Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Dudas acoplador rem...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Dudas acoplador remoto CG-3000

EA6XD
Mensajes: 1899
#34679  - 22 abril, 2017 18:02 

Hola Foro.

La pregunta es muy sencilla.

Me pregunto si una vez quitada la alimentación del acoplador la antena es directa con el equipo, o sea por ejemplo, si usamos una caña de pescar con un radiador vertical y quitamos la alimentación entonces saber hay conexión directa entre el radiador vertical con el equipo sin pasar por el acoplador. (si se puentea o no)

Alguna idea?

Gracias.

Guillem. EA6-xD

Guillem - EA6-xD
HF(80-6M) 144-432-1296Mhz - FM/SSB

Illes Balears: un país amb llengua pròpia oberts a tot tothom, una llengua, un identitat i un poble on tothom és benvingut.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5HA
Mensajes: 278
#309672  - 23 abril, 2017 16:38 

Hola buenas....

Te comento, por si te aclara tus dudas

Uso Cg-3000 + 7m vertical, alimentado por cable coaxial.

Cuando no tiene alimentación es muy sordo, pasa a escucharse un poquito más tras encender el acoplador y llega a plena recepción (Tampoco es una directiva vaya) tras acoplar.

Saludos

Saludos Jesús EA5HA Murcia. jmjsjimenez@gmail.com

ResponderCitar
EA6XD
Mensajes: 1899
#309695  - 24 abril, 2017 09:43 

Gracias por responder.

Cuando tenga todo el "tinglao" montado voy a comprobar lo que dices, aunque teóricamente eso creo que no tendría que pasar.

Me han explicado que cuando se quita la tensión los elementos LC quedan fuera del circuito en este acoplador, por eso se me antoja raro lo que dices que pierda recepción cuando no se alimenta, aunque todo puede ser, será cuestión de probar a ver si a mi me ocurre lo mismo.

Un saludo.

Guillem. EA6-xD

Guillem - EA6-xD
HF(80-6M) 144-432-1296Mhz - FM/SSB

Illes Balears: un país amb llengua pròpia oberts a tot tothom, una llengua, un identitat i un poble on tothom és benvingut.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3FNM
Mensajes: 1708
#309719  - 24 abril, 2017 16:26 
EA6XD escribió:
Gracias por responder.

Cuando tenga todo el "tinglao" montado voy a comprobar lo que dices, aunque teóricamente eso creo que no tendría que pasar.

Me han explicado que cuando se quita la tensión los elementos LC quedan fuera del circuito en este acoplador, por eso se me antoja raro lo que dices que pierda recepción cuando no se alimenta, aunque todo puede ser, será cuestión de probar a ver si a mi me ocurre lo mismo.

Un saludo.

Guillem. EA6-xD

Con el LDG AT100 pasa eso o con las pruebad que he hecho es a la conclusión que llego; igual es lo que le pasa al CG3000. El bypass no desconecta el acoplador sino que cortocircuita la bobina y desconecta los condensadores por lo que al sacar corriente no hace un bypass. Yo hecho en falta un rele entre entrada y salida que en ausencia de tension realice un bypass real pero es una mod relativamente sencilla.

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE