Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Dudas estación Remo...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Dudas estación Remota ICOM 7100

Página 1 / 2
EA4FRR
Mensajes: 262
#35882  - 4 enero, 2018 12:03 

Buenos días a todos, por un problema que he tenido en la comunidad de vecinos he tenido que montar una especia de estación remota:

La instalación consiste en tener el cuerpo del Icom 7100 conectado a través 60 metros de cable UTP (Categoria 6) al frontal.

Funcionará? Tenéis experiencias con longitudes parecidas de separación con los equipos?

El plan B, es conectarlo a través de un Remoterig. Que en esta opción podrían ir conectadas las unidades del Remoterig directamente?

Muchas gracias!!!

Santiago - EA4FRR
IN80EL
ea4frr@gmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CH
Mensajes: 91
#318489  - 4 enero, 2018 14:56 

Utiliza mejor cable FTP, el apantallado. La primera cuestión es difícil de responder no creo que mucha gente halla probado con una separación entre frontal y cuerpo del equipo de 60m. Con Remoterig y 60m de un buen cable seguramente si, recuerda que también necesitas alimentación para el equipo en el sitio "remoto".

Con Remoterig conectarías el frontal a una "caja" esta al router, desde el router cable FTP a la otra, y de esta al cuerpo del equipo.

Lito, IN62bh

ResponderCitar
EA1AWV
Mensajes: 220
#318490  - 4 enero, 2018 18:30 

El problema con esa distancia es el audio ,por lo de mas el equipo responde pero son muchos metros tendrías que amplificar el audio .
Lo tuve funcionando con 35 cable de exterior con buena calidad
un saludo Jose Ignacio

ResponderCitar
EA4FRR
Mensajes: 262
#318504  - 5 enero, 2018 10:46 
EA1CH escribió:
Utiliza mejor cable FTP, el apantallado. La primera cuestión es difícil de responder no creo que mucha gente halla probado con una separación entre frontal y cuerpo del equipo de 60m. Con Remoterig y 60m de un buen cable seguramente si, recuerda que también necesitas alimentación para el equipo en el sitio "remoto".

Con Remoterig conectarías el frontal a una "caja" esta al router, desde el router cable FTP a la otra, y de esta al cuerpo del equipo.

Buenas, gracias por responder.

Tarde porque ya he tirado 2 líneas de cable UTP.
La linea de alimentación también está tirada desde mi casa y enciendo los equipos desde un diferencial cuando los vaya a utilizar.

Acabo de enviar un email a Remoterig para trasladarle la cuestión. Os confirmo cuando me respondan.

Gracias!

Santiago - EA4FRR
IN80EL
ea4frr@gmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA4FRR
Mensajes: 262
#318509  - 5 enero, 2018 10:49 
EA1AWV escribió:
El problema con esa distancia es el audio ,por lo de mas el equipo responde pero son muchos metros tendrías que amplificar el audio .
Lo tuve funcionando con 35 cable de exterior con buena calidad
un saludo Jose Ignacio

Muchas gracias José Ignacio, esas longitudes de unos 30 metros ya me comentó otro colega que habían hecho pruebas y que si funcionaba. El tema es que lo mio es el doble.
Por el tema del audio a lo mejor lo puedo solucionar porque utilizo la EQplus de W2IHY y es meterle más ganacia.

Saludos!!!

Santiago - EA4FRR
IN80EL
ea4frr@gmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA1DDO
Mensajes: 7687
#318528  - 5 enero, 2018 11:13 

Si mal no recuerdo, el cable apantallado se llama STP, de Shielded Twisted Pair.
También se le denomina Cat.7

Lo hay en varios sabores, una sola pantalla para todo el cable, o apantallado cada par de cables.

AAEAAQAAAAAAAAj3AAAAJDk5ZTZmMGRmLTZkNWQtNGI3OC04NDYwLTI1NWE2NTZjOTg4MQ.jpg

73, Máximo

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA1CH
Mensajes: 91
#318531  - 5 enero, 2018 12:41 

El de una pantalla y los 4 pares dentro FTP, el que apantalla par a par STP

Lito, IN62bh

ResponderCitar
EA4FRR
Mensajes: 262
#318534  - 8 enero, 2018 09:35 

Buenos días!
La contestación de Remoterig:

Hi

now you do not need any routers or modem, you can use them just with a cable in between

73 de mike

Es decir, el principal distribuidor de EA de esta marca no sabe bien como funciona porque me aseguró que no podía conectarlos directamente por cable.

Primero voy a probar a prescindir del Remoterig y en este sentido tengo una duda a ver si me dais por favor vuestra opinión:

El IC 7100 tiene dos conexiones de RJ45 en el cuerpo del equipo, una para el frontal y otra para el micro, aunque el frontal tiene también 2 es decir una para conectar el frontal al equipo y otra para el micro.

Como he tirado dos cables UTP podría utilizar uno para el frontal y otro para el micro.

Cuál creeis que es mejor utilizar? el del propio frontal que lleva todo, o utilizar otra cable a parte para el micro?

Gracias,

Santiago - EA4FRR
IN80EL
ea4frr@gmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA2CNU
Mensajes: 32
#318646  - 8 enero, 2018 15:02 

Hola Santiago:
Yo creo que lo mejor es usar un único cable y conectar el micrófono directamente al frontal. De esta manera te quedaría uno de los cables libre para otro posible "cacharro".

A mi, personalmente, me gusta mas la idea del Remoterig ya que te añade la posibilidad de poder trabajar telegrafía y disponer de puertos serie para poder manejar otros equipos. De esta manera tendrías una pequeña red local, teniendo muchísimas mas posibilidades en el futuro. También es cierto que esta última opción la puedes montar cuando quieras, sin necesidad de hacerla ahora.

Respecto a la pregunta que te ha respondido Remoterig, me gustaría decir que como bien has hecho, creo que es mas acertado que te la responda el fabricante que el distribuidor. Para saber si eso funciona hay dos opciones, una probarlo y la otra conocer perfectamente el hardware. Si el adaptador de red del Remoterig no fuera "inteligente" no se podría hacer y seria necesario usar un cable cruzado.

Espero haberte ayudado en algo.

73,s
Roberto EA2CNU

ResponderCitar
EA4FRR
Mensajes: 262
#318654  - 8 enero, 2018 15:43 

Muchas gracias Roberto, lo de utilizar los dos cables es porque de momento sólo voy a montar un IC 7100 y me sobra una. Con la otra de momento no sabría que poner.

Saludos!

Santiago - EA4FRR
IN80EL
ea4frr@gmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA4AGA
Mensajes: 472
#318656  - 9 enero, 2018 09:42 

Buenas Santiago, aun sin tener práctica en esto del remotering te recomendaría que utilizases cable de categoría 6 STP (apantallado) con conectores también STP y añadiría ferritas clamp en ambos extremos, es mucha longitud (aunque no supera los 100 metros teóricos) pero estará cerca de una fuente de RF, todo lo que sea evitar ruidos en una señal que pueda verse atenuada, no estará de más.

EA4AGA
(ex EB4FOV)
Álvaro
IN80kp - Guadalajara

ResponderCitar
EA4FRR
Mensajes: 262
#318678  - 9 enero, 2018 15:11 

Buenas tardes Álvaro, gracias por responder.

Como Teleco sólo me dió 20 días para hacer la modificación de la estación, he tenido que tirar los cables ya por empresa homologada y no puedo cambiarlos ahora. Los cables son UTP CAT6.

Luego le podré meter ferritas que tengo bastantes por casa.

Ayer me comentaba un colega que para la pérdida de señal podria poner un switch de este tipo que se supone que se usan de amplificadores de señal:

https://www.amazon.es/D-Link-DGS-105-conmutador-autosensing-priorizaci%C3%B3n/dp/B000BC7QMM/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1515490630&sr=8-1&keywords=d-link+dgs-105

Saludos!!

Santiago - EA4FRR
IN80EL
ea4frr@gmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA4AC
Mensajes: 1327
#318683  - 9 enero, 2018 15:16 
EA4FRR escribió:
Ayer me comentaba un colega que para la pérdida de señal podria poner un switch de este tipo que se supone que se usan de amplificadores de señal:

https://www.amazon.es/D-Link-DGS-105-conmutador-autosensing-priorizaci%C3%B3n/dp/B000BC7QMM/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1515490630&sr=8-1&keywords=d-link+dgs-105

Cuantos metros de cable has tirado?

Saludos vecino.

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1327
#318491  - 9 enero, 2018 15:24 

Lo digo, porque si no pasa de 100 metros, no necesitas "switches" para la atenuación.

Saludos.

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA1GAR
Mensajes: 1008
#318492  - 9 enero, 2018 19:07 

TE SOBRA UN CABLE, CON EL REMOTERIG TE PUEDES CONECTAR VIA RED LOCAL Y YA ESTÁ :-) EL EQUIPO DONDE LO PUEDAS MONTAR Y EL FRONTAL EN EL CUARTO DE RADIO

Víctor Ucha

ea1gar@hotmail.com

ResponderCitar
EA4FRR
Mensajes: 262
#318687  - 10 enero, 2018 08:29 
EA1GAR escribió:
TE SOBRA UN CABLE, CON EL REMOTERIG TE PUEDES CONECTAR VIA RED LOCAL Y YA ESTÁ :-) EL EQUIPO DONDE LO PUEDAS MONTAR Y EL FRONTAL EN EL CUARTO DE RADIO

Gracias Víctor! la idea es intentar prescindir del Remoterig ya que el equipo y el frontal van a estar conectados a través de 60 metros de cable UTP Cat6.

Saludos!

Santiago - EA4FRR
IN80EL
ea4frr@gmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA4AGA
Mensajes: 472
#318694  - 10 enero, 2018 10:55 

Ojo!!! hablo desde el desconocimiento de los equipos de remotering o incluso de las señales presentes en un conector RJ-45 usado en equipos de radio (nunca me he puesto a averiguarlo). Trataré de explicarme: el uso de un conector RJ-45 y de un cable, ya sea CAT5 o CAT6, no implica que las señales que vayan por esos cables o la distribución de patillas sea compatible con swtich o hub para redes informáticas, como se apunta un par de post más arriba....

Es más, aquellos que hayan trabajado con cable CAT (5 ó 6 sólo varía aparte de grosor total y alma en estrella en el número de giros o trenza por metro) sabrán que los cables van dispuestos por pares (4 en total u ocho cables) y dependiendo de la señal que lleven se utilizan unos pares u otros ya que dichos pares trenzados no llevan la misma trenza (vueltas por metro) y es obvio que cada par va a su patilla preestablecida del conector (bien en modo de conexionado A o B ). Bien, ya que sabemos como es el cable por dentro, ¿no creéis conveniente (para aplicaciones de separación de frontales) montar los conectores de manera que aprovechemos para el audio del micro, por ejemplo, el par más trenzado (mayor protección ante ruidos)?

EA4AGA
(ex EB4FOV)
Álvaro
IN80kp - Guadalajara

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1327
#318493  - 10 enero, 2018 11:01 

Ya le he comentado ayer a Santiago que uno de los cables de la conexión para estación remota para el IC-7100 lleva 8V, lo cual no es compatible con los switches para ordenadores.

Igualmente le he comentado que por la distancia, lo más crítico es la perdida de ese voltaje en el otro extremo.

Le he recomendado hacer una medición en el otro extremo del voltaje, inyectando 8V por uno de ellos.

Saludos.

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA4FRR
Mensajes: 262
#318697  - 10 enero, 2018 11:44 
EA4AGA escribió:
Bien, ya que sabemos como es el cable por dentro, ¿no creéis conveniente (para aplicaciones de separación de frontales) montar los conectores de manera que aprovechemos para el audio del micro, por ejemplo, el par más trenzado (mayor protección ante ruidos)?

Gracias Álvaro, a que te refieres? no entiendo bien....

Santiago - EA4FRR
IN80EL
ea4frr@gmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA3KZ
Mensajes: 375
#318712  - 10 enero, 2018 18:42 

EL cable de separación del IC7100 es un cable de 8 conductores con conectores RJ45, puedes usar un cable de RED, pues la conexiones son PIN a PIN, pero tal y como te indican el formato de las señales no tiene nada que ver con las redes Ethernet.

Es decir no puedes usar ningún switch o similar pues no funcionara.

73
Salvador
EA3KZ

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE