Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Fuente GRELCO 1330 ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

[Resuelto] Fuente GRELCO 1330 A 30-40A

Página 2 / 2
EA2RF
Mensajes: 67
#379634  - 23 septiembre, 2022 21:32 

Hola a todos. 

Diego, yo tengo el ventilador de extracción sobre el trafo y el puente rectificador a través de un 7812 regulado por la pata de masa a través de un potenciómetro porque es de los de fuente de alimentación de ordenador reciclado y a 13,8 parece un avión a punto de despegar y lo he puesto a mi gusto de ruido. 

Los otros tres ventiladores (uno por cada grupo de 2 3055) están enganchados a las aletas del disipador a través de... tacos de pared!. Quedan de lujo especialmente si usas los clásicos "Hopama" para ladrillo. Su velocidad regulada en función de la temperatura se hace a través de un Kit de CEBEK... ¡yo no soy Diego!... jejeje  Un fuerte saludo, maestro, no me recordará pero tenemos un historial epistolar bastante extenso hace muchísimos años, en papel contínuo de impresora matricial por su parte.... 

Fons, te adjunto el esquema completo para una fuente de grelco de 5A. Las demás son lo mismo pero con más transistores de potencia 3055, original, de GRELCO del año 93.... 

También te adjunto el archivo del esquema hecho por ingeniería inversa de mi fuente 1330. Es para el programa Proteus, puedes simular el funcionamiento de la misma. No recuerdo qué versión de Proteus, pero no será nueva, es de cuando me saqué el grado. Te lo tengo que mandar en archivo .rar porque el .pdrsj original no me deja adjuntarlo aquí. Descomprimir y fuera. Con cualquier versión de Proteus lo verás y podrás hacer incluso el circuito para imprimir o pasar por CNC, pero el funcionamiento en simulador suele fallar mucho si es en una versión distinta a la que se creó. Además Proteus va muy bien para circuitos digitales pero realmente los analógicos no son su fuerte. Todo lo que es algo más que un "SI-NO" es muy complejo de calcular, eso está claro. 

Estaría bien un esquema del soft-start o bien el kit de cebek ya hecho, que uno ya no tiene la vista de hace años... ni el pulso. 

Un cordial saludo a todos. 

Luis, EA2RF

FA20 30 1993

 

 

 

Sin la radio en mi vida, no sería el mismo.

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4250
#379635  - 23 septiembre, 2022 22:33 

Joder Luis, me has dejado KO. Ja ja.... Qué memoria diosmio. Un fuerte abrazo. 

¿Ves, Fons? Qué cosas buenas ocurren por aquí..... La fuente de Luis (envidiable indicativo) pasa más frío que yo en SG en invierno.... Ja ja. 

73. Diego

ResponderCitar
EA2RF
Mensajes: 67
#379645  - 24 septiembre, 2022 13:26 

Holaaa. 

Pues sí Don Diego. Parte de mi presencia aquí se debe a su buen hacer. Y estoy seguro de que no soy el único. 

Por cierto, conservo las pruebas del delito... esos no prescriben. Y no hace mucho que los volví a ver rebuscando unos viejos manuales. 

He aquí un agradecido alumno a distancia de la época (que ahora se les dice virtuales) de D. Diego Doncel, EA1CN. 

Fons, espero que te sirva de algo la info. Ya nos contarás (ah, que ahora se dice feedback?. pues eso, nos cuentas).  

Saludos a todos. 

Luis, EA2RF

Sin la radio en mi vida, no sería el mismo.

ResponderCitar
EA1CN reaccionó
EA5IUN
Mensajes: 13
#379671  - 25 septiembre, 2022 10:34 

Hola!

Estoy impresionado con esta maravillosa avalancha de información que tan amablemente Luis me hace llegar. Ahora que he tenido un ratito y me dejan (jijiji), voy a estudiar los esquemas que me has pasado y así me instalo Proteus y lo trasteo un poco.

Es una valiosísima información, que por supuesto, guardaré como oro en paño ya que estos esquemas se hacen raros de encontrar por la red.

Diego. Sí que pasan cosas buenas por aquí. Es una pasada tener compañeros de afición con tan buena predisposición a ayudar y ser poseedores de tanta experiencia. 

Y no os preocupéis... conforme vaya completando las partes del proyecto las iré colgando en este mismo tema para futura referencia.

73 cordiales a todos.

EA5IUN. Alfonso (Fons), 73

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN reaccionó
EA1CN
Mensajes: 4250
#379685  - 25 septiembre, 2022 16:39 

Estupendo Fons, me alegro que te enrolles estupendamente, cualquier cosa que se te ocurra compartir, ya sabes.

Pero ya ves que, si lees el foro, hay colegas que opinan "de otra manera" y con los que hay que andarse con cuidado, porque distorsionan el espíritu.

Esto de la electrónica aplicada a la radioafición da un montón de sí. Ahí andamos los del club EA-QRP enredando con cosas siempre y no digamos los del Tortugas-CW con los Proyectos. Todo el rato enredando, dios mío, un sin acabar..... ja ja.

Hasta la próxima.

73. Diego

ResponderCitar
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE