Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Hilo de aluminio
 
Notificaciones
Limpiar todo

Hilo de aluminio

Página 1 / 2
EA5J
 EA5J
Mensajes: 547
#5422  - 6 julio, 2009 16:40 

Hola a todos.
Alguiénn sabe donde se puede comprar hilo de aluminio de 4 ó 5 milímetros?.
Gracias
Jesús-EA5HT

73´s de Jesús
Cieza..... El mejor rincón del mundo.
Un sabio dijo: "Si no vas a aportar nada, no me hagas perder el tiempo leyéndote"

ResponderCitar
Inició el tema
EA4AGA
Mensajes: 472
#74284  - 6 julio, 2009 17:59 

Te doy una idea: los cables de alta tensión estan hechos de aluminio trenzado en torno a otro de alma de acero. Cada pelo de esos cables tiene en torno a 3 o 3,5mm. Una vez conseguí un trozo con grosores de 5 mm, supongo que procedente no de acometidas, sino de torres.

Es una vía alternativa ... Suerte

EA4AGA
(ex EB4FOV)
Álvaro
IN80kp - Guadalajara

ResponderCitar
EA4ADJ
Mensajes: 4053
#74285  - 6 julio, 2009 20:52 

Hola a todos/as. Pues como bien dice Alvaro si consigues un retal de cable de alta tendras bastntes hilos. Aunque otra opcion es preguntar en:
a) Alu-stock.
b) lumetal-plastic.
No recuerdo los telefonos pero mirando en la web los sacaras.
Suerte. Pedro.

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar
EA3VN
Mensajes: 387
#74286  - 6 julio, 2009 22:46 

Hola,
preparando las bobinas para una antena caña de pescar me volví loco buscando alambre de 5 o 6 mm, busqué por almacenes importantes del tipo de alustock y compañía y nada.
......bueno, hasta que descubrí que los aficionados al Bonsai lo gastan !! Poniendo en Google "alambre japonés" encontraréis proveedores de alambre anodizado muy moldeable y de varios diámetros.
Saludos
Enric EC3CCX

73 de Enric, EA3VN

ResponderCitar
EA1BAB
Mensajes: 757
#74308  - 7 julio, 2009 00:04 

El anodizado del aluminio es un proceso electrolítico que se caracteriza porque se produce una oxidación superficial del aluminio que como su propio nombre dice actúa como ánodo, una de las características de esta superficie tratada es que no es conductora o que disminuye este parámetro, por eso su protección anticorrosiva, como es un tratamiento superficial basta con pasar un scotch o una lija suave en la zona de contacto con el coaxial para que se produzca un adecuado contacto eléctrico entre ambos, también se puede eliminar sumergiéndolo en una disolución alcalina de hidróxido sódico, pero es mas fácil y menos peligroso la primera opción.

El alambre de aluminio también se puede comprar en ferreterías, ya que en algunas comunidades es de uso extendido por ejemplo en los pastores eléctricos.

La Radio es una pasión, una forma de vida.
A la amistad por la radio
73, David
EA1BAB

ResponderCitar
EA1GAR
Mensajes: 1008
#74287  - 7 julio, 2009 11:22 

Aqui seguro que lo tienen http://www.ionapel.com/cables.htm

Víctor Ucha

ea1gar@hotmail.com

ResponderCitar
EA3KP
Mensajes: 4226
#74326  - 7 julio, 2009 12:22 

EA1GAR escribió:

Escribió:
Aqui seguro que lo tienen http://www.ionapel.com/cables.htm

Hola,

El hilo de aluminio con referencia A76 ,posiblemente seria de un diametro de 2mm,me confirmaran en unos dias,plazo de entrega,algo mas de 1 mes.
Lo estaba buscando tambien.
Gracias.
73
Ramon

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA5J
 EA5J
Mensajes: 547
#74332  - 7 julio, 2009 15:47 

Gracias a todos por contestar.
Efectivamente el cable es de 2 mm y por lo tanto algo fino para que lo que pretendo hacer.
En cuanto a lo de conseguirlo de las líneas electricas, está descartado también por ser finos.
Sigo buscando donde conseguir dicho cable de aluminio.
Jesús-EA5HT

73´s de Jesús
Cieza..... El mejor rincón del mundo.
Un sabio dijo: "Si no vas a aportar nada, no me hagas perder el tiempo leyéndote"

ResponderCitar
Inició el tema
EA3ADV
Mensajes: 17
#74288  - 8 julio, 2009 20:05 

Hola a todos

Una posible alternativa es el hilo utilizado para la soldadura de aluminio ("filler"). Este hilo lo utilizaba Mike Duddy, propietario de Lightning Bolt, para los elementos de sus cúbicas y deltas. El suministraba un hilo en bobinas de aproximadamente medio Kg. en aleación ER5356 que es una aleación de Al Mg5. Aunque el contenido de Mg es un poco elevado, presenta una buena resistencia a la corrosión. El diámetro era de aprox. 1,6mm pero creo que se fabrica hasta de 2,4mm. La conformabilidad es aceptable aunque presenta un fuerte efecto resorte.
Se puede localizar en cualquier taller de soldadura TIG/MIG.

72/73 de Vicenç, EA3ADV

ResponderCitar
EC2DX
Mensajes: 194
#74434  - 8 julio, 2009 21:11 

Hola:
Aquí tienes barras desde 1mm de grosor, no creo que sea muy dificil darle forma.

www.lumetalplastic.com

Un saludo
Imanol
EC2DX

ResponderCitar
EA3ABB
Mensajes: 124
#74445  - 8 julio, 2009 22:01 

hola aportanto notas
yo se lo compre ( 0.5 mm ) a un señor en mercadillo de esos de pueblo que se dedica hacer
figuras en alumino, bicicletas etc etc, tienen de todos los grosores, y ademas barato, te vende los metros
que quieras a lo mejor se lo encargas de un dia para otro.
sonrisas apart
73,s

ResponderCitar
EA5J
 EA5J
Mensajes: 547
#74446  - 8 julio, 2009 23:07 

EC2DX escribió:

Escribió:
Hola:
Aquí tienes barras desde 1mm de grosor, no creo que sea muy dificil darle forma.

www.lumetalplastic.com

Un saludo
Imanol
EC2DX

Hola.
Lo he consultado y las barras que tienen son cortas para lo que pretendo hacer.
73 Jesús-EA5HT

73´s de Jesús
Cieza..... El mejor rincón del mundo.
Un sabio dijo: "Si no vas a aportar nada, no me hagas perder el tiempo leyéndote"

ResponderCitar
Inició el tema
EB1GZO
Mensajes: 44
#74447  - 9 julio, 2009 01:11 

Bueno, barras de 1m. las tienes en "Bricoking, Aki, Leroy Merlin", etc...(grandes areas de háztelo tú mismo). Anodizado y bruto.

Hace poco construí unha antena tipo arrow con ese material y también verifiqué que es perfectamente maleable.

ResponderCitar
EA5BRE
Mensajes: 1155
#74289  - 9 julio, 2009 07:32 

Hola Jesus:Hilo de 4/5mm es muy dificil de encontrar, tienes que irte a varilla 5mm.Tienes que ver en industrias de fundicion de aluminio (en Alicante las compro en fundiciones xxxx Poligono ATALAYAS).Si tienes problemas me lo comentas y veremos que se puede hacer.
73....AMIGO

ResponderCitar
EA5J
 EA5J
Mensajes: 547
#74472  - 9 julio, 2009 23:09 

Hola a todos y gracias por las aportaciones.
Luís....como no encontraba el hilo de aluminio, lo que he hecho a sido pedir tubo de cobre de 4.2 milímetros, el cual he visto que se puede moldear mas o menos bien.
Si cuando llegue veo que no me es muy útil y que cuesta mucho trabajo moldearlo para hacer bobinas, ya me pondría en contacto contigo.
Un saludo
Jesús-EA5HT

73´s de Jesús
Cieza..... El mejor rincón del mundo.
Un sabio dijo: "Si no vas a aportar nada, no me hagas perder el tiempo leyéndote"

ResponderCitar
Inició el tema
EA3VN
Mensajes: 387
#74290  - 9 julio, 2009 23:11 

Hola, buenas noches,
....no se porqué pero en ocasiones tengo la sensación que se postea sin leer previamente lo que otros han aportado al hilo y en otras me parece que escribo en un idioma desconocido..

http://www.just-bonsai.com/tienda-bonsai-a/AL-1000/ficha/Rollo-de-aluminio-anodizado-1-Kg..html

http://lnx.laosgarden.com/product_info.php?cPath=49_58&products_id=3723&osCsid=d40d4abd672c09e89cf06f0dde6e1f42

Saludos
Enric, EC3CCX

73 de Enric, EA3VN

ResponderCitar
EA5J
 EA5J
Mensajes: 547
#74545  - 9 julio, 2009 23:16 

Hola Enric.....
Gracias de nuevo por tu aportación.
No sé por quién va tu comentario, pero si es por mí, decirte que si sigo buscando el alambre de aluminio, es porque el que yo quiero no es el anodizado.
Un saludo
Jesús-EA5HT

73´s de Jesús
Cieza..... El mejor rincón del mundo.
Un sabio dijo: "Si no vas a aportar nada, no me hagas perder el tiempo leyéndote"

ResponderCitar
Inició el tema
EA3KP
Mensajes: 4226
#74547  - 9 julio, 2009 23:26 

Hola,

Hay tambien tubo de cobre que usan para los frigorificos insdustriale de 2mm y 4mm .

73

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA3VN
Mensajes: 387
#74291  - 9 julio, 2009 23:52 

Hola Jesús,
...no es nada, soy yo que me lío.
No sé que invento quieres hacer pero te corroboro lo que ya te han dicho en el hilo:
- tubo de cobre de frigorista( el problema es que se vuelve negro con el tiempo si no lo barnizas )
- alambre de aluminio anodizado se encuentra fácilmente en pequeños diametros, pero el problema es que la superficie es aislante porque en ocasiones va barnizado de colores para manualidades.
- alambre en crudo de 5mm no lo conseguí ( fui a almacenes importantes) La solución del alambre japonés me funcionó porque es anodizado sin barnizar, y la superficie por poco que presiones conduce. Como ya te han comentado también, si lo metes en un lugar bien ventilado con sosa caústica, en pocos minutos el aluminio te queda en crudo. En mi caso sirvió para construir unas bobinas enormes para una HF2V y funcionan muy bien.

Saludos
Enric, EC3CCX

73 de Enric, EA3VN

ResponderCitar
EA1BAB
Mensajes: 757
#74552  - 10 julio, 2009 01:40 

El anodizado es superficial como ya dije, unas micras (1 µm = 0,001 mm = 1 × 10-3 mm), se quita con hidróxido sódico y también frotando con un estropajo, mejor quitarlo donde quieras que haga contacto, funciona como un cable normal enfundado, si su sección te vale es una buena solución.

La Radio es una pasión, una forma de vida.
A la amistad por la radio
73, David
EA1BAB

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE