dudas si realmente es así.

Precios: Ufff, hay todas las opciones posibles dependiendo supongo de la calidad y de la carga que suministre la pila llegando incluso a triplicar el precio de una original a otra sin marca pero compatible aún teniendo "supuestamente" la misma capacidad de carga.

La duda viene a consultar si alguien está en el mismo caso que yo pues cual es la opción mas recomendada (precio/calidad), incluso también me planteo el comprar un cargador nuevo porque No tengo el cargador dedicado a este tipo de pilas y las cargo con un invento que he hecho que suministra 12v y 1a, que aunque aparentemente funciona perfectamente no estoy del todo seguro que sea lo mas adecuado porque no se la intensidad de carga recomendada ni los tiempos de carga idóneos para la pila, a la que la cargo en unas 10h y da para un trabajo duro de una mañana entera.

Gracias por leer.

73...

Guillermo. EA6-xD

Guillem - EA6-xD
HF(80-6M) 144-432-1296Mhz - FM/SSB

Illes Balears: un país amb llengua pròpia oberts a tot tothom, una llengua, un identitat i un poble on tothom és benvingut.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7AHG
Mensajes: 618
#289528  - 28 enero, 2016 12:54 

¡Hola Guillermo!

En mi caso, con otra marca de atornillador, opté por abrir el pack de la batería y sustituir las pilas que estaban mal y problema resuelto.

Un saludo

Un cordial saludo.
EA7AHG
Paco Andrés

ResponderCitar
EA6XD
Mensajes: 1899
#289530  - 28 enero, 2016 17:13 

Hola Foro.

Paco¡¡¡¡¡¡ Que tal? cuanto tiempo.

Bueno, tu solución como ya sabes ya la exponía en mi primer post, pero lo malo es que no se realmente si es la mejor solución o la solución más practica.

He desmontado la pila que no carga y lleva dentro siete baterias en serie y lleva una en paralelo, total lleva ocho, la que está en paralelo va dentro del macho de la pila.

Así en principio si solo fuera cambiar unas baterías por otras soldando adecuadamente los terminales con estaño y con puentes de hilo de cobre no habría mucho problema, pero veo que las baterías están soldadas unas a las otras por corriente como hacen en los chasis de los coches y a través de unas lengüetas que parecen de acero para conexionarse entre ellas.

Las baterías que he encontrado sueltas para comprar (1200mAh, 1,2v) valen 4,05€ cada una (las encuentro muuuuuuy caras por lo que son si solo es el precio de una sola batería, si fuera pack de ocho estaria muy bien el precio) y ya llevan lengüeta en cada borne.

Inconvenientes...... si multiplico 4,05€x8=32,4€ precio final (mas portes) es mas caro incluso que comprar una pila nueva en muchos casos ( este es uno: http://www.amazon.es/KINSUN-Herramienta-El%C3%A9ctrica-152250-27-397745-01/dp/B00UUT97D2/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1454000116&sr=8-1&keywords=dewalt+de9074 ) y sin contar la complicación de soldar las lengüetas y el volver a montarlo todo.

La bateria a la que me refiero de 4,05€ cada una la podéis ver aqui....... http://www.reguerobaterias.es/p9009806_bateria-4-5-sanyo-n-1250scrl-para-reparacion-de-packs-de-baterias.html

Todo esto sin contar el trabajo que lleva todo el tinglado, por eso, a no ser que encontrara baterías mas económicas, sobre 1€ o menos cada una estaría bien, pues creo que a este precio no vale la pena reacondicionar una pila vieja con baterias nuevas.

Otra duda que tengo es que esta batería de repuesto muestra 1200mAh una bateria sola y las pilas enteras de recambio marcan algunas 1500mAh una pila que se supone que lleva 8 baterias dentro, entonces aquí hay algo que no cuadra, o los datos están mal en las baterias de 4,05€ cada una o está mal los datos de las pilas, seguro que soy yo que se me escapa algo no logro averiguar que dato está mal, aunque supongo que el que está mal es la descripción de las baterías sueltas con lo que rezan de que tienen 1200mAh cada una, a ver si alguien coincide conmigo en esto.

Se agradece cualquier ayuda.

Un abrazo para todos.

73..

Guillermo. EA6-xD

P.D: Me he dado cuenta que cargando la pila con el invento que tengo hecho veo que se calienta bastante la pila, no se si es normal que se caliente tanto o es que la cargo con demasiada carga y por eso se calienta, agradecería ayuda también en esto.

Gracias otra vez.

Guillem - EA6-xD
HF(80-6M) 144-432-1296Mhz - FM/SSB

Illes Balears: un país amb llengua pròpia oberts a tot tothom, una llengua, un identitat i un poble on tothom és benvingut.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1EF
Mensajes: 755
#289536  - 28 enero, 2016 20:23 

aunque no dices si con NiCd lo supongo, lo mas fácil y rápido es "romper la cristalización de las pilas":

buscas una fuente de continua de un voltaje del 200% al 300% del nominal y un amperaje mas bien alto, si te da miedo empieza por el 200% y luego si te animas le zumbas con 300%. Si chisporrotea poco es que tienes poco voltaje y/o poco amperaje...

Tomando las medidas de seguridad le chisporroteas un poco sin pasar los 10 segundos y controlando el calentamiento.

después la cargas normal y a funcionar aunque por supuesto no es 100% la capacidad pero fácilmente consigas entre un 30% y un 60% que está muy bien.

Las NiCd no son como LIpo o NiMh son muy resistentes y duraderas aunque tengan el problema de la cristalización, ademas son algo caras.

ResponderCitar
EA6XD
Mensajes: 1899
#289560  - 29 enero, 2016 10:17 

Hola, otra vez coincidimos, EA1EF

Bueno, las pilas son NiCd y atendiendo a tus consejos y haciendo lo del video pues puedo afirmar que en mi caso NO ha funcionado, la pila se calienta, pero NO carga ya que no mantiene la carga, al poco de achucharla con voltaje y aunque intentes cargarla al mirar el voltaje de salida en un rato pues no hay ninguno en sus bornes.

Muy posiblemente creo que verdaderamente las baterias ya no dan mas de si y no hay forma de resucitarlas y creo que lo mejor es buscar una solución mas efectiva como o cambiar la pila por una de nueva o comprar baterías sueltas y hacer un resucitamiento con baterías nuevas, lo malo de esto último es que de momento las únicas baterías que he encontrado son muuuuu caras y no vale la pena comprarlas ya que sale mas caro que comprar una pila nueva.

Si alguien sabe de algún sitio dedicado a vender las baterías sueltas que sean económicas se lo agradecería, yo sigo buscando esta opción y que me parece bastante buena solución si las encuentro a buen precio.

También he pensado que lo mejor es dejarme de inventos para cargar las pilas y comprar un cargador de los que llaman cargador en tres fases, los hay compatibles con la marca DeWALT y son mas baratos que los originales.

Muchas gracias a todos.

Guillermo. EA6-xD

Guillem - EA6-xD
HF(80-6M) 144-432-1296Mhz - FM/SSB

Illes Balears: un país amb llengua pròpia oberts a tot tothom, una llengua, un identitat i un poble on tothom és benvingut.

ResponderCitar
Inició el tema
EA6XD
Mensajes: 1899
#289566  - 29 enero, 2016 10:39 

Me contesto a mi mismo. :P :P :P

He encontrado esta oferta.....
http://es.aliexpress.com/store/product/Environmental-green-color-20-PCS-Ni-Cd-4-5-SubC-Sub-C-1-2V-2200mAh-Rechargeable/1155098_32570971985.html?spm=2114.30011108.3.28.iYdwNa&ws_ab_test=searchweb201556_6,searchweb201644_2_505_506_503_504_502_10001_10002_10016_10005_10006_10003_10013_10004_62,searchweb201560_1,searchweb1451318400_6148,searchweb1451318411_6448&btsid=1946a859-a1e5-4cf8-bdd5-65a6de87949e

Pero no he comprado nunca en esta Web ya que siempre he comprado via Ebay que es muy segura y nunca he tenido problemas.

Que os parece la compra a través de la web del artículo?, no se, los envios son gratuitos en este caso pero no me fío de esta web ni me fío de que luego me cobren aranceles y demás.

En Ebay he encontrado algo de lo que busco pero el doble de caro.

Gracias.

Guillermo. EA6-xD

Guillem - EA6-xD
HF(80-6M) 144-432-1296Mhz - FM/SSB

Illes Balears: un país amb llengua pròpia oberts a tot tothom, una llengua, un identitat i un poble on tothom és benvingut.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7AHG
Mensajes: 618
#289529  - 1 febrero, 2016 15:42 

Guillermo:
Me alegro que hayas dado con el repuesto.
En su día, yo las compré en ebay, pero para el caso viene a ser, los mismo.
Las pilas de 2200 mA tienen que asegurarte un buen rato de trabajo con el atornillador.
Suerte con el montaje.

73

Un cordial saludo.
EA7AHG
Paco Andrés

ResponderCitar
EA4TN
Mensajes: 435
#289692  - 2 febrero, 2016 14:15 

Estoy de acuerdo con EA1EF.

Es más, en eBay encontraréis ofertas de videos sobre como resucitar estas baterías.

La mayoría lo que te muestran es un método similar al comentado por EA1EF. Concretamente, la mayoria te mandan un enlace a videos en el que se muestra como aplicar un soldador de electrógena a los terminales.

Hace daño hasta en el alma, pero parece que es eficaz.

jantoni - EA4TN
http://ea4tn.wordpress.com

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE