Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
DISPLAY LCD ICOM 91...
 
Notificaciones
Limpiar todo

DISPLAY LCD ICOM 910

EC1AJL
Mensajes: 488
#31920  - 13 julio, 2016 13:32 

Hola a todos.

Hace unos dias que vengo observando en la pantalla lcd del icom 910 que los digitos de la parte superior sobre todo tienen menos intensidad, segun he leido y me han comentado puede ser debido al mal contacto entre la goma de dicha pantalla y la placa de contactos del circuito impreso.

A alguien le ha pasado esto y lo soluciono limpiado dichos contactos de union??

un saludo y gracias

EC1AJL
Ricardo

Oviedo

EC1AJL. ec1ajl@gmail.com
Ricardo
Oviedo
Principado de Asturias

ResponderCitar
Inició el tema
EA7OC
Mensajes: 513
#297804  - 13 julio, 2016 21:42 

Ricardo, el mío está igual. Vengo observando que con el aumento de la temperatura se nota aún más tenue.
Además, si el ángulo de visión es alto se nota menos que si la miras totalmente de frente. Yo la bajé de la repisa a la mesa para verla mejor.
El problema no es el que dices porque el display que tiene, no lleva los contactos por goma. Tampoco se soluciona al presionar sobre el cristal del display. Ya le desmonté el frontal para probarlo.
De momento y hasta que acabe la temporada, lo voy a aguantar para no quedarme sin V y U. Cuando entre el otoño habrá que buscarle una solución.

A ver si alguien lo ha solucionado de alguna forma, pero me temo que hay que sustituirle el display.

73

Saludos.
EA7OC, Luis

ResponderCitar
EC1AJL
Mensajes: 488
#297805  - 14 julio, 2016 04:49 

Hola Luis.

Segun el manual de servicio del cual adjunto una foto figura una pieza denominada EP 31 (D) que es la que creia que era la dichosa goma que hace el contacto entre la placa del circuito impreso y la pantalla lcd, si no es asi y es como tu dices pues vaya.

Saludos

EC1AJL
Ricardo

EC1AJL. ec1ajl@gmail.com
Ricardo
Oviedo
Principado de Asturias

ResponderCitar
Inició el tema
EA7OC
Mensajes: 513
#297806  - 14 julio, 2016 15:34 

Bueno Ricardo, ahora ya estoy en duda...
Lo desmonté hace unos meses y, aunque no llegué a desmontarle el display completo, no sé por qué llegué a esa conclusión. Ya no recuerdo si es que le ví que a las filas paralelas de contactos le llegaba un flex adherido al circuito o qué...
Desde luego, las filas de contactos parecen coincidir con las piezas que tú indicas viendo el esquema de placa

En cualquier caso, tendrá que pasar por el SAT. Aunque sería una buena oportunidad para cambiar los leds por unos blancos que le den un aire más fresco y moderno... no te parece?

Saludos.
EA7OC, Luis

ResponderCitar
EC1AJL
Mensajes: 488
#297807  - 15 julio, 2016 03:43 

Hola de nuevo Luis.

Efectivamente, al servicio tecnico y de paso revision general.

saludos

EC1AJL
Ricardo

EC1AJL. ec1ajl@gmail.com
Ricardo
Oviedo
Principado de Asturias

ResponderCitar
Inició el tema
EA1RX
Mensajes: 13
#338698  - 22 septiembre, 2019 20:44 

@ec1ajl

Podríais contarnos finalmente ¿que solución os han dado a la pantalla del IC-910 y cuanto os ha costado? (yo tengo ese mismo problema) gracias.

ResponderCitar
EA1AWY
Mensajes: 496
#371367  - 7 enero, 2022 22:56 

Hola a todos, aunque parece que no hay mucha gente aquí. Me encuentro con un problema similar pero diferente, me explico:

En lugar de clarear los segmentos de una parte de la pantalla, hay segmentos que se ven perfectamente y otros nada de nada. Dentro del mismo dígito. Parece problema de los conectores zebra (las tiras flexibles con goma conductora), pero tras una limpieza exhaustiva no mejora un ápice.

¿Alguien más ha tenido este problema y -aún mejor- lo ha solucionado?

¿Alguien sabe dónde encontrar estos conectores zebra?

Gracias y un saludo

Javier Muriedas

ResponderCitar
EA4I
 EA4I
Mensajes: 81
#371511  - 11 enero, 2022 12:21 

Buenas.

He tenido el mismo problema y no hay solución, incluso fue revisado por un técnico (desmontaje y montaje) y seguía igual. Es un problema innato en la mayoría de ese modelo que ocurre con el tiempo. Esa es mi experiencia.

José Luis, Ex EA4EHI.
IM68mu Badajoz

ResponderCitar
EA1AWY
Mensajes: 496
#371519  - 11 enero, 2022 15:11 

Gracias por tu amable respuesta Jose Luis. Yo voy a seguir intentando solucionarlo. Estoy buscando conectores zebra adecuados. Te informaré si consigo repararlo.

Un saludo

Javier Muriedas

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE