Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
HEXBEAM --- no ajus...
 
Notificaciones
Limpiar todo

HEXBEAM --- no ajusta en 12m.

EA6B
 EA6B
Mensajes: 1160
#354350  - 17 octubre, 2020 19:28 

Buenas tardes tengo una Hexbeam la cual me funciona perfectamente en todas las bandas menos en 12m que tiene las estacionarias por las nubes, no se que ha podido pasar, ha sido sin más.

He bajado la antena y los cables aparentemente están bien.

Alguna sugerencia que puede haber pasado

Se me olvidaba lo he probado con otro equipo y hace lo mismo así que no es cosa de radio

Gracias

 

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6689
#354354  - 17 octubre, 2020 19:54 

Puede ser un mal contacto del cable de 12m, o que se haya partido internamente.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA2AJO reaccionó
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1160
#354359  - 17 octubre, 2020 21:37 

Saludos Angel, es posible pero a simple vista parece que está bien, miraré a ver si puedo conseguir otro cable a ver que pasa.

Os tendré informados

 

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
Inició el tema
EA2TP
Mensajes: 19
#354361  - 17 octubre, 2020 23:09 

Hola! Hace dos meses me pasó lo mismo en la banda de 20m, antena made by SP7IDX. Bajé la antena y aparentemente todo estaba bien, sin embargo, al comprobar las conexiones percibí que el punto de unión entre el cable y el terminal era “muy blando”. Hice un poco de presión y el cable se desprendió...

La antena llevaba 4 años instalada pero parece que le ha ido entrando humedad en esa zona pese a utilizar aislante líquido. Finalmente el cable apenas se sujetaba al terminal con el termoretractil...

Posteriormente pude ver que es un punto crítico en zonas de viento cercanas al mar... por eso decidí cambiar todo y pedí un juego nuevo para todas las bandas.

Esta semana he ido desmontando y poniendo cables y estoy pensando en cubrir los terminales con cinta vulcanizable.

Todo esto 🤐 para decirte que revises ese punto en los dos terminales del cable de la banda que falla...

Saludos y suerte.

ResponderCitar
EA2AJO reaccionó
EA2TP
Mensajes: 19
#354363  - 17 octubre, 2020 23:13 
2D38A47B B9B7 4B07 93D9 6015E9EF217E
ResponderCitar
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1160
#354374  - 18 octubre, 2020 09:02 

Buenos dias Jagoba, es posible, lo habia pensado en revisar todos los cables a ver si puede ser algo de esto y caso contrario sustituirlos a todos y hacer una revisión completa.

Ahora lleva instalada unos 4 años también aproximadamente.

Gracias por la info. 

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE