URE foro pequeñas
FT2000 es ruidosa e...
 
Notificaciones
Limpiar todo

FT2000 es ruidosa en CW

Página 1 / 2
EA3KE
Mensajes: 520
#36422  - 22 abril, 2018 19:14 

Hola a todos,
dispongo de una FT2000 que compré nueva hace 8 años. Va perfecta y jamás me ha dado un problema. La cosa es que tuve ocasión de poder comparar la FT2000 con una icom 756 pro3 y me gustó más la FT2000 como recibe en fonía pero en CW me gustó muchísimo más la icom 756 pro3.

La FT2000 encuentro que tiene mucho ruido en el modo CW y no se escucha el cw tan claro.

La pregunta es...

Hay alguna forma de mejorar la FT2000 en CW?

Gracias de antemano y un saludo.

Toni Olmo EA3KE

Un saludo, Toni Olmo

ResponderCitar
Inició el tema
EA1WH
Mensajes: 524
#322228  - 24 abril, 2018 09:58 

Hola, cuando te refieres a ruidosa en CW, que es al QRM propio del receptor? Puedes decir un poco como lo tienes configurado? Configuración y respuesta del AGC, si utilizas el APF en CW, filtros etc....Yo soy usuario de este equipo y la verdad en CW se comporta de maravilla, y nada ruidosa como apuntas, es más desde que salió la actualización del DSP que incluyó el APF allá por 2009-10 creo, ya sabes, en modo CW que esté desactivado el CONT y después lo mantienes pulsado y verás como se activa el filtro....Aunque supongo que ya lo sepas. En fin, no sé si todo esto lo haces ya y lo controlas, o no...Cuenta, cuenta. ;)

73 David.EA1WH

David Garín.
Ampuero
CANTABRIA ¡INFINITA!

ResponderCitar
EA2AW
Mensajes: 698
#322229  - 24 abril, 2018 10:11 

Qué raro...yo todos los equipos que he probado van mucho mejor en cw que en fonia, pero es por el ancho de banda del modo.
Eso de cerrar a 250hz y escuchar sólo una señal y poner el dsp y quitar ruido. ...es la leche ver que la señal del medidor es de entre 1 y 3 y el audio es 5 perfecto ..... ojalá en ssb se pudiera tener eso.

Saludos, Martin
Si cambias la forma en que miras las cosas,
las cosas que miras cambian

ResponderCitar
EA3KE
Mensajes: 520
#322266  - 24 abril, 2018 17:23 

Hola a todos y gracias por vuestros comentarios.

El tema de los filtros lo conozco, pero a lo que me refiero es el ruido normal de la banda, en una icom, una señal débil se escucha mejor que en la ft2000, encuentro que es más limpio y no tiene tanto ruido como en la ft2000.

No obstante es un gran equipo.

He probado tambien recibir con un sdr de esos de 15 euros (rtl usb) y tambien, en cw es muchisimo mejor que la ft2000.

Un saludo

Un saludo, Toni Olmo

ResponderCitar
Inició el tema
EA1WH
Mensajes: 524
#322230  - 24 abril, 2018 21:54 
EA3KE escribió:
Hola a todos y gracias por vuestros comentarios.

El tema de los filtros lo conozco, pero a lo que me refiero es el ruido normal de la banda, en una icom, una señal débil se escucha mejor que en la ft2000, encuentro que es más limpio y no tiene tanto ruido como en la ft2000.

No obstante es un gran equipo.

He probado tambien recibir con un sdr de esos de 15 euros (rtl usb) y tambien, en cw es muchisimo mejor que la ft2000.

Un saludo

Buffff, pues sólo me queda pensar que el equipo tiene algún problema, yo tengo un DX-Patrol(basado en RTL), también el típico RTL a secas, un SDR Play, de las primeras versiones, y ni por asomo reciben igual de bien que el FT2000, ni por sensibilidad ni por selectividad. Si tuvieras algún compañero cercano con otro FT-2000 para salir de dudas y hacer pruebas, antes de pasar por SAT. Algunos FT-2000 dieron problemas de filtros cerámicos, de previos etc... Que hacían quedarse sordos y generar más qrm de lo normal... Espero que no sea el caso.

73.David.EA1WH

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

David Garín.
Ampuero
CANTABRIA ¡INFINITA!

ResponderCitar
EA2AW
Mensajes: 698
#322231  - 25 abril, 2018 10:13 

Si con un rtl recives mejor ....el 2000 tiene algo seguro.
Igual es una chorrada de menú o configuración. Por eso lo que te comentaba el compañero es la solución. Comparar con otro al lado
Suerte

Saludos, Martin
Si cambias la forma en que miras las cosas,
las cosas que miras cambian

ResponderCitar
EA3KE
Mensajes: 520
#322281  - 26 abril, 2018 04:24 

Hola a todos,
pues yo diría que el ft2000 ha sido siempre ruidoso, el mío me refiero. Hablo sólo en cw, en fonía perfecto. Pero como comenté, en cw la banda esta ruidosa y comparadando con el icom 756 y el rtl, me quedon con el icom o el rtl. Sólo en CW.

Un saludo

Un saludo, Toni Olmo

ResponderCitar
Inició el tema
EA8RM
Mensajes: 808
#322305  - 30 abril, 2018 07:51 

Buenos dias:

¿¿Tienes el FT2000 actualizado a la ultima versión??
Cuando lo compre según salió, creo recordar que en el 2008 el equipo era muy muy ruidoso y con bastantes bugs, luego con las actualizaciones el equipo mejoro bastante. ,pero requiere dedicarle unas cuantas horas mas para su ajuste.

Tengo que decir que he usado toda la vida Yaesu (FT1000, 1000D, MARKV, 2000D), pero donde si se nota una mejoría en este aspecto en los modelos FT3000 y FT5000 ambos con un excelente noise floor.

En mi caso, el FT2000 funcionaba perfectamente hasta que probé un ICOM en CW.....me dejaron un IC7600 para probar, y a las pocas semanas cambie el FT2000, por un nuevo 7600, ahora en el shack tengo 2x7610 y si, se nota bastante la diferencia en CW.

He hecho pruebas con ambas marcas con la misma antena y un duplexor, para mi gusto personal, encontraba mas silencioso el ICOM en CW. En cuestión calidad de audio, Yaesu tiene una tonalidad mas bonita en SSB, mientras que el ICOM tiene un audio mas "dulce" en CW. Cuestión de gustos......

BD y 73

Rogamos mantengan sus impertinencias vigiladas en todo momento...
73 de Juan EA8RM / EF8R

ResponderCitar
EA3KE
Mensajes: 520
#322399  - 30 abril, 2018 18:16 

Hola EA8RM, gracias por tu aporte y a todos por el suto.
Actualicé el ft2000, y lo que explicas es justo lo que yo quise decir en el post. Ya veo que esto es así.

Gracias y un saludo a todos

Un saludo, Toni Olmo

ResponderCitar
Inició el tema
EA8RM
Mensajes: 808
#322407  - 1 mayo, 2018 11:03 

De nada amigo, de todas formas, tienes las opcion del añadirle el filtro roofing de AC0C, que es el mejor update que se le puede hacer al equipo y va MUY BIEN, aunque es un poco saladillo.

https://ac0c.com/main/page_ft2k_roofing_filters_project_overview.html

Un saludo y suerte

Rogamos mantengan sus impertinencias vigiladas en todo momento...
73 de Juan EA8RM / EF8R

ResponderCitar
EA3GE
Mensajes: 27
#322232  - 2 mayo, 2018 09:12 

Buenos días
dispongo de uno desde hace unos días que llego a mi , no tenia ninguna actualización así que al ver algunos vídeos le actualice a la versión 11.54.159 después de la misma mejoro una barbaridad pero mi pregunta es ya que no consigo encontrarlo en ningún sitio o Yo no le se encontrar , son los parámetros que todo el mundo hace referencia en cuanto al AGC y audio ya que no acabo de ajustarlo y se que una vez conseguido el ajuste va de maravilla deciros que tengo como micro un Heil pr781 ( no se si se adapta al equipo) ya que si cambio y pongo el suyo de mano parece que empuja mas, en CW si que parece que le cuesta mas centrarse en la frecuencia ,así como en otros equipos una vez centrado en la frecuencia de recepción se oye de maravilla a este parece que una vez puesto en frecuencia se queda el tomo muy borroso como camuflado ( no se como decirlo) .
Agradecería si me podéis echar una mano en ello , algún compañero que lo tenga por la mano , decirme que parámetros e de cambiar para que me funcione medianamente pues ciertamente desde que le tengo que no me acaba de convencer.
Gracias.

ResponderCitar
EA1WH
Mensajes: 524
#322450  - 2 mayo, 2018 18:33 
EA3GE escribió:
Buenos días
dispongo de uno desde hace unos días que llego a mi , no tenia ninguna actualización así que al ver algunos vídeos le actualice a la versión 11.54.159 después de la misma mejoro una barbaridad pero mi pregunta es ya que no consigo encontrarlo en ningún sitio o Yo no le se encontrar , son los parámetros que todo el mundo hace referencia en cuanto al AGC y audio ya que no acabo de ajustarlo y se que una vez conseguido el ajuste va de maravilla deciros que tengo como micro un Heil pr781 ( no se si se adapta al equipo) ya que si cambio y pongo el suyo de mano parece que empuja mas, en CW si que parece que le cuesta mas centrarse en la frecuencia ,así como en otros equipos una vez centrado en la frecuencia de recepción se oye de maravilla a este parece que una vez puesto en frecuencia se queda el tomo muy borroso como camuflado ( no se como decirlo) .
Agradecería si me podéis echar una mano en ello , algún compañero que lo tenga por la mano , decirme que parámetros e de cambiar para que me funcione medianamente pues ciertamente desde que le tengo que no me acaba de convencer.
Gracias.

Hola, con la última actualización los menús cambian algo con respecto al manual original.....pero el manual está ahí para leerlo y sacarle partido al equipo, a este y todos :evil:, la configuración del AGC, las tienes en los menús del 1 al 6 donde podrás configurar los niveles de respuesta en cada modo AGC. También en el menú 90 tienes la opción del control AGC con sistema pendiente, que hace que el ruido de banda sea más bajo sin perjudicar el nivel de audio recibido, y es mucho más placentera la recepción, tanto en SSB como en CW. De ahí mis preguntas en las intervenciones anteriores, el FT-2000 con sus últimas actualizaciones y bien configurado al gusto, es un equipo que recibe muy bien, y nada ruidoso :S ...Pero bueno, para gustos. Con respecto a las configuraciones del ecualizador paramétrico de micrófono, desde el menú 125 hasta el menú 133 son para la configuración con el procesador desactivado, y desde el menú 134 al 142 con el procesador activado. Aquí ya es a base de probar, y encontrar una configuración que te guste, suene bien y "empuje" (ojo con el ALC :whistle: ) no todos tenemos los mismos tonos de voz. A lo que comentas sobre que en CW parece que el audio está "borroso y camuflado", asegúrate de que no tienes activado el filtro DNF (Digital Notch Filter) porque de ser así, hará ese efecto al querer tratar el audio de CW como si fuese una interferencia de tipo portadora.

Espero que te sirva de ayuda ;) .

73 David.EA1WH

David Garín.
Ampuero
CANTABRIA ¡INFINITA!

ResponderCitar
EA3GE
Mensajes: 27
#322233  - 2 mayo, 2018 19:56 

Pues muchas gracias David por tus comentarios , decirte que es lo primero que hago cuando llega el equipo , con lo que cuesta pero leerlo pero no cabe duda que hay que hacerlo si decirte que algunas funciones me cuesta entender para que son pero con el tiempo supongo que veré la luz , en relación al audio mi pregunta era si alguien que lo esta haciendo trabajar con el Heil pr781 ya debe tener la base ,yo en heil hay patrones pero no e visto el del 2000 ya que preguntando a los compañeros es mas difícil de lo que parece , unos por cercanía y otros tal como están las bandas se complica mas en cuanto al cw, a lo que me refería es si pongo el medidor para que me marque la raya roja en el centro el audio no lo escucho nítido nada que ver con su hermano mayor el ftdx5000mp el cual centro la señal de recepción y el audio es estupendo.

ResponderCitar
EA1WH
Mensajes: 524
#322486  - 3 mayo, 2018 07:12 
EA3GE escribió:
Pues muchas gracias David por tus comentarios.....

De nada, dando alguna vuelta por la red, he visto varias páginas donde hablan de diferentes configuraciones, todo es probar, y configurar al gusto, a algunos les gustan los graves, otros más agudos, otros en ESSB, otros muy agudo y estrecho, puro DX. En fin, yo creo que lo mejor es que vayas probando porque intentar utilizar una configuración "base" de otro operador que lo más seguro es que tenga una voz y unos gustos totalmente distintos a los tuyos, puede que haga que entres en el error y no consigas lo que quieres. En fin, no puedo ayudarte más, porque no dispongo de ese micrófono, por aquello de probar. Con el tema de la recepción CW que no es nítida, ya te pregunté si tenías activado el DNF, aún no lo sé. El PITCH al gusto, hay quien gusta 500HZ y quien gusta 800hz por decir alguno. Lo primero prueba a que no tengas activado ningún filtro del DSP (NOTCH-DNF-CONT-DNR) y las perillas WITH y SHIFT al centro. Una vez así, sintoniza una señal CW, como dices al centro que te marque la señal roja en dial, y vas cerrando y jugando con el WITH al gusto, yo suelo tenerlo en 500hz y en concursos jugando desde 100hz. Comprueba si la recepción es clara...Si es así, como prueba, activa el DNF y verás lo que sucede con la recepción que te comenté anteriormente. Hoy Voy a intentar hacer un video básico para CW y lo subo youtube para que lo eches un vistazo.

73 David.EA1WH

David Garín.
Ampuero
CANTABRIA ¡INFINITA!

ResponderCitar
EA3GE
Mensajes: 27
#322234  - 3 mayo, 2018 16:36 

¡Joder! (con perdón)
Nada como una imagen si Sr. efectivamente amigo David eso es lo que no me dejaba escuchar nítido el tono , en cuanto a la función del menú 90 es un escándalo jejeje deveria venir activada de fabrica ya que aquí tengo habitualmente 5- 9 de ruido , a sido ponerlo y escuchar a los corresponsales matutinos de 7085 .
El ruido es un infierno tanto en vertical , que sabemos que suele subir como con dipolo rígido, pues desde hace un tiempo edificaron justo al lado mio a unos 15 mt un instituto y quitando la instalación led agrega todos los ordenadores , es de locos ahora mismo tengo 9 de ruido encima el edificio esta construido con lamas de aluminio blanco inteligente segun la luz o agua van girando es decir un espejo con lo que me hace una pesadilla la radio , solo fines de semana y por las mañanas antes de las 8 y tardes noches, la antena me iva de maravilla para CW una vertical Hy-gain AV-640 y un dipolo rijido de 14 mts para 40mt y ahora estoy a punto de vender la AV-640 y ponerme una bigsignal para eliminar ruido.
En fin que muchas gracias por la información y de en cuanto al audio tal le tengo ahora mismo parece que me oyen bastante bien así que se queda tal cual.
Gracias.

ResponderCitar
EA1WH
Mensajes: 524
#322515  - 3 mayo, 2018 18:59 
EA3GE escribió:
¡Joder! (con perdón)
Nada como una imagen si Sr. efectivamente amigo David eso es lo que no me dejaba escuchar nítido el tono , en cuanto a la función del menú 90 es un escándalo jejeje deveria venir activada de fabrica ya que aquí tengo habitualmente 5- 9 de ruido , a sido ponerlo y escuchar a los corresponsales matutinos de 7085 .
El ruido es un infierno tanto en vertical , que sabemos que suele subir como con dipolo rígido, pues desde hace un tiempo edificaron justo al lado mio a unos 15 mt un instituto y quitando la instalación led agrega todos los ordenadores , es de locos ahora mismo tengo 9 de ruido encima el edificio esta construido con lamas de aluminio blanco inteligente segun la luz o agua van girando es decir un espejo con lo que me hace una pesadilla la radio , solo fines de semana y por las mañanas antes de las 8 y tardes noches, la antena me iva de maravilla para CW una vertical Hy-gain AV-640 y un dipolo rijido de 14 mts para 40mt y ahora estoy a punto de vender la AV-640 y ponerme una bigsignal para eliminar ruido.
En fin que muchas gracias por la información y de en cuanto al audio tal le tengo ahora mismo parece que me oyen bastante bien así que se queda tal cual.
Gracias.

Me alegro que con el vídeo te haya quedado más claro ;).Respecto al ruido, la verdad que en ciudad es un calvario :( , te aconsejo que si tienes exceso de QRM, tengas el equipo con los previos quitados, es decir, en la posición IPO, y como mucho en AMP1 en bandas altas quizás, jugar también con la ganancia de RF :whistle: , hace que uno encuentre una recepción más cómoda. También puedes jugar con el VRF, que hace su función e ir probando configuraciones, al igual que los demás filtros del DSP. A pesar del exceso de QRM, te puede sorprender mucho como se logra sacar una señal baja e interferida en CW, que pase a ser perfectamente audible, aunque sea baja. En SSB ya no es lo mismo claro, pero también hay mucho que jugar.

73 y que lo disfrutes, buenos DX.

David.EA1WH ;)

David Garín.
Ampuero
CANTABRIA ¡INFINITA!

ResponderCitar
EA2AW
Mensajes: 698
#322235  - 4 mayo, 2018 10:23 

Ea3ge....si vendes la av 640 me avisas por favor
Ea2aae arrr gmail punto kom

Saludos, Martin
Si cambias la forma en que miras las cosas,
las cosas que miras cambian

ResponderCitar
EA2AW
Mensajes: 698
#322236  - 4 mayo, 2018 10:24 

Por ciero te recomiendo una antena de aro magnetica para recepción. ....lo mejor en ambientes ruidosos

Saludos, Martin
Si cambias la forma en que miras las cosas,
las cosas que miras cambian

ResponderCitar
EA2AJO
Mensajes: 1846
#322531  - 4 mayo, 2018 14:06 

Tambien es muy poco ruidosa una antena dipolo plegado multibanda tipo T2FD, junto a la de aro son las más silenciosas de todas las antenas que he probado.

Saludos....73's.

Juankar - EA2AJO - EA1327URE---
EAQRP-122 - - - URE-51622
EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-818 =6W
Pixie 7,023Mhz =0,6w
QRP Labs QCX CW 30m=5W
Howes 40m =2W

ResponderCitar
EA3GE
Mensajes: 27
#322530  - 5 mayo, 2018 06:32 

Ok Iñigo , seras el primero en saberlo , ahora mismo lo estoy sopesando ya que me sabe mal ya que es una gran antena para dx y si no fuera por el ruido que tengo estaría disfrutando como un condenao.

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE