URE foro pequeñas
Icom IC-746
 
Notificaciones
Limpiar todo

Icom IC-746

EA4LR
Mensajes: 82
#36026  - 31 enero, 2018 15:27 

Hola compañeros, tengo un problema extraño en mi IC-746, y solicito ayuda, para intentar solucionarlo
Resulta que el acoplador funciona perfectamente si la antena a acoplar, tiene una ROE igual o menor a 1,3/1, pero si la ROE está por encima de este valor en cualquier banda, el acoplador se queda constantemente en funcionamiento y no encuentra nigún punto de ajuste.
Agradecería, cualquier ayuda o indicación de por donde puede ir el problema
73 cordiales

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4255
#319534  - 31 enero, 2018 16:52 

Hablar por hablar.
No tengo ese equipo y no le conozco. Se me ocurre que podrías hacer lo siguiente.
Saber si es cosa extraña de la antena o del acoplador del equipo. Porque supongo que ya llevas tiempo con él y sabes como se lo curra.
Cogerse unas resistencias o combinación de ellas de forma que consigas 100 Ohms y 200 Ohms y una carga artificial que supongo tendrás.
Poner un medidor de ROE detrás del equipo y conectar la carga artificial. Roe:1 y ver que el equipo acopla sin problemas y de inmediato.
Idem con un latiguillo y las otras resistencias (o combinación) y el medidor de ROE indicará la correspondiente ROE y el acoplador acoplará. Sí o No? Entonces sacas como conclusión si es de la antena en sí (que se ha puesto borde) o del acoplador (que lo ha hecho).
De verdad, no se me ocurre nada más.
Yo uso un FT-890AT y el otro día se me olvidó apretar el botón de acoplador y se me fué el fusible de 20 A (¡ay la virgen!).
Ya me gustaría, ya, que fuera de ayuda.
Saludos.

73. Diego

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1548
#319535  - 31 enero, 2018 17:42 

Hola

Si no recuerdo mal hay que entrar en el MENU y decirle el intervalo de acople, pero no lo recuerdo bien, hace mucho, busca en el manual que seguro biene.

Saludod

Anibal - EA1ASs

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
EA4LR
Mensajes: 82
#319536  - 2 febrero, 2018 08:15 

Hola de nuevo: Gracias por vuestras indicaciones.
73

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE