Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
FT8, G5RV y Oscilos...
 
Notificaciones
Limpiar todo

FT8, G5RV y Osciloscopio

EA1CN
Mensajes: 4255
#330271  - 8 enero, 2019 18:25 

Hola. No, no tiene nada que ver una cosa con la otra, pero ya que has abierto el tema, te agradezco que lo leas.

Sobre FT8 y G5RV tengo que decir que el primero me ha servido para saber lo cojonuda que es la segunda. ¿Por qué?. Yo personalmente no tengo ni p*** idea de antenas, pero eso sí, tengo en el pueblo sitio y el correo electrónico de quien sí sabe. Pero en la ciudad no tengo mucho sitio y además es tejado y además un día se cayó un tío (se espachurró contra el suelo el pobre, claro) y me da yuyu a mi edad ya, además de que tengo ruido y esas cosas...lo de siempre, vamos. En el pueblo tengo una windom larga que va que te cag**, con perdón. Sirve hasta para encender la TV en 40 mts. 😉 ¡Hi!

Hace un año justito que cambié el dipolo simple de 20 m de largo y sin balun central (estaba vacío, el cabrón, ¡después de 20 años!), digo que lo cambié por una G5RV de 15 mts de larga y, después de dos reparaciones porque el conector es regulín ná más, he sacado en conclusión que va de p madre, ya que me entran estaciones de medio mundo y yo contacto con el otro medio. En FT8, por supuesto. Con JTDX, ¡pues claro!. Lástima de mi modo favorito (CW) que no se oye a (casi) nadie.

Ya, ya sé que sabéis que, excepto en 40 m, hace falta acoplador. Como mi querido FT890AT lo lleva incorporado, pues eso, solo cambiar de banda y listo. Cuando venga la propagación, si vivo para ello, vaser la hos. Creo yo.

*****************************************

Nada que ver tiene esto con el osciloscopio, es para engancharos. 😆 

Como algunos sabéis, he escrito unos artículos muy básicos de electrónica. Un colega (y a pesar de todo amigo) ha incorporado a su cuarto un osciloscopio y le he echado una mano con una práctica muy sencilla para que le coja un poco el aire. Otro colega de mi ciudad (también a pesar de todo amigo) me ha dicho otro tanto y le he mandado dicho tutorial, también.

PERO. ¿Cuántos tienen osciloscopio y quisieran aprender un poquitín a usarlo? o ¿Tienen curiosidad de ello? Esa es la duda que tengo y qué poner en uno o dos (o tres, o cuatro....) articulillos básicos sobre el osciloscopio....¿Sería interesante o un coñazo de no te menees?. El mismo razonamiento que me hice con el artículo de este mes sobre la Fuente de Laboratorio. A un colega (y amigo, ¡coña!) le reparé la suya y aproveché para el tutorial, por eso lo "afiné" y lo envié a publicar. Que sirva o no a más gente, o sea colegas, es otra cosa.

La revista está sedienta de temas de divulgación y de lo que muchos saben y se lo callan (con buena intención, claro).

Gracias por haber llegado hasta aquí leyendo, eres fenomenal.

73

73. Diego

ResponderCitar
Inició el tema
EA5DO reaccionó
EA5EFU
Mensajes: 370
#330274  - 8 enero, 2019 19:43 

Hola Diego, si que me interesa lo que puedas escribir sobre osciloscopios, tengo uno desde hace casi 30 años, un Goldstar y me gustaria volver a hacer prácticas ahora que estoy jubilado.

73

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4255
#330280  - 8 enero, 2019 21:26 

Hola EFU, mándame por email un par de fotos del frontal. TNX.

73. Diego

ResponderCitar
Inició el tema
EA6ZS
Mensajes: 291
#330281  - 8 enero, 2019 21:35 

No, yo no tengo osciloscopio, pero si también utilizo un G5RV, que me fabriqué con cable de instalación eléctrica, con cinta de tv de 300Ohm y sólo la tengo a unos tres metros de altura totalmente en horizontal, ah¡¡ que de un lado se va hacia arriba y del otro hacia abajo y digo lo mismo que tu Diego, de p.. madre¡¡.

Yo soy de los de la CW (a mi manera, aunque se me entiende) y también y cómo no, mi pc hace contactos en FT8, yo solo 'cliqueo' el ratón y la antena responde bastante bien.

Saludos y seguiré leyendo tus comentarios y artículos (si no me enredas demasiado).

Juan Manuel

ResponderCitar
EA2AGV y EA1CN reaccionaron

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE