URE foro pequeñas
Eleccion Cable Coax...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Eleccion Cable Coaxial

EA4HKF
Mensajes: 25
#359698  - 26 febrero, 2021 13:26 

Hola a todos, 

He visto varios de los hilos sobre esta cuestión, y la verdad sigo algo "aturdido" con las opciones. 

Permitidme que os plantee la situación y si podeis darme vuestras opiniones. 

Tengo que realizar nueva instalación de antena, serán 3 lineas ( 1 BigSignal Skyline, 1 Dipolo 40-80 m y 1 Diamond X300 (v/u))

La distancia desde antena al cuarto de radio, son 50 metros ( por lo tanto serían 150 metros ). 

La duda y petición de consejo...no quiero morir en el RG213 por el peso y la "flexibilidad", por lo que he estado viendo opciones...RG223, Aicell 5 o Airbone-5.

Os parecen buenas alternativas...o tendría que instalar otro tipo de cable.

 

Gracias y un saludo, 

73, EA4HKF - José Antonio

ResponderCitar
Inició el tema
EC5WR
Mensajes: 66
#359699  - 26 febrero, 2021 13:37 

Yo igual que tu tengo dos tiradas de 40-45 mts. Dipolo multibanda para hf y x200 v/u y me decidi por cable Ultraflex 7 de M&P. Calidad precio para mi genial. 

Ultraflexible Cable for Rotor Operated Antenna (messi.it)

Hay mejores y mas caros pero para lo que igual necesitas creo que es una eleccion muy a tener en cuenta. Luego en grosor tipo rg213 tienes hiperflex y ultraflex 10 que igual te apaña mas por ser de ese tipo de cable. A mi con el ultraflex me va de maravilla. 

Suerte y que lo disfrutes pronto. Saludos

Fran Garcia Garcia
EC5WR
Serra - Valencia.

ec5wr@yahoo.com

ResponderCitar
EA2AJO y EB3DYO reaccionaron
EA3GFA
Mensajes: 96
#359708  - 26 febrero, 2021 14:20 

Hola Jose Antonio,

Soy Manel-EA3GFA; no te has planteado colocar un conmutador remoto para 2 antenas? (las de HF) y así ahorrarte 50 metros de coaxial.

En la de V/U yo pondría uno de mejor calidad, son las bandas que más pérdida tienen por metro de coaxial.

Saludos.

Manel-EA3GFA

ResponderCitar
EA2AJO, EA2AW, EA2ET y 1 personas más reaccionaron
EA2AJO
Mensajes: 1847
#359770  - 28 febrero, 2021 09:57 

Igual el cable más acertado para lo que tu quieres y cumpla que no sea muy gordo y flexible es el que te recomienda Fran , aunque cuanto mas gordos menos pérdidas, pero menos manejables y más caros, y prácticamente no ibas a notar diferencia con esos cables más gordos y el ultraflex7 ni siquiera en VHF/UHF ya que por el tipo de instalación que vas a tener para esas bandas vas a llegar a los mismos repetidores y vas a poder hacer también los mismos QSOs locales en frecuencias en directo,    para HF puedes poner 2 tiradas o como te recomienda Manel  instalar un conmutador remoto, eso te evitaría instalar una tirada de cable, por lo tanto  más facilidad para bajar los cables, aunque yo soy de los que los que lo pondría si no hay más remedio, si no yo instalaria  los 3, esto ultimo es es una opinión personal.

 

73 y salud.

Juankar - EA2AJO - EA1327URE---
EAQRP-122 - - - URE-51622
EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-818 =6W
Pixie 7,023Mhz =0,6w
QRP Labs QCX CW 30m=5W
Howes 40m =2W

ResponderCitar
EC5WR y EB3DYO reaccionaron
EA3BOX
Mensajes: 521
#359779  - 28 febrero, 2021 14:18 

ECOFLEX 10 o si usas potencia elevada, ECOFLEX15.

Joan Solà Vilaseca.
Sant Feliu de Guixols
Costa Brava, Girona.

ResponderCitar
EA1KE reaccionó
EA4HKF
Mensajes: 25
#359851  - 2 marzo, 2021 17:19 

Muchas gracias a todos....seguiré el consejo. 

Montare las 3 lineas y no irán más de 100 w así que suficiente de momento

Ya os contaré cómo ha quedado

 

saludos  

73, EA4HKF - José Antonio

ResponderCitar
Inició el tema
EA4HKF
Mensajes: 25
#362296  - 5 mayo, 2021 09:39 

Hola a todos, 

Vengo a pagar mi deuda....y contaros la instalación final. 

Me decidí por el Aircell 7 (comprado en wimo) y pl de Messi-Paolonni

Finalmente he tirado 3 lineas de 50 metros cada una, para una Skyline de BigSignal (10-20 mts), Dipolo Diamond 40-80 mts y una X300 V/UHF. 

Con las primeras pruebas la verdad que estoy muy satisfecho, el cable "facil" de trabajar a pesar de ser de grosor medio...y en las primeras pruebas no parece tener demasiada perdida. En fonia, estacion escuchada...trabajada (africa, usa, etc.) 

Muchas gracias por vuestros consejos

73, EA4HKF - José Antonio

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AQH, EA4NI, EA2AJO y 1 personas más reaccionaron
EA4NI
Mensajes: 3400
#362319  - 5 mayo, 2021 21:53 

se agradece que cuentes el "desenlace", ya que puede ayudar a otros.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA2AJO reaccionó

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE