URE foro pequeñas
Notificaciones
Limpiar todo

Ic-9100

EA4T
 EA4T
Mensajes: 651
#334459  - 13 mayo, 2019 14:53 

Buenas tardes a todos.

Tengo alguna duda sobre este equipo y me gustaria solventarlas.

  1. 1.- Si tienes conectado el equipo al usb del ordenador, es necesario tener un HUB de USB´s con alimentacion, o el puerto usb del ordenador es valido y te mapea el puerto com correspondiente.

Lo digo por que por activa y por pasiva, intento conectarlo al puerto USB del ordenador y siempre me dice dispositivo no reconocido, aun habiendo instalado la ultima version de drivers de la web de ICOM.

y despues de leer un poco, dice que se tiene que conectar a un puerto usb alimentado para que funcione correctamente.

 

  1. 2.- Cuando teneis el Icom apagado, los puertos estan activados en el administrador de dispositivos (Puertos COM), o desaparecen, y solo aparecen cuando esta el icom encendido.

A mi me pasa que si apago el icom, los puertos desaparecen, y cuando lo enciendo vuelven aparecer.

 

  1. 3.- Podeis Encender el equipo remotamente sin estar fisicamente en vuestro cuarto, con el RSBA1.

Yo el IC-7100 si lo puedo encender por que los puertos com estan fisicamente en el administrador de dispositivos de Windows.

pero los puertos del IC-9100, al no estar hasta que se enciende el aparato, no lo puedo encender remotamente.

Alguno tiene solucionado esto, o le pasa ¡¡¡

 

De momento solo esto.

Gracias por todo.

un saludo.

 

 

 

---------------------------------------
Recibe mis mas cordiales saludos. 73...
Jorge Gallardo
www.ea4t.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA7KE
Mensajes: 217
#334478  - 13 mayo, 2019 23:24 

Bueno, yo con la 7300 te puedo contar que también me desaparece el puerto cuando la apago y al volverla a encender W10 me da un mensaje que dice que no reonoce el dispositivo, pero se ve que es mientras carga el controlador ya que al momento queda configurado correctamente.

RSBA1, no puedo ayudarte.

Saludos.

 

73 de Arturo EA7KE.

ResponderCitar
EA4T
 EA4T
Mensajes: 651
#334486  - 14 mayo, 2019 08:06 

Gracias Arturo.

---------------------------------------
Recibe mis mas cordiales saludos. 73...
Jorge Gallardo
www.ea4t.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA4T
 EA4T
Mensajes: 651
#334487  - 14 mayo, 2019 08:06 

Alguno tiene idea si el 9100 se puede encender remotamente ??

---------------------------------------
Recibe mis mas cordiales saludos. 73...
Jorge Gallardo
www.ea4t.es

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE