Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
dipolo mfj 1785
 
Notificaciones
Limpiar todo

dipolo mfj 1785

EA2ESP
Mensajes: 27
#361296  - 11 abril, 2021 11:09 

Hola a todos@

Estoy pensando comprame la dipolo MFJ 1785 80/40/20 M .Y me gustaria tener la experiencia de uno que la tenga o que la tenido .Para bien o para mal. muchas gracias. un saludo.73s

ResponderCitar
Inició el tema
EC7KW
Mensajes: 1110
#361307  - 11 abril, 2021 18:35 

Pero que quieres saber de el.... 

EC7KW Kiko

ResponderCitar
EA5IVR
Mensajes: 69
#361316  - 11 abril, 2021 21:57 

Pues creo que el compañero lo dice claro.

Alguien que tenga o haya tenido esa antena que tal le ha ido con ella (dificultad para ajustarla, rendimiento, etc...), en definitiva opiniones...

¡Vamos lo típico cuando nos interesamos por una antena!, pero siempre podemos rizar el rizo.

Un saludo.

FRAN- EA5IVR

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4250
#361317  - 11 abril, 2021 22:09 

Hola Kiko y Fran. Si este colega cuyo nombre no dice hubiera buscado en el foro hubiera encontrado que Kiko ya respondió (dando su móvil) a otro colega de nombre desconocido que preguntó por él.

Jesús por dios. Yo creo que por lo que he oído de muchas antenas, para 80 m.... grande, ande o no ande.

Cómo bien sabemos desde siempre, antena "larga, alta y despejada". Peeeero! 

73. Diego

ResponderCitar
EA5IVR
Mensajes: 69
#361319  - 11 abril, 2021 22:23 

Gracias por la puntualización. Un saludo Diego.

FRAN- EA5IVR

ResponderCitar
EA2ESP
Mensajes: 27
#361330  - 12 abril, 2021 10:26 

ea2esp perdonar me llamo jose tengo 63 años vivo en navarra y tengo la licencia EA desde un año. despues de 30 años sin radio 11 m.Por lo de l antena erra para saber como va de emicion recepcion.Tengo un dipolo de hilo pero es bastante sorda.me parese una buena eleccion visto que tiene 20 40 80 m.tengo una torreta de 12 m un mastil de 5 m y un rotor .Si alguien me puede informar seria muy agradecido.Muchas gracias

ResponderCitar
Inició el tema
EC7KW
Mensajes: 1110
#361335  - 12 abril, 2021 11:00 

José si quieres te puedo dar información real y veraz de la antena en cuestión por que la eh tenido varios años.... Si quieres por teléfono te puedo comentar ... El tema de el mandame un wasap 654846297

EC7KW Kiko

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4250
#361374  - 13 abril, 2021 18:53 

Hola José, algo le pasa a tu teclado que escribe "raro".

Ya ves que Kiko te dará info. Yo he visto esa antena en el catálogo y me parece recordar que tiene unos 10 m de longitud. Dicho esto, para 40 y 80 metros no me creo que sea una maravilla, precisamente, por su tamaño. Por principios, digo. Para 40 m lo suyo sería que tuviera 20 m de longitud. Y para 80 m, imagina. Como si pones una resistencia de 50 Ohmios ahí arriba. 

SUerte.

73. Diego

ResponderCitar
EA7HAE
Mensajes: 530
#361375  - 13 abril, 2021 19:37 
Publicado por: @ea2esp

ea2esp perdonar me llamo jose tengo 63 años vivo en navarra y tengo la licencia EA desde un año. despues de 30 años sin radio 11 m.Por lo de l antena erra para saber como va de emicion recepcion.Tengo un dipolo de hilo pero es bastante sorda.me parese una buena eleccion visto que tiene 20 40 80 m.tengo una torreta de 12 m un mastil de 5 m y un rotor .Si alguien me puede informar seria muy agradecido.Muchas gracias

Buenas tardes José.

Bienvenido de nuevo a este mundillo de la radio. A disfrutarlo cuanto puedas.

A ver, con una torre de 12m de altura, me resulta un tanto raro que el dipolo de hilo esté "bastante" sordo.

Suponiendo que lo tienes (o lo puedes tener) en V invertida o similar, sea dipolo monobanda o multibanda (no sabemos a que dipolo te refieres exactamente) no tiene mucha lógica que sea tan sordo. Algo no me cuadra, a mi entender.

Algo hay ahí, que dice "ay".  (esto es una dedicatoria para Diego, doctor Ohmio)

¿Puedes especificar un poco más detalladamente el tipo de dipolo que tienes ahora?

No conozco esta antena MFJ que mencionas, pero con tus condiciones de torreta (12m) y mástil (5m), dudo (modestamente) que vaya mejor que un dipolo bien puesto. Ya sea mono, bi, o multibandas. 

Ya nos contarás algo más si puedes.

Saludos

Manolo

EA7HAE

73´s de Manolo EA7HAE socio 17348 desde 1978.
"La educación no es la respuesta a una pregunta. La educación es el medio para encontrar la respuesta a casi todas las preguntas."

ResponderCitar
EA2AJO y EA1CN reaccionaron
EA2ESP
Mensajes: 27
#361388  - 14 abril, 2021 10:38 

Hola a todos el dipolo de hilo es un diamond 8010 en v invertido pero no esta arriba del todo visto que esta la puntera con el rotor y el mastil pre intalado por la futura antena.yo quiro una antena con las principales bandas para el dx.No soy un experto en todo esto visto que empieso justo y no tenemos muchos libros de radioaficion para novatos como yo.Tengo sitio en el jardin pero no puedo llenar en terreno de antenas y torretas que la mujer me hecha de casa.Un saludo

ResponderCitar
Inició el tema
EA7HAE
Mensajes: 530
#361529  - 18 abril, 2021 19:20 

Hola de nuevo José.

Pues del dipolo de MFJ no te puedo aportar nada, en ningún sentido.

Pero creo que el Diamond W-8010 puesto en V invertida, colgado desde una percha arriba de la torreta ( más o menos a 12m o a la altura de la jaula rotor), te debería ir bastante bien. Y no creo que tenga razones para estar sordo (no es una directiva, claro está).

Yo lo revisaría bien, por si hay algo que no está correctamente montado ( ¡ojo! con los rabillos de ajuste en las bobinas). Es importante que el vértice esté despejado, y despegado de la torre. El ángulo que forman los brazos con el vértice (el centro con el balun) es importante también. Debe de tender a tener unos 120º (más o menos)

Quizás lo más conveniente sea, poner los brazos de las bandas de 40 y 80 mts en una dirección (con las puntas tan altas y despejadas del suelo como te sea posible). Y los otros dos brazos para las bandas de 20 y 10m, colocados en sentido perpenticular a los anteriores (formando una especie de cruz entre los cuatro).

No puedo decirte mucho más.

Un saludo y suerte

Manolo

 

73´s de Manolo EA7HAE socio 17348 desde 1978.
"La educación no es la respuesta a una pregunta. La educación es el medio para encontrar la respuesta a casi todas las preguntas."

ResponderCitar
EA2AJO reaccionó

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE