URE foro pequeñas
Dudas conexiones G-...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Dudas conexiones G-450

EA5FBD
Mensajes: 653
#36390  - 25 abril, 2018 16:49 

Hola a todos, gracias por leer el post.
Pues eso, tengo una duda respecto a las conexiones de este rotor; según las instrucciones el pin 1 no se usa, pero también pone que tampoco se usa el pin 7; sin embargo en el diagrama , tanto en el conector redondo,(el del rotor), como en el cuadrado de conexión al mando el pin 1 si aparece como conectado, que son los seis cables; ¿o es que aún que el pin 1 este conectado no sirve y el pin 7 no hay que ponerle nada? Lo que seria que en realidad solo utiliza cinco cables.
Salu2.José.

No es la clase de licencia que tiene el radioaficionado,sino la clase de radioaficionado que tiene la licencia;(K3TKJ)

ResponderCitar
Inició el tema
EA4UV
Mensajes: 251
#322284  - 25 abril, 2018 20:44 

Saludos
Según el catálogo de rotores Yaesu, los G450 A y C, los G650 A y C, los G800 SA y los G1000 A y C necesitan 5 cables
Personalmente tengo un Yaesu G450 C venía con un cable de control de 25 metros, y todos los pin (6) de los conectores soldados, si bien es cierto que este cable puede ser opcional y válido para todos los rotores, excepto el G250 que necesita 6 cables pero van atornillados a rotor y mando de control

En el conector redondo el Pin 7 no va conectado

Es lo que puedo aportarte

Que es la vida, sino la oportunidad de llevar a cabo unos cuantos sueños

EA4UV, Jose
Desde Parla, Cuna de IberRadio

ResponderCitar
EA1AL
Mensajes: 1436
#322302  - 26 abril, 2018 05:54 

Si miras los esquemas de rotor y mando del G-450, observarás que, efectivamente, el pin 1 no se usa. Es decir: son 5 las conexiones útiles: del 2 al 6.

Dicho de otro modo: podrías usar perfectamente una manguera de cable de 5 hilos, conectando en cada extremo los pines 2 al 6. También hay quienes usan mangueras de más hilos, aprovechando los excedentes para alimentación de previos de VHF/UHF, por ejemplo.

Que en el diagrama de conexiones que hay dibujado en el manual venga conectado también el pin 1 puede deberse a que usaron el mismo gráfico para varios modelos y/o series. También, hay que tener en cuenta que, inicialmente, estos rotores no eran Yaesu (tal vez el esquema sea una herencia, que no se ha actualizado).

73, Manuel

73 & DX, Manuel

ResponderCitar
EA1EVS
Mensajes: 111
#322306  - 26 abril, 2018 19:07 

Hola:
Las diferencias de las versiones es si usa continua o alterna, por eso lo del pin 1. Las versiones de continua no lo usan.

Saludos.

ResponderCitar
EA5FBD
Mensajes: 653
#322285  - 27 abril, 2018 16:54 

Bueno, gracias a todos, aclaradas las dudas, conecto del uno al seis y el siete lo dejo libre.
Salu2.José.

No es la clase de licencia que tiene el radioaficionado,sino la clase de radioaficionado que tiene la licencia;(K3TKJ)

ResponderCitar
Inició el tema
EA5WA
Mensajes: 610
#322286  - 5 junio, 2018 20:34 
EA1EVS escribió:
Hola:
Las diferencias de las versiones es si usa continua o alterna, por eso lo del pin 1. Las versiones de continua no lo usan.

Saludos.

Estoy ahora mismo dudando sobre esto... El mio es de Alterna y no utiliza el pin 1.

Pin 2 y 3 = potenciómetro
PIN 4 = CW 27vac
PIN 5 = CCW 27vac
PIN 6 = común

73's de Juan Carlos Ea5WA

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

73's de EA5WA Juan Carlos
https://www.ea5wa.com/

ResponderCitar
EA1EVS
Mensajes: 111
#323593  - 7 junio, 2018 07:33 

Hola Juan:

Lo dije de cabeza, de cuando lo mire para hacer el interface, lo que dices no me cuadra, ¿Que modelo tienes?. Miramos el esquema y salimos de dudas.

73 Rober EA1EVS.

ResponderCitar
EA5WA
Mensajes: 610
#322287  - 8 junio, 2018 14:42 

Es un yaesu G-450 C lleva un conector molex de 5 pines (el pin 1 está vacío) y he medido voltajes con el multimetro.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

73's de EA5WA Juan Carlos
https://www.ea5wa.com/

ResponderCitar
EA3TA
Mensajes: 1076
#378022  - 3 agosto, 2022 11:54 

Retomo este post porque estoy revisando el rotor pues me está fallado y veo que en el manual ya le pone solo los 4 cables que son los que realmente lleva el mío (G-450 CDC)

Supongo que las versiones actuales también llevan solo 4 cables.

 

Conexionado

73, Juan - EA3TA

ResponderCitar
EA1AHA
Mensajes: 29
#379729  - 26 septiembre, 2022 23:53 

Si Juan, en el modelo actual de G-450, que es de continua, Yaesu solo usa cuatro hilos, el 2 y el 3 van al potenciómetro y el 4 y 5 son la alimentación del rotor. No obstante, por experiencia personal decirte que el hilo 1 es uno de los extremos del potenciómetro, el 2 es el cursor y el 3 el otro extremo del potenciómetro. Lo que pasa que Yaesu, en su mando solo utiliza el cursor (2) y uno de los extremos del potenciómetro (3). Yo en un montaje que hice, que aparece en la revista de URE de Diciembre de 2021, he utilizado los tres hilos.

Un saludo

EA1AHA

Juan Carlos

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE