URE foro pequeñas
FT897D: Audio
 
Notificaciones
Limpiar todo

FT897D: Audio

EA5HLJ
Mensajes: 140
#34655  - 24 abril, 2017 19:21 

Hola,

Este fin de semana pasado he estado realizando pruebas con el audio de una emisora Yaesu FT-897D.

El caso es que había pensado en utilizar unos cascos Sony para tratar de escuchar mejor las QSO (a veces me cuesta entenderlas en otros idiomas). Por ello, me compré un adaptador para poder conectar el conector 3'5 del auricular a la emisora en su parte delantera.

Al mismo tiempo, me plantee la posibilidad de conectar un jack a mi grabadora de sonido (no al PC, es una grabadora portable) para poder reproducirlas con posterioridad y poder así aprender a entender las QSO con mayor fluidez.

Cuando compré un cable jack con dos bifurcaciones hembra (una para el casco sony y otra para la grabadora), lo puse en la parte delantera de la emisora, pero al conectar una bifurcación, la otra dejaba de funcionar.
Si conecto el jack en la conexión "speaker" de la parte trasera de la emisora, tengo el mismo problema.

En resumen, lo que pretendo es poder grabar vía jack en una grabadora de sonido portátil y al mismo tiempo poder usar unos cascos Sony. ¿Sería posible?

73s

Jorge. (EA5HLJ).

Jorge (E A 5 H L J)

ResponderCitar
Inició el tema
EA2CYJ
Mensajes: 339
#309739  - 24 abril, 2017 21:06 

Hola Jorge.

Si se puede, te adjunto foto de un "ladron" de audio, lo suelo utilizar con la yaesu FT-857-D cuando vamos de actividad y queremos conectar dos auriculares a la vez apra oidor dos operadores a la vez.

Saludos

Raul-Team ED2V
Ex EB2DAU
P.o.Box 2003
01080 Vitoria-Alava
ea2cyj@gmail.com

ResponderCitar
EA5HA
Mensajes: 278
#309740  - 25 abril, 2017 05:02 

Puedes utilizar el conector trasero DATA. Como puedes leer en el manual, dispone de una salida de audio, así que no influye a que volumen tienes los auriculares.

En cuanto al conector, es el mismo de cualquier teclado de PC. Si pides un alargador de teclado, solo tienes que poner el Jack correspondiente hacia la grabadora ( Todos los que he comprado llevaban todos los pines cableados).

Normalmente, con un cutter hay que retocar el plástico exterior para que entre bien en la emisora.

Saludos Jesús EA5HA Murcia. jmjsjimenez@gmail.com

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE