Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
IC-7610 FORO DE DUD...
 
Notificaciones
Limpiar todo

IC-7610 FORO DE DUDAS-PROBLEMAS Y SOLUCIONES

Página 1 / 7
EC5M
 EC5M
Mensajes: 769
#341173  - 22 diciembre, 2019 20:52 

Recientemente he adquirido este equipo y seguro que habrá sorpresas, alegrias y sustos.

Creo que a todos los usuarios nos pasa lo mismo de vez en cuando y tener un lugar de encuentro donde podemos compartir experiencias

y ayudarnos.....siempre es buena idea.

Hace solo 4 dias que tengo este equipo y estoy encantado. Nunca había visto...ni imaginado tantas prestaciones juntas.

Las posibilidades son muchas y hay equipo para no aburrirse en largo plazo. He probado ya muchas cosas de el y perfecto.

Inicio el tema con una aportación.

Acabo de configurar el software de FLDIGI que enlazo a su vez con Swisslog para el LOG y me encuentro con que no existe

aún archivo de CAT para la configuración del CAT en RIGCAT para el Icom 7610. (IC-7610.xml).

He buscado en la red y he encontrado el de K(cero)PIR en su web se puede descargar y es el mismo del 7600 con la modificación de la dirección hexagesimal del 7610. Lo he probado y funciona bien. (Al margen de error que me suele dar FLDIGI que se cierra solo cuando cambio algun xml)

Si os pasa , hay que eliminar el archivo “\flidigi.files\fldigi_def.xml” y empezar de nuevo y tranquilos que los macros no se pierden.

Agradeceré aportaciones sobre el uso de este equipo.

73

 

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
Inició el tema
EA3FAJ reaccionó
EC5M
 EC5M
Mensajes: 769
#341232  - 24 diciembre, 2019 08:05 

Cuando usamos digitales y queremos ajustar el nivel de modulación en TX, actuamos sobre el ajuste de

SET-> CONNECTORS->MOD Input-> USB MOD Level

¿Alguien sabe si se puede poner este menú mas al alcance? Por ejemplo en QUICK.

Lo he intentado...pero nada.

73

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
Inició el tema
EA4AC
Mensajes: 1327
#341235  - 24 diciembre, 2019 08:59 
Publicado por: @ea5ael

Cuando usamos digitales y queremos ajustar el nivel de modulación en TX, actuamos sobre el ajuste de

SET-> CONNECTORS->MOD Input-> USB MOD Level

¿Alguien sabe si se puede poner este menú mas al alcance? Por ejemplo en QUICK.

Lo he intentado...pero nada.

73

Me pregunto, porque cambiarlo desde allí y no desde la tarjeta de audio del ordenador o el interface de digitales? 

Es un nivel que se ajusta una vez y ya.

 

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA8RM, EA3FAJ y EC5M reaccionaron
EC5M
 EC5M
Mensajes: 769
#341236  - 24 diciembre, 2019 09:13 

@ea4ac

Pues si Cedric. Gracias por tu observación. Claro...desde los controles de Windows se puede.

Pero el tema es  ¿Se puede personalizar el acceso a algún menú que usemos habitualmente?

Otra cosa.

Cuando mantenemos pulsado TUNER para acoplar, he observado que cuando la ROE es baja

hace un juego de relés rápido y sospechoso que puede ser normal o no. ¿Os pasa?

Imagino que el equipo chequea con los relés todos los ajustes posibles para mejorar la ROE

y al no encontrar mejor por ser una ROE aceptable, revisa todos y por eso suenan todos al activarse.

No es siempre. ¡Ojo!

¿Os pasa?

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
Inició el tema
EA8RM
Mensajes: 806
#341318  - 26 diciembre, 2019 10:35 

@ea5ael

Hola Manu.  

Enhorabuena por la compra. Es un equipo muy completo y con muchas funciones, sus filtros son fantásticos y el manejo de los ruidos por parte del equipo es bastante satisfactorio, pero eso sí, requiere una curva de aprendizaje y hay bastante para experimentar con el. 

No hay esa opción de poder personalizar los menús mas usados, de todas formas es bastante sencillo e intuitivo de usar, en cuanto lo vayas usando iras rápido y sin problemas a los ajustes que quieras modificar.  En mi caso, los menús no los toco cuando cambio cuando trabajo en SSB/CW/DIGI, esos cambios los hago directamente en la tarjeta de sonido o en el propio software como en el caso del FT8.
Donde si tienes opciones de personalizar es en la configuración de la pantalla en la cual puedes hacer modificaciones a tu gusto. (colores, formatos....)

Lo que comentas de los relés a la hora de acoplar es normal, dependerá de la roe de la antena y también si esa frecuencia, o una muy cercana  ha sido memorizada en un uso anterior del acoplador interno, con lo cual lo único que hace es comprobar y en el caso necesario retocar el ajuste. 

Saludos. 

 

 

Rogamos mantengan sus impertinencias vigiladas en todo momento...
73 de Juan EA8RM / EF8R

ResponderCitar
EC5M y EA3FAJ reaccionaron
EC5M
 EC5M
Mensajes: 769
#341354  - 27 diciembre, 2019 13:30 

@ea8rm

Hola Juan.

Gracias por contestar y aportar.

Ya tengo bastante aprendido del 7610 porque llevo con Icom años y sigue siendo parecido con las novedades de cada modelo y

el gran salto a la tecnología SDR (Ycon doble receptor).

Además de las correspondientes prestaciones añadidas en cada modelo.

Ya he leido el manual completo un par de veces y tambien he configurado todo lo que necesito.

Lo único que no he probado (por no hacerme falta) es el HDSDR y las salidas IF para tal menester.

El SDR y el doble receptor son increibles. 

El panadapter o waterfull es fantástico con sus multiples configuraciones.

Los medidores de Pwr -swr- Ip-Vp-ALC-COMP Y S-METER todos en pantalla son una pasada.

Por decir algo....

Tambien he probado el remoto y espero probar la conexión remota por LAN...........poco  a poco.

Sin duda, no es un equipo para radioaficionados novicios, Filtros con su BW configurable, Notch, NB...y todo elprocesamiento digital, tanto en RX

como en TX no tienen desperdicio. Ahora mismo no tengo ninguna duda 😑 😑  pero saldrán.

Un saludo y quedo atento. 👍 

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
Inició el tema
EC5M
 EC5M
Mensajes: 769
#341355  - 27 diciembre, 2019 13:33 

Ah!....Por decir algo más...lástima que ya no me sirva la versión 1 del RS-BA(hay que comprar la V2) y tampoco sirva el Hamradio de luxe gratuito que tenía instalado

con el 7410. El IC-7610 ya no está soportado por esas versiones gratuitas. 😓 

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
Inició el tema
EC5M
 EC5M
Mensajes: 769
#341356  - 27 diciembre, 2019 13:46 

Alguna captura de pantalla........que maravilla. Ésta con doble receptor y doble waterfull...

 

20191227 134147

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
Inició el tema
EC5M
 EC5M
Mensajes: 769
#341357  - 27 diciembre, 2019 13:48 

Ésta con los controles de Audio............

 20191227 134328

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
Inició el tema
EC5M
 EC5M
Mensajes: 769
#341358  - 27 diciembre, 2019 13:48 

Ésta con los medidores.......

 20191227 134440

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
Inició el tema
EC5M
 EC5M
Mensajes: 769
#341359  - 27 diciembre, 2019 13:52 

Los filtros hasta 50Hz 🤐 

 20191227 135303

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
Inició el tema
EA5XA
Mensajes: 735
#341361  - 27 diciembre, 2019 15:20 

Enhorabuena Manu, es un equipo para no aburrirse en mucho tiempo, y más si lo conectas con la opción de receptor SDR.

Aprovecho el hilo para preguntar. ¿Podéis hacer RTTY con programas de concursos como el N1MM, DXLog, WinTest...desde el propio modo RTTY del equipo?. Yo lo hice una vez sin configurar nada para el EARTTY y jamás lo he podido repetir. Sí o sí, ahora tiene que ser a través del modo USB-D. Como mucho he conseguido en RTTY que haga el equipo PTT y salga potencia, pero NO modula la portadora...no lo entiendo, porque lo hice y ya no puedo.

¿Alguna idea?. Gracias.

EA5XAmadeo

ResponderCitar
EC5M reaccionó
EA3FAJ
Mensajes: 266
#341368  - 27 diciembre, 2019 18:28 

Buenas tardes.

Tengo un Ic-7610 desde hace un par de meses, y ha sido un buen cambio. Estoy con el manual enfrente del equipo , y tiene un montón de ajustes.

A falta de ajustar bien la configuración de TX y las ganancias de micro, lo tengo funcionando con el HRD, y el RS-BA1, Ver.2. y funciona muy bien.

Lo siguiente es la conexión LAN, y configurar el servidor de puesta en hora. Este equipo pierde la fecha y la hora si no lo conectas cada semana.  A ver si con la LAN se ajusta la hora y no hay que estar pendiente.

Cuando acabe con los ajustes básicos, tocará el tema de los digitales mediante el RS-BA1.

Saludos a todos.

Xavier

www.qrz.com/db/ea3faj

ResponderCitar
EC5C y EC5M reaccionaron
EC5M
 EC5M
Mensajes: 769
#341369  - 27 diciembre, 2019 18:31 

@ea5xa

Ostras Amadeo. Yo hago RTTY con el FLDIGI y no con el equipo...

También el FT8 a desbancado a los modos tradicionales ....RTTY-PSK-etc...

He comprado un protector de pantalla y se lo he puesto. No sé si vosotros lo habéis probado.

A mi me ha quedado bien aunque creo que , a pesar de asegurar que es vidrio de 9H de dureza no me lo parece.(Parece plástico)

Funciona y queda bien...algo protegerá, aunque no tengo uñas grandes...je je...algún arañazo accidental podría proteger.

Ésta he comprado y puesto.

https://www.amazon.es/Protector-Pantalla-ID-7610-Cristal-Vidrio/dp/B07B4CYK8F/ref=pd_rhf_ee_p_img_4?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=S5T4Y3P53C5SGPM6RQNT

 

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
Inició el tema
EA3FAJ reaccionó
EA5XA
Mensajes: 735
#341370  - 27 diciembre, 2019 18:50 

Hola de nuevo,

Manu, igual no me he explicado bien. Yo no quiero hacer RTTY desde el equipo, lo quiero hacer desde un programa de ordenador, tipo N1MM, el FLDigi o el que sea, pero poniendo el equipo en modo RTTY no USB-D, ya que en el primer caso aprovechas los filtros estrechos. ¿Tu lo haces así?.

Ya me comentas.

73 EA5XAmadeo

ResponderCitar
EC5M
 EC5M
Mensajes: 769
#341371  - 27 diciembre, 2019 19:01 

@ea5xa

Ya...bueno..yo utilizo los filtros de SSB que ya son bastante puesto puedes cerrar hasta 50Hz 😉 

De todos modos...llevo buscando señales de PSK o RTTY desde hace tiempo..y entre que no hay propa

y el FT8...no encuentro. Poco a poco.

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
Inició el tema
EA8RM
Mensajes: 806
#341372  - 27 diciembre, 2019 19:10 

@ea5xa

Hola si , efectivamente se puede hacer en modo RTTY, con lo cual puedes usar el N1MM y ademas que te decodifique el RTTY en la propia pantalla del equipo de forma simultanea. El tema esta en la configuracion del menu.   John K3CT hizo un manual sobre ello,  te lo adjunto en pdf.  

Rogamos mantengan sus impertinencias vigiladas en todo momento...
73 de Juan EA8RM / EF8R

ResponderCitar
EA5XA
Mensajes: 735
#341373  - 27 diciembre, 2019 19:15 

Ya... pero no me valdría, puesto que si haces un concurso con el DXLog o el WinTest (creo que les pasa a los dos lo mismo), y los pones en USB-D cuando el concurso es de RTTY, aquello se vuelve loco, ya que en vez de RTTY 599, lo pasa a USB 59...y no reconoce el modo.

La verdad es que nadie ha sido capaz de decirme cómo hace los concursos en RTTY sin hacerlo desde USB. 

En fin, yo sigo probando cosas.

73 EA5XAmadeo

ResponderCitar
EA8RM
Mensajes: 806
#341374  - 27 diciembre, 2019 19:18 

@ea5ael

Veo que lo tienes ya bien "masticado". Yo tengo dos unidades desde Marzo de 2018 y estoy muy contento con ellos, el uso que les doy es mas que nada para concursos. También les puse protector de pantalla y sin ningún problema. Es conveniente bajar la intensidad de la pantalla por seguridad para evitar sorpresas, ya que en USA han habido muchos problemas con las pantallas.  

Por si te interesa WA6JKN fabricó un "bracket" para evitar que los disipadores de calor de los dos procesadores ADC se despeguen, aqui tienes mas info https://www.qrz.com/db/WA6JKN

 

 

Rogamos mantengan sus impertinencias vigiladas en todo momento...
73 de Juan EA8RM / EF8R

ResponderCitar
EA5XA
Mensajes: 735
#341375  - 27 diciembre, 2019 19:48 
Publicado por: @ea8rm

@ea5xa

Hola si , efectivamente se puede hacer en modo RTTY, con lo cual puedes usar el N1MM y ademas que te decodifique el RTTY en la propia pantalla del equipo de forma simultanea. El tema esta en la configuracion del menu.   John K3CT hizo un manual sobre ello,  te lo adjunto en pdf.  

Juan, mil gracias por el aporte. Ha sido comenzar a leer el PDF, y al minuto me he dado cuenta de donde tengo el problema, y es aquí:

Icom USB1 (A) – used for radio control & CW (COM8)
Icom USB1(B) – used for RTTY FSK & PTT (COM6)

 

La configuración de puertos actual, es distinta a la que tenía cuando lo hice funcionar en RTTY, de hecho, era otro PC y seguramente, al cambiar de máquina, algo no configuré igual en el setup de puertos COM.

Lo repasaré todo de nuevo y a ver si lo puedo solucionar.

73 EA5XAmadeo

ResponderCitar
EA8RM reaccionó
Página 1 / 7

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE