Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Icom IC-7610 salida...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Icom IC-7610 salida I/Q funcionando

EC2AQW
Mensajes: 39
#326406  - 25 agosto, 2018 01:01 

Hola a todos,

Icom ha sacado un nuevo firmware, v 1.20, para el IC7610 con el que ahora se ha habilitado, a través del puerto USB 3, una salida de la señal I/Q que permite utilizar en un ordenador el software gratuito HDSDR. Con este software podemos ver el receptor principal, el secundario o incluso crear un tercer receptor. Podemos recibir con los dos receptores del equipo y crear un tercero en el ordenador. Este tercer receptor está limitado a estar en la misma banda que el VFO Main o el Sub. La señal I/Q permite visualizar en el ordenador un ancho de banda de 1,66 MHz.

Para que funcione  hay que tener instalada la versión 1.20 del firmware y el driver de ICOM para funcionar con el software HDSDR. Todo ello se puede descargar en la página de Icom, incluyendo un manual muy detallado de cómo instalar y utilizar el software HDSDR.

Creo que es algo que estábamos esperando todos los que tenemos este equipo. Ahora esperemos que los programadores de otros software para SDR creen librerías específicas para trabajar con el IC7610.

 

Un saludo y 73

 

EC2AQW
Borja AZPIROZ

ResponderCitar
Inició el tema
EA3FAJ reaccionó
EA1JB
Mensajes: 74
#326550  - 29 agosto, 2018 22:54 

Aquí teneis un video de como instalar y configurar el PC para utilizar el software HDSDR con el ultimo firmware de ICOM v 1.20 para el 7610 que permite habilitar la salida I/Q :

73, EA1JB, Julian 

ResponderCitar
EA3FAJ y EA1C reaccionaron
EA4AV
Mensajes: 27
#336983  - 3 agosto, 2019 21:39 

Hola soy EA4AV Pedro,tengo reciente un ICOM-7610 y tiene la version 1.05  y quiero bajarme la version 1.06,pero el manual basico me biene en castellano pero el otro me biene en ingles y no tengo ni idea,yo creo que lo hago bien con la tarjeta SD pero no se que puedo hacer mal, haber si me puedes echar una mano para subirme las versione y pasarla al ICOM.Gracia anticipadas de EA4AV Pedro.

ResponderCitar
EA5XA
Mensajes: 735
#337255  - 12 agosto, 2019 12:09 

@ea4av

Hola Pedro,

Te recomiendo que te bajes la última versión de firmware disponible, principalmente para disfrutar de las funcionalidades SDR a través del ordenador, que ofrece la última versión.

Recuerda, que tienes una salida USB 2.0, que te permitirán el uso de dos puertos COM, además de otro puerto, que tendrás disponible a través de CI-V.

Por último, si quieres hacer uso del receptor SDR a través del ordenador, usando HDSDR como software, tendrás que hacer uso del USB 3.0.

Y como una imagen, vale más que mil palabras, el colega EA7EI, tiene un vídeo es su canal de YouTube, en el que explica cómo actualizar el firmware.

Suerte.

73, EA5XAmadeo

 

 

 

ResponderCitar
EA3FAJ reaccionó
EA4AV
Mensajes: 27
#337295  - 13 agosto, 2019 19:32 

Hola,Amadeo voy a intenta ponerme en contacto con Manolo haber si lo soluciono. GRACIA Saludos de Pedro EA4AV.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE