Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Duda condensador de...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Duda condensador de antena V/Uhf de Diamond X-50

EA7HAE
Mensajes: 530
#337931  - 30 agosto, 2019 18:35 

Buenas tardes.

La bibanda de V/U de Diamon X-50 trae montada un condensador del tipo "lenteja" que pone 7.5D 500V.

Tengo dudas de su valor. ¿Es de 7,5 pF o de 7,5 nF?  ¿Pico (esto supongo yo) o nano?  ¿Alguien me puede ayudar?

Creo está cascado, y lo quiero sustituir.  

Un saludo y gracias

73´s de Manolo EA7HAE socio 17348 desde 1978.
"La educación no es la respuesta a una pregunta. La educación es el medio para encontrar la respuesta a casi todas las preguntas."

ResponderCitar
Inició el tema
EA2SN
Mensajes: 3582
#337934  - 30 agosto, 2019 19:10 

Manolo:

para esa banda es previsible que sean picofaradios. Y la confirmación viene de este estudio de la Diamond X510 que, previsiblemente, comparte el diseño del acoplamiento con el coaxial de alimentación (Apartado MATCHING): https://pa0fri.home.xs4all.nl/Ant/X510N/Diamond%20X510N%20modification.htm

El artista lo sustituye por un trocito de cable coaxial de teflón con la misma capacidad.

Espero que sea de ayuda.

jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA7HAE
Mensajes: 530
#337951  - 31 agosto, 2019 09:07 

Muchas Gracias Jon. 

Tú, tan amable y "auxiliador" como siempre. Que suerte tenemos contigo.

Interesante lo que ha hecho el colega holandés con el coaxial. Voy a intentarlo, a ver como resulta, si es que no encuentro el condensador de 7,5 pF 500V (es el define él en el esquema eléctrico) que es el mismo exactamente que se vé en una de las fotos.

Un saludo y gracias

Manolo

 

73´s de Manolo EA7HAE socio 17348 desde 1978.
"La educación no es la respuesta a una pregunta. La educación es el medio para encontrar la respuesta a casi todas las preguntas."

ResponderCitar
Inició el tema
EA1AER
Mensajes: 234
#338005  - 2 septiembre, 2019 13:46 

@ea7hae

Hola Manolo. Si pruebas con el coaxial ten mucho cuidado. Yo lo intenté y la armé parda. Tienes que ver que el coaxial (yo puse RG174) tenga hueco dentro de la antena. En mi casó forcé un poco, algo más que un poco, entraba mal, y se movió la bobina. Al final se desajustó todo y tuve que cambiar la antena.

Suerte y 73

Juan Carlos
https://ea1aer.blogspot.com

ResponderCitar
EA7HAE
Mensajes: 530
#338047  - 3 septiembre, 2019 20:31 

@ea1aer

Gracias Juan Carlos.

Hemos encontrado dos "lentejillas"de 15pF, y las vamos a poner en serie. A ver si funciona de nuevo.

Un saludo

73´s de Manolo EA7HAE socio 17348 desde 1978.
"La educación no es la respuesta a una pregunta. La educación es el medio para encontrar la respuesta a casi todas las preguntas."

ResponderCitar
Inició el tema
EA3BV
Mensajes: 152
#338287  - 11 septiembre, 2019 21:51 

El mes pasado cambié todos los condensadores a una X510, sustituí los mismos valores pero de el doble de voltaje. Luego pones termoretactil donde van y listo.

En mi caso, como las espumas para que la varilla no se mueva dentro de la carcasa de fibra estaban podridas, puse pequeñas tiras enrolladas de juntas 3M de ventanas/puertas, quedó genial.

Los valores, como bien te han dicho, son picofaradios. Tengo por casa guardados otro lote entero por si he de hacerlo de nuevo.

Sapere Aude

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE