Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Fallo volumen Tecsu...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Fallo volumen Tecsun PL880

EA1FOV
Mensajes: 94
#342560  - 28 enero, 2020 10:00 

Buenos días:

Tengo un receptor Tecsun PL880 y el otro día lo abrí para una pequeña modificación en la ferrita que no implicaba complicación alguna, o al menos eso pensé.

Lo único que hice fue dar dos puntos de soldadura sin más, uno en la masa del circuito y otro en una patilla del conector exterior de la antena.

Cuando lo encendí de nuevo, la modificación funcionaba y todo iba bien hasta que de repente el volumen saltó al máximo y, si bien físicamente el potenciómetro no presenta fallo alguno, ahora el volumen permanece al máximo y no responde al control de máximo-mínimo. Por el resto todo bien.

¿A alguien se le ocurre en que he metido la pata, si no es una casualidad en el tiempo? Sólo se me ocurre que el calor aplicado en los puntos de soldadura haya dañado algo.

Me gustaría saber vuestra opinión.

Gracias y 73!

Jorge Garzón. EA1FOV - EA1036SWL
Grid QTH IN73xk · Cantabria (España - Spain)
......................................................

ResponderCitar
Inició el tema
EA3IO
Mensajes: 1196
#342568  - 28 enero, 2020 13:15 

Sin conocer el equipo, te dire, que revises los contactos del pote de volumen, porque el de masa puede estar suelto/no hacer contacto.

Muchos de estos equipos usan un sistema de volumen que sr llama VCA, o "Voltage control attenuator", o atenuador controlado por tensión, de forma, que el audio no pasa por el potenciómetro.

Otro sistema es, hacerlo a través de la cpu con un conversor a/d del micro, y comandando éste, un circuito vca.

No se si habre sido de ayuda, o sera peor!!!!!

Saludos!

EA3IO
Manuel Aleu

ResponderCitar
EA3HYN reaccionó
EA1FOV
Mensajes: 94
#342598  - 29 enero, 2020 00:03 

@ea3io

Uhmmm! Pues no sé qué decirte, porque los contactos del pote están todos en su sitio, así que no tengo m idea. ¿Conocéis a alguien que trastee y pueda contactar con él? Si es de la zona EA1/EA2 (o EA4 en su defecto), mejor.

Gracias!!

Jorge

Jorge Garzón. EA1FOV - EA1036SWL
Grid QTH IN73xk · Cantabria (España - Spain)
......................................................

ResponderCitar
Inició el tema
EA3SE
Mensajes: 382
#342606  - 29 enero, 2020 11:02 

Jorge,

Da un vistazo aquí, incluso puedes bajarte un esquema que aunque no sea el oficial puede darte una idea...

https://www.eevblog.com/forum/repair/service-manual-for-tecsun-pl-880-flagship-receiver/

Que haya suerte!

JuanJo

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE