URE foro pequeñas
IC-705 por dentro
 
Notificaciones
Limpiar todo

IC-705 por dentro

EA1CN
Mensajes: 4250
#349491  - 25 junio, 2020 06:45 

Hola, si te has comprado este Icom o vas con la idea, aquí tienes como se desarma y cómo es por dentro. Ni se te ocurra meterle mano con el tema de la garantía y la curiosidad.

Bueno, está explicado en perfecto japonés pero, tranqui que tiene subtitulos. 😉

Lo que ignoro es el uso de la mascarilla por el simpático chico si a esta distancia no me llega ni su karma. Como les pasa a algunas locutoras "destacadas" en los telediarios. 😯

73

73. Diego

ResponderCitar
Inició el tema
EA4CM
Mensajes: 312
#349492  - 25 junio, 2020 07:16 

Diego, donde está el video?

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 73 DX´s Ángel, EA4CM

ResponderCitar
EA2AJO reaccionó
EB3DYO
Mensajes: 2272
#349494  - 25 junio, 2020 08:10 

eso eso ,donde esta??? 🤣 🤣 🤣 🤣 

EB3DYO.
FRANCISCO.

ResponderCitar
EA2AJO reaccionó
EA1CN
Mensajes: 4250
#349495  - 25 junio, 2020 08:25 

Joder, lo siento muchísimo..... lo tenía en el portapapeles y se me pasó pegarlo.... cosas del tablet sin ratón. Gracias por perdonar.

Esto de la mascarilla tiene su tema. Yo, que uso audífonos y gafas progresivas me uso mascarillas con una sola goma por la coronilla.

Cuando voy (como el otro día) a la peluquería, pues como siempre. El peluquero con mascarilla y yo, también, claro. "Cuidao no me cortes la gomita y tengamos un disgusto" (ja)

Y él venga a comentar y a decirme si así así.... y yo... mira, Antonio, déjalo, no te entiendo con la mascarilla puesta, no te oigo bien y, encima no veo como me estás dejando....ja ja... luego al final, me sacas el espejo, me pongo las gafas, me pongo los audífonos y salimos a la calle, nos separamos 1,55 metros y me lo explicas. Madre de dios!!! Ja ja. Y es que como no te lo tomes bien, te deprimes que te-cagas. 

 

73. Diego

ResponderCitar
Inició el tema
EB3DYO
Mensajes: 2272
#349497  - 25 junio, 2020 08:33 

si prestas atencion se le entiende bien,de todas maneras los subtitulos ayudan 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 ,buen despiece,estos asiaticos lo primero que hacen es ver las tripas,no se ve si cuando lo monto de nuevo funcionaba 🤣 🤣 

EB3DYO.
FRANCISCO.

ResponderCitar
EA2AJO, EA7HAE, EA7MT y 1 personas más reaccionaron
EA1CN
Mensajes: 4250
#349541  - 26 junio, 2020 10:00 

Aquí un japonesin simpático se lo vende a otro que, para tirarse el pisto, le hace preguntas de frecuencias, a lo que el simpático responde siempre con  "jai" que es como el sí nuestro (esto lo aprendí de <Kárate Kid>) y al final de la conversación el señor mayor dice (atentos):

"yunisai kosikawa ato yanisogui" que es como decir: "Vale, te lo has currado, venga que me lo llevo, jai" 

73. Diego

ResponderCitar
Inició el tema
EA3EUL
Mensajes: 273
#349554  - 26 junio, 2020 18:51 

No hay reparaciones, caso de avería, cambio de la placa y a otra cosa. Noto a faltar el corte de diodos para ampliar la rx/tx, el cacharreo al paso final para darle más power aunque quemas la pda. Creo que he vivido los mejores tiempos de la radioafición. me he guedado en la Gilette y paso de la eléctrica.

 

ResponderCitar
EA7HAE
Mensajes: 530
#349560  - 26 junio, 2020 20:35 

@ea1cn

Hola. 

Es como una caja de galletas "mariquilla". Una debajo de otra, hasta que llegas al fondo.

Diego... ¿sabes si los tornillos son todos del mismo paso?  Porque si no es así, tiene un problema.  (ja ja ja ....)

Por cierto, ya sabemos que las cajas de tarjetas de visita en Japón, son iguales que las nuestras. Yo siempre creí que daban pergaminos enrollados. (ja ja ja ....)

 

Muy bueno el video. Y muy claro..., sobretodo los subtítulos. 

Saludos

Manolo

73´s de Manolo EA7HAE socio 17348 desde 1978.
"La educación no es la respuesta a una pregunta. La educación es el medio para encontrar la respuesta a casi todas las preguntas."

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4250
#349569  - 26 junio, 2020 23:36 

Manolo, n. p. i. Pero los japos son buenas personas y, además de mascarillas preciosas, usan métrica, eso siempre me ha parecido, no sé. Y suelen procurar que muchos tornillos sean iguales, así que los tiran a la caja de tarjetas de visitas y listos. 

A mí lo que más me mola es el aparataje que se ve detrás, eso sí que si que..... mola, jai. 😉 

73. Diego

ResponderCitar
Inició el tema
EA1DF
Mensajes: 77
#349570  - 26 junio, 2020 23:37 

Para el equipo que es, el uso que se supone se le va a dar y el precio que tiene, me parece una miseria de bateria la que trae de serie

EA1DF - Marcelino Vázquez - Cambados - Galicia

ResponderCitar
EA1ETV
Mensajes: 1074
#349576  - 27 junio, 2020 00:37 

@ea1df

Hombre, no te quejes, la batería la dan de serie. Mientras tanto, van a dar otras baterías, pero de mayor capacidad a la que dan del equipo en cuestión.

Dentro de unos años, van a aparecer definitivamente, baterías de grafeno y otras tecnologías sustitutas al Litio.

EA1ETV
Saludos de Santiago José López Borrazás.
QTH Locator: IN53UI41
UserID DMR: 2140294
Correo-e: ea1etv@gmx.es
Web: https://www.sjlopezb.es/

ResponderCitar
EA7HAE
Mensajes: 530
#349631  - 28 junio, 2020 13:14 

@ea1cn

Hola.

Diego, ¡¡¡ Son buena gente !!! (los ingleses de "el puente sobre en el río Kwai" me parece que no pensaban lo mismo)

Tras su reverencia de cabeza, al final... no me entero bien. Lo último que ha dicho es "TA RROTO", ¿no?

Saludos

Manolo

73´s de Manolo EA7HAE socio 17348 desde 1978.
"La educación no es la respuesta a una pregunta. La educación es el medio para encontrar la respuesta a casi todas las preguntas."

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE