URE foro pequeñas
IC-7300 salida band...
 
Notificaciones
Limpiar todo

IC-7300 salida bandas conector ACC

EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#332516  - 14 marzo, 2019 23:01 

Estoy intentando hacer un conmutador automático de antenas para el IC-7300. Para identificar las bandas de trabajo, quiero utilizar la salida de tensión de referencia del pin 5 del conector ACC (DIN de 13 pines en el panel trasero).

He soldado un conector pero la salida que me da es 0,034V en cualquiera de las bandas. En principio el conector parece que está bien hecho, ya que las salidas de tierra (2) y la de la tensión de referencia (8V) están bien.

Estoy totalmente desconcertado, ya que no sé si se trata de una avería, del conector mal hecho o de un problema de configuración. Por otra parte he hecho preguntas al aire (San Google) y no he obtenido ninguna respuesta. Tampoco he encontrado un foro de usuarios contrastado y soy alérgico a los grupos de correo.

Aunque ya sé que es muy difícil, dejo esta pregunta en el foro, por si algún compañero ha tenido que lidiar con un problema parecido y es tan amable de explicar cómo lo ha resuelto.

En el manual de mantenimiento, las tensiones de referencia parten de un amplificador operacional doble y se me ponen los pelos como escarpias pensando en que puedan estar averiado porque eso supone un cambio de placa y eso cotiza a precio de angulas en Icom.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
Inició el tema
EA3FNM
Mensajes: 1701
#332528  - 15 marzo, 2019 08:16 

Hola Enio,

Usas el pin1 la referencia de 8v?? Es que no lo indicas y a ver si esa es la causa.

O sea, del manual entiendo que debes usar el pin 1 y 8.

Slts

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#332530  - 15 marzo, 2019 08:41 

Gracias por la respuesta Pedro. El pin 8 entrega una corriente de 13,8V con un consumo máximo de un Amperio y el pin 1 una tensión regulada de 8V (erificado) que se utiliza con algunos microprocesadores como tensión de referencia del pin 5 que es un voltaje diferente para cada banda (Excepto WARC). La masa es el pin 2.

El problema que tengo es que la salida de tensión en el pin 5 es la misma en todas las bandas (Por lo menos con el terminal que he soldado y a falta de verificar con lectura directa en el conector del chasis)

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
Inició el tema
EA3FNM
Mensajes: 1701
#332533  - 15 marzo, 2019 09:06 
Respondido por: EA2HW

Gracias por la respuesta Pedro. El pin 8 entrega una corriente de 13,8V con un consumo máximo de un Amperio y el pin 1 una tensión regulada de 8V (erificado) que se utiliza con algunos microprocesadores como tensión de referencia del pin 5 que es un voltaje diferente para cada banda (Excepto WARC). La masa es el pin 2.

El problema que tengo es que la salida de tensión en el pin 5 es la misma en todas las bandas (Por lo menos con el terminal que he soldado y a falta de verificar con lectura directa en el conector del chasis)

Sisi, pero has leído la salida de bands en referencia a la salida 8 de 13v o a la 1 de 8v?

A ver si es eso.......es por aportar algo que puede ser la causa.

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#332554  - 16 marzo, 2019 07:39 

Gracias Pedro, ya está resuelto. El cable estaba bien hecho y los pines de lectura los correctos, volví a repasar las medidas con el conector DIN que recibí con el equipo y me di cuenta de que el error era el siguiente:

La salida de tensión de referencia de las bandas se realiza en la frecuencia del VFO B cuando el equipo está en split. Cuando hice la primera medición tenía el equipo en split y el VFO B estaba en la banda de 30m, así que cuando cambiaba de banda el VFO A, la tensión del pin 5 era siempre de 0,034Vcc, como es lógico. Eso me hizo pensar que la salida estaba averiada.

La tensión de referencia de 8V que se suministra a través del pin 1 sirve para algunos tipos de microprocesadores. En mi caso no la necesito porque voy a utilizar el mismo Arduino que me sirve como monitor de ROE.

En cualquier caso muchísimas gracias por tu aportación e interés.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
Inició el tema
EA3FNM
Mensajes: 1701
#332566  - 16 marzo, 2019 14:30 

👏👏👏👏

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA3FNM
Mensajes: 1701
#332567  - 16 marzo, 2019 14:30 

👏👏👏👏

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE