URE foro pequeñas
Duda sobre la compr...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Duda sobre la compra de un Icom 7610 o un 7600

EA3FAJ
Mensajes: 266
#36668  - 27 junio, 2018 06:08 

Buenos días.

Estoy pensado en comprar un Icom de la serie 7600, en principio me miraba el 7610, pero la diferencia de precio creo que es exagerada entre ellos. Ya sé que el 7600 ya lo han descatalogado para sacar el 7600.

El tema de dos receptores independientes, en mi caso con una sola antena no me implica mucho.

Si alguien ha tenido un 7600 y se ha pasado al 7600 me puede explicar si ha notado mucha diferencia en RX y si vale la pena realmente pagar una burrada de más.

Xavier.

www.qrz.com/db/ea3faj

ResponderCitar
Inició el tema
EA1YV
Mensajes: 1419
#324257  - 27 junio, 2018 08:28 

Pues yo diría que depende de lo exigente que seas ,del tipo de radio que hagas, y de la pasta que te sobre para caprichos.
Para hacer la radio que hace el 90% de los colegas un 7600 te llega y te sobra y en este momento salen al mercado muy arregladitos de precio.
Para mi el 7600 es el mejor equipo que ha pasado por mis manos hasta la fecha y no pienso deshacerme de el por el momento, aunque nunca se sabe, como decía Keynes "A largo plazo todos calvos" ! B)

Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.

ResponderCitar
EA1DJ reaccionó
EA2AW
Mensajes: 698
#324258  - 27 junio, 2018 08:57 

Por tu comentario de que los dos receptores independientes no te importa por tener sólo una antena deduzco que no eres del 10% de los operadores exigentes, ni concursero con aspiraciones de ganar.
De modo que sólo depende de si te sobra la pasta para el 7610.

Saludos, Martin
Si cambias la forma en que miras las cosas,
las cosas que miras cambian

ResponderCitar
EA3FAJ
Mensajes: 266
#324259  - 27 junio, 2018 09:20 

Gracias por vuestras respuestas.

No sabría decir donde estoy ahora. Pero cuando empecé por los años 80, estaba en los pocos del 5% de los llamados exigentes, con varias expediciones fuera de EA en un momento que no era un negocio montar una expedición a una zona DX. Y os aseguro que realizar el concurso des del otro lado del Pilup, no tiene precio.

A lo que íbamos.

Por lo que he visto. Parece que la recepción entre uno y otro, es mejor en el 7610 por los filtros que lleva, pero por lo demás, y para un uso cotidiano, no creo que le note mucha diferencia.

Gracias a los dos.

Xavier.

www.qrz.com/db/ea3faj

ResponderCitar
Inició el tema
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#324260  - 27 junio, 2018 10:02 

Xavier, si no valoras los dos RX y te limitas a la calidad del receptor, entiendo que la diferencia de precio no justifica la diferencia de calidad.

Ahora bien, piensa que un 7600 de nuevo tenía prácticamente el mismo precio que el 7610 y la diferencia es la depreciación por el uso.

Por otra parte, me centraría en valorar otro tipo de ventajas, como las nuevas funciones de la pantalla táctil y la visión del espectro.

Además, en esos precios hay otras opciones. Mi favorito es el K3 de Elecraft y también opciones como Sun o Flex.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA3FAJ
Mensajes: 266
#324261  - 27 junio, 2018 13:36 

Muchas gracias EA2HW.

Lo tendré en cuenta a la hora de decidir.

Tengo un IC736 i un IC735, pero me gustaría hacer el salto a equipos más modernos

Gracias por vuestra ayuda.
Xavier

www.qrz.com/db/ea3faj

ResponderCitar
Inició el tema
EA4UV
Mensajes: 251
#324262  - 27 junio, 2018 16:48 

Saludos

Pregunta ¿Qué antenas va a alimentar con el equipo que quieres comprar?

En mi modesta opinión, si dispones para comprar un IC 7610 quizás te puedas plantear un IC 7600 y mejorar el sistema radiante

La eficacia de un buen equipo se ve mermada por un sistema radiante poco eficaz

Personalmente dispongo de un IC 7600, extraordinario equipo, pero cuando salió el IC 7610 me plantee el cambio

Alguien me hizo la misma pregunta que yo te hago y he mejorado mi sistema radiante. Con ello el IC 7600 ha ganado en eficiencia, recepción y transmisión

Que es la vida, sino la oportunidad de llevar a cabo unos cuantos sueños

EA4UV, Jose
Desde Parla, Cuna de IberRadio

ResponderCitar
EA2A y EA1DJ reaccionaron
EA3FAJ
Mensajes: 266
#324263  - 27 junio, 2018 18:36 

Buenas tardes, EA4UV

Gracias por el aporte.

Totalmente de acuerdo. Se puede tener un buen equipo, pero tener un palo de escoba resonando en diversas bandas.

La antena que tengo en estos momentos, es una vertical Cushcraft R5. Hace un par de años tenía una directiva Cushcraft MA5B, y la tuve que desmontar y poner esta vertical.

Como mucho, una de las que puedo poner seria una Cobweb antenna.

Xavier

www.qrz.com/db/ea3faj

ResponderCitar
Inició el tema
EA1NT
Mensajes: 1329
#324278  - 27 junio, 2018 22:02 

Si bien el 7600 no dispone de dos receptores, tiene un "dual whatch" muy comodo que se parece mucho.

Por otro lado sobre el 7610 yo tendria en cuenta estos enlaces:

Y esta review, se ha hablado de ella en algunos foros del equipo:

https://www.eham.net/reviews/review/152096

Saludos
Luis, EA1NT

EA4RE dijo de mi: Luis, tu en tu línea habitual de fantoche de taberna barata.

ResponderCitar
EA3FAJ
Mensajes: 266
#324264  - 28 junio, 2018 03:18 

Gracias Luis por el aporte y el enlace de KC7UI sobre los problemas detectados por encima de los 24Mhz con el 7610.

Deja bastante claro los problemas detectados y la respuesta de Icom.

He aprovechado para mirar los comentarios de compañeros USA, en varios foros, y no tengo muy claro perder la recepción del IC-736 que lo considero como uno de los buenos en RX.

Saludos,

Xavier

www.qrz.com/db/ea3faj

ResponderCitar
Inició el tema
EA3IO
Mensajes: 1196
#324265  - 28 junio, 2018 15:13 

Tuve la oportunidad de cacharrear con estos equipos en MercaHam, y debo decir que por lo menos los acabados mecánicos dejan muuucho que desear, los potenciómetros, pulsadores y/o codificadores, son de una calidad pésima. Lo cual no es muy ICOM...

EA3IO
Manuel Aleu

ResponderCitar
EA3NN
Mensajes: 1458
#324266  - 28 junio, 2018 15:43 

Saludos EA3FAJ, no te has planteado un 7300?? si no te interesa el doble receptor seria una gran opción y mucho mas barato, por supuesto no son las mismas prestaciones, pero cuesta 3 veces menos y seria un gran paso con los equipos que tienes ahora mismo.

EA3NN Dany

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EA3FAJ
Mensajes: 266
#324267  - 28 junio, 2018 20:16 

Gracias EA3NN i EA3IO por vuestro aportes.

En cuanto a los acabados ya lo he visto, y el problema es que vengo de un Icom IC-736 que es muy robusto.

En principio empecé mirando un Yaesu FTDX5000MP por lo de los 200W, acoplador y fuente todo en uno, y después volví a mira los nuevos Icom, ya que toda la vida he tenido Icom.

EA3NN. Hace un mes fui a buscar un Ic7300 para un compañero, y es una cucada. Pero creo que el 7300 , es un equipo ideal para tenerlo como portable y llevarlo de un lado para otro, por lo pequeño que es.

No si al final mi mujer tendrá razón cuando me dice.. ¿Para qué quieres cambiar el aparato si te funciona muy bien?

Gracias por los aportes.
Xavier

www.qrz.com/db/ea3faj

ResponderCitar
Inició el tema
EC5M reaccionó
EA3NN
Mensajes: 1458
#324268  - 28 junio, 2018 20:24 

Bueno, yo sobre los acabados de Icom, también estuve en el mercaham y me parecieron igual que el 7300, muy buenos.....

Te comento que, si te apetece, eches un ojo a las prestaciones de la 7300 y como manejarla, personalmente es un equipito que le puedes sacar muchísimo rendimiento a un precio muy bajo, el tamaño hoy en dia no importa (SDR), mi SUNSDR2 pro es de 20*20*4cm y para mi, ahora mismo, el mejor equipo del mercado exclusivo SDR relación calidad-precio, y según como, sin relacion.

El 7610 es un equipo con muchísimas prestaciones, pero si no necesitas o no te interesa el segundo receptor es tirar el dinero, desde mi punto de vista, aunque, como me digo a mi mismo, cada uno se gasta su dinero en lo que quiere, y si te gusta, lanzate.

EA3NN Dany

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EA3FAJ
Mensajes: 266
#324269  - 28 junio, 2018 20:29 

Gracias Dany.

El 7300 lo he visto, lo he tenido entre las manos, y lo he podido comprobar. Me parece un buen equipo, pequeño acostumbrado a los que utilizo normalmente.

Pero sería una opción "económica" de hacer el salto del 736 a uno de los nuevos.

Gracias.
Xavier

www.qrz.com/db/ea3faj

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AW
Mensajes: 698
#324379  - 4 julio, 2018 11:33 

Yo te digo lo que haría  en tu lugar.

Manten el 736 que es  bueno, pero ponle un receptor SDR decente como panadapter. Así  tienes un receptor  con la última  tecnología  pero transmites  con el 736.

Un receptor SDR decente tienes entre 500 y 800 euros.

Ahora hay en el mercadillo alguno de segunda  mano.

 

Saludos

 

Saludos, Martin
Si cambias la forma en que miras las cosas,
las cosas que miras cambian

ResponderCitar
EA8DD
Mensajes: 1102
#324385  - 4 julio, 2018 14:47 

Muy buenas Xavi

Los que me conocen saben de mi inquietud en cambiar de equipos cada vez que puedo y la economía me lo permite.

Te comento que, en los últimos años, han pasado por mi cuarto de radio equipos de todo tipo y, hasta que llegó mi 7600, no paré.

Llevo con el 7600 un par de años y, hasta el día de hoy, muy contento...yo era amante bandido de yaesu pero icom con el 7600 me enamoró, y eso que andaba como loco detrás del ftdx5000 el cual, en mi último viaje a Galicia tuve oportunidad de ver y probar de mi propia mano.

Soy partidario de, si no necesitas doble receptor, aunque tienes dual watch con el 7600 que es similar, el que vayas a por el 7600 y mejores esa vertical adquiriendo una algo mejor, con más ganancia o más bandas para aprovechar todo lo más posible el mayor número de bandas, y más ahora que está de moda el modo FT8 (a mi no me gusta, particularmente).

No he trabajado el 7610 pero, para la radio que yo hago, que es DX sobre todo, me vale enormemente.

Me pasé de un Yaesu FT2000 al icom ic 756 PROIII y de ahí al 7600, para mi una mejora sustancial sobre todo en calidad de rx sobre señales débiles en DX.

Saludos y suerte, compres lo que compres seguro estarás muy contento.

Lo importante es disfrutar de lo que tenemos así que, ánimo que la vida se vive una sola vez jajaja

73 de Dani - EA8DD

ResponderCitar
EA3FAJ reaccionó
EA3NN
Mensajes: 1458
#324401  - 4 julio, 2018 21:33 

Esta claro y muy bien explicado tocayo Dani EA8DD, lo importante es disfrutar y que compre lo que compre seguro sera un gran paso, el tema de poner un SDR externo y usar el viejo como TX personalmente no me gusta mucho aunque es una gran opcion, tengo un ELAD FDM S2 y es de lo mejor es receptor SDR que he usado.

 

EA3NN Dany

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EA5IGO
Mensajes: 43
#324402  - 4 julio, 2018 21:54 

https://www.eham.net/reviews/detail/13607

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE