URE foro pequeñas
ESTADO DE ALARMA-¿P...
 
Notificaciones
Limpiar todo

ESTADO DE ALARMA-¿Puedo acceder a mis antenas?

Página 1 / 2
EC5M
 EC5M
Mensajes: 769
#345138  - 31 marzo, 2020 13:04 

No tengo claro si la situación de alarma permite a los radioaficionados acceder a nuestras antenas para reparar.

En mi caso, tengo a medias la reparación de los destrozos del temporal Gloria.

Es una comunidad de vecinos que se accede a la azotea donde hay una terraza común y luego he de subir a la caseta

del ascensor donde están mis antenas.

Bastante tuve con el temporal como para que encima me multen por saltar el confinamiento. 😪 

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
Inició el tema
EA2SN
Mensajes: 3582
#345145  - 31 marzo, 2020 14:00 

@ec5m

Manu:

me temo que no. Acabo de oír que han multado a dos jugadores del Baskonia que estaban haciendo ejercicio en el ático de la residencia donde viven.

En Vitoria pintan bastos desde el principio, así que nos tomamos la cuarentena en serio.

jon, ea2sn

P.D. lo de "pintan bastos" es por los naipes de Heraclio Fournier 🙂

 

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA2AJO reaccionó
EA2AJO
Mensajes: 1841
#345148  - 31 marzo, 2020 14:16 

Si fuese una casa unifamiliar no tendrías problemas por que sigue siendo tu casa, pero como tu antena está en zona común no puedes por que aunque tienes derecho a utilizar esa zona común no es tu casa. 

 

73.

Juankar - EA2AJO - EA1327URE---
EAQRP-122 - - - URE-51622
EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-818 =6W
Pixie 7,023Mhz =0,6w
QRP Labs QCX CW 30m=5W
Howes 40m =2W

ResponderCitar
EA8DGY reaccionó
EA4SE
Mensajes: 2209
#345152  - 31 marzo, 2020 17:24 

Pues ... no se depende ... pongo una duda ¿ estas en REMER? , si es para conservar una antena que es relacionado con algo de emergencia ... no sabria que decir ... 

no name 🤣

ResponderCitar
EA5DN
Mensajes: 33
#345164  - 31 marzo, 2020 20:38 

Hola Manu.

Pues yo también tengo dudas. Por el hecho de tener licencia de radioaficionado, estamos "obligados", independientemente de si pertenecemos a REMER o EMCOM, a tener nuestros equipos y antenas a la disposición de las autoridades competentes, cuando así nos lo requieran, en caso de estados de emergencia y alarmas (estamos en estado de alarma). Logicamente los equipos y antenas tienen que estar en condiciones de uso.

CONCLUSIÓN: Yo hablaría con la policía local de Ibi, les explicaría el caso y a ver si te autorizan, por escrito, y así puedes arreglar tus antenas sin ningún riesgo administrativo, del otro riesgo (accidente) ya te cuidaras tú.

Un saludo, 73

Joaquín EA5DN

Aprendiendo en la universidad de la vida.
"...Caminante, son tus huellas el camino y nada más;
caminante, no hay camino, se hace camino al andar..." (Antonio Machado)
Joaquín (Ximo), EA5DN

ResponderCitar
EA2AJO
Mensajes: 1841
#345165  - 31 marzo, 2020 20:52 

@ea5dn

Joaquín visto de ese modo, entonces todos los Radioaficionados estaríamos en ese caso, ya que en nuestro reglamento está escrito eso de que en caso de catástrofe tenemos que ponernos nosotros y nuestros equipos a disposición de las autoridades, y si eres de Remer pues igual con más razón te podrían dejar, pero yo lo preguntaría primeroa las autoridades y mejor si contestasen por escrito, que aquí últimamente como las leyes cambian de un día para otro y cada uno las interpreta a su manera cualquiera sabe.... 

 

73. 

 

Juankar - EA2AJO - EA1327URE---
EAQRP-122 - - - URE-51622
EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-818 =6W
Pixie 7,023Mhz =0,6w
QRP Labs QCX CW 30m=5W
Howes 40m =2W

ResponderCitar
EC5M
 EC5M
Mensajes: 769
#345167  - 31 marzo, 2020 21:50 

Pues he consultado al gabinete jurídico de URE y la respuesta es NO.

No obstante la respuesta es larga y muy profesional.

He pedido permiso para publicarla y si me autoriza el abogado la publicaré y si no

me autoriza os la contaré.

En todo caso, me recuerdan que debería hacerlo un instalador autorizado.

Y que estos últimos NO tienen autorización en el estado de alarma ACTUAL.

SALUDOS

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AJO
Mensajes: 1841
#345168  - 31 marzo, 2020 22:10 

@ec5m

Pues precisamente uno de los gremios que aún siguen funcionando son los instaladores de telecomunicaciones.... Me parece que no se han molestado ni a ver el BOE, ni ven la TV, ni oyen la radio ni ven periódicos, esos del gabinete jurídico...

 

73.

 

Juankar - EA2AJO - EA1327URE---
EAQRP-122 - - - URE-51622
EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-818 =6W
Pixie 7,023Mhz =0,6w
QRP Labs QCX CW 30m=5W
Howes 40m =2W

ResponderCitar
EA4SE reaccionó
EA5DN
Mensajes: 33
#345172  - 31 marzo, 2020 22:35 

Yo también creo que el Gabinete Jurídico de URE no esta muy al corriente, los antenistas siguen trabajando ya que estamos en plena migración de canales de TV motivado por el 5G y... solo faltaba que nos quedáramos confinados y sin TV.

Insisto, es mi opinión, habla con la policía local que son los que te pueden sancionar por desconocimiento de la radioafición y por no avisarles de lo que necesitas hacer y si te autorizan ya tienes la solución, no pierdes nada por hacerlo, vas con el NO y si es SI... "eureka".

Lo del Gabinete Jurídico de URE... uuummmm. Tomes la decisión que tomes te deseo suerte.

73 de Joaquín EA5DN

 

Esta publicación fue modificada hace 4 años por EA5DN

Aprendiendo en la universidad de la vida.
"...Caminante, son tus huellas el camino y nada más;
caminante, no hay camino, se hace camino al andar..." (Antonio Machado)
Joaquín (Ximo), EA5DN

ResponderCitar
EC5M reaccionó
EA4NI
Mensajes: 3379
#345233  - 1 abril, 2020 21:55 

Pues ya van varios casos de multa por uso de zonas comunes a no ser que la razón de su uso esté recogida en el artículo 7 del decreto. Uno reciente el de los jugadores del Baskonia que estaban entrenando en una terraza. 

Además,  si les dices que es para reparar los daños del Gloria,  que fue a finales de enero, no sé yo si va a colar.

La gente está muy susceptible y no me extrañaría que algún vecino llamara a la policía. 

De hecho,  unos días antes de decretarse el estado de alarma compré unos herrajes para sujetar un mástil ... y ahí los tengo en casa,  no me arriesgo.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EC5M reaccionó
EA5DN
Mensajes: 33
#345236  - 1 abril, 2020 22:50 
Publicado por: @ea4ni

Pues ya van varios casos de multa por uso de zonas comunes a no ser que la razón de su uso esté recogida en el artículo 7 del decreto. Uno reciente el de los jugadores del Baskonia que estaban entrenando en una terraza. 

Además,  si les dices que es para reparar los daños del Gloria,  que fue a finales de enero, no sé yo si va a colar.

La gente está muy susceptible y no me extrañaría que algún vecino llamara a la policía. 

De hecho,  unos días antes de decretarse el estado de alarma compré unos herrajes para sujetar un mástil ... y ahí los tengo en casa,  no me arriesgo.

Por eso yo hablaría con la policía y si no me autorizan... mala suerte... pero si me autorizan (por escrito) ya la puede llamar cualquier vecino, son la autoridad competente y estoy autorizado por ellos. En fin... cada uno pensamos de una manera y no quiero insistir más, la decisión la tiene Manu, yo solo he dado mi opinión. 73

Joaquín EA5DN

Aprendiendo en la universidad de la vida.
"...Caminante, son tus huellas el camino y nada más;
caminante, no hay camino, se hace camino al andar..." (Antonio Machado)
Joaquín (Ximo), EA5DN

ResponderCitar
EA2AJO reaccionó
EC5M
 EC5M
Mensajes: 769
#345237  - 1 abril, 2020 22:54 

Perdón.

Me he equivocado.

Los instaladores si pueden con el actual decreto....soy yo quien no puede.

Ha sido un error mio.

No he recibido autorización para publicar el informe del abogado a mi consulta, pero 

insisto que es muy profesional.

Ha sido un error mio el asunto de que los instaladores No pudiesen acceder.

SI PUEDEN AHORA. QUIEN NO PUEDO SOY YO.

Ademas, al ser una instalación "compleja" no puedo ahora ni nunca.

Vaya tela.

Otra cosa...menciona si mi instalación se consideró compleja o no.

Eso no se llevaba cuando recibí la autorización en los años 90.

Ni lo de la licencia de obra.¿Como voy a tenerla si no se me exigió?

73

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
Inició el tema
EA3FAJ reaccionó
EA2AJO
Mensajes: 1841
#345248  - 2 abril, 2020 10:16 

@ec5m

Una cosa es que modifiques el sistema radiante, con lo que al ser una instalación compleja como comentas, tienes que presentar una memoria con las modificaciones, ya que lo exigen si cambias las características de la instalación por temas de seguridad en cuanto a cambio de esfuerzos en materiales con lo cual te exigen que te firme el boletín un instalador autorizado, y otra es hacer labores de mantenimiento y reparación siempre que no modifiques la instalación, con la que no hay que presentar nada y según el reglamento no hay ningún punto que no nos diga lo contrario. 

 

73. 

 

Juankar - EA2AJO - EA1327URE---
EAQRP-122 - - - URE-51622
EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-818 =6W
Pixie 7,023Mhz =0,6w
QRP Labs QCX CW 30m=5W
Howes 40m =2W

ResponderCitar
EC5M reaccionó
EA2EGZ
Mensajes: 402
#345440  - 5 abril, 2020 23:19 

Pienso si es una chuminada la reparación,, siempre y cuando no necesites ayuda de otra persona y estes solo en la azotea,, la puedes hacer,, si te acompaña alguien no,,

Para mi es la lógica, ni infectamos ni nos infentan

EX EA2AAT, BARILLAS (NAVARRA) ANGEL

ResponderCitar
EC5M y EA5DO reaccionaron
EA4NI
Mensajes: 3379
#345450  - 6 abril, 2020 11:34 

Pues en esta situación se prohíbe expresamente la estancia en zonas comunes.

Si a un vecino le da por avisar a la policía y se presentan, no creo que por muchas explicaciones que les des sobre lo que es lógico y lo que no te valga de mucho.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA2AJO y EC5M reaccionaron
EA1CN
Mensajes: 4250
#345452  - 6 abril, 2020 12:51 
Publicado por: @ea4ni

Pues en esta situación se prohíbe expresamente la estancia en zonas comunes.

Si a un vecino le da por avisar a la policía y se presentan, no creo que por muchas explicaciones que les des sobre lo que es lógico y lo que no te valga de mucho.

Exacto. Mira que lo he(mos) dicho veces. Lo importantísimo que es llevarse de puta madre con los vecinos. Puede ser ilegal subir a una zona común. Puede tener importancia o no. La ley es la ley sin una lista extensa de excepciones, porque, como bien sabemos, lo importante, lo importante, es quedarse en casa.

Pero tú te llevas bien con los vecinos y hay solución para esta y otras muchas cosas. Además de lo de siempre: No se puede vivir en comunidad con gente con la que no te hables, te puteen, te rayen el coche, te tiren mierda encima del coche, te echen silicona en la cerradura o su perro se mee en la puerta de tu casa. 

P.S. Después de correr a los grises en mi vida de estudiante, me parece ahora increíble aplaudir a la PN cuando, a las 20:00 pasan por debajo de mi casa y.... ¡como cambian los tiempos! ¿a que sí?. Hi Hi.

73

73. Diego

ResponderCitar
EA3FAJ y EC5M reaccionaron
EB2GEV
Mensajes: 277
#345455  - 6 abril, 2020 14:21 

Vamos a ver, en Zonas Comunes si se puede estar, por ejemplo en la Calle cuando se va a la Farmacia, Alimentación. Higiene, Estancos, Prensa, Papelería, Productos Tecnológicos y de Telecomunicaciones, Tintorerías, Lavanderías, Ortopedias, Ópticas, Bancos, Seguros, etc, y la calle es una Zona Común. La Terraza de la Comunidad es una Zona Común igual que la Calle. Entonces por que razón se va a poder estar en la Calle (Zona Común) y no se va a poder estar en la Terraza de la Comunidad (Zona Común). Lo que no se podría estar en la Terraza de la Comunidad es para tomar el sol, pero no veo la razón por la que no se pueda estar para realizar una reparación o avería de cualquier tipo. Es mi opinión.

EB2GEV - José Miguel Orueta
Socio de URE nº 62.882
Bilbao (Vizcaya) - IN83mg
Ver: https://www.qrz.com

ResponderCitar
EA4SE reaccionó
EA2AFV
Mensajes: 674
#345463  - 6 abril, 2020 17:51 

NO       .

ResponderCitar
EA2AJO y EC5M reaccionaron
EA2AJO
Mensajes: 1841
#345467  - 6 abril, 2020 19:33 

@eb2gev

José Miguel en la terraza no hay ni un solo servicio de los que has citado ni es paso a ninguno de ellos, por lo tanto no se puede utilizar igual que la calle que si lo es... 

 

73. 

 

Juankar - EA2AJO - EA1327URE---
EAQRP-122 - - - URE-51622
EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-818 =6W
Pixie 7,023Mhz =0,6w
QRP Labs QCX CW 30m=5W
Howes 40m =2W

ResponderCitar
EA2BFM
Mensajes: 175
#345473  - 6 abril, 2020 20:51 

En la calle no se puede estar para cualquier cosa, solo para compras esenciales y algun otro asunto mas, en las zonas comunes de una comunidad o zonas comunitarias tampoco se pueden usar para lo que se quiera, esta semana pasada multaron a un vecino por bajar al garaje de la comunidad a jugar con sus hijos.

 

Salu2 

L.M.

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE