URE foro pequeñas
DIGITALES CON UN AC...
 
Notificaciones
Limpiar todo

DIGITALES CON UN ACOPLADOR LDG Z-100 PLUS

EA6XD
Mensajes: 1899
#25477  - 6 septiembre, 2013 05:16 

Hola Foro.

Desde el otro lado del charco, me han preguntado si no es recomendable darle en digitales, léase PSK, más de 30w a este acoplador en el momento de acoplar la antena.

No sé si los 30w son solo en el acople o es que esta es la potencia máxima que soporta el acoplador en modos digitales de portadora continua.

Creo que debe de ser más que nada por seguridad para el acoplador y porque con 30w puedan ser suficientes para pode trabajar esta modalidad y no hace falta salir con más.

Yo NO trabajo digitales y tampoco tengo este acoplador y no se mucho de que va el tema, pero al parecer he leído que "por norma" en digitales con 30w de salida es suficiente, (¿mito, realidad?) pero creo que eso no tiene nada que ver que el acoplador te pueda acoplar una antena si le das 100w en digitales.

Leido el manual en español de este acoplador, por cierto, muy mal traducido, creo entender que este acoplador soporta asta 125w en todos los modos, por eso creo que este equipo no debe de tener problemas si lo acoplamos con 100w en digitales, pero todos sabemos que a veces la teoría no siempre equivale a la práctica y en eso está la pregunta de este amigo.

Gracias por la ayuda.

Guillermo. EA6XD

Guillem - EA6-xD
HF(80-6M) 144-432-1296Mhz - FM/SSB

Illes Balears: un país amb llengua pròpia oberts a tot tothom, una llengua, un identitat i un poble on tothom és benvingut.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2SN
Mensajes: 3582
#232553  - 6 septiembre, 2013 06:49 

Todos los acopladores automáticos que usan relés recomiendan hacer el ajuste con poca potencia, tìpicamente 10 W. Una vez acoplada la antena se puede usar la potencia que se desee. Cuando está sin ajustar la impedancia de la antena puede ser de varios centenares de ohmios, lo que genera tensiones muy elevadas que pueden "chispear" los relés. Cuanta menor sea la potencia, menor el riesgo pero siempre usando una potencia mínima razonable para que los circuitos de detección de ROE y fase del acoplador funcionen correctamente.
jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA6XD
Mensajes: 1899
#232554  - 6 septiembre, 2013 07:11 

Hola Foro.

Jon, gracias por contestar.

Si, así lo tenía entendido, pero el colega de marras tenía dudas y me trasladó su inquietud.

Le transmitiré tu amable respuesta y supongo que ya no tendrá ninguna duda y lo utilizará correctamente a partir de ahora.

Aprovechando este post, Jon, ¿Me podías mandar por correo electrónico la información que tengas de la Wincker Megapower? (Creo que se escribe así) solo tengo media foto que pusiste tu en otro post, pero necesito ampliar la información, te lo agradecería mucho.

Me interesa el tema pero en Internet no he encontrado nada. (A lo mejor busco donde no es o donde no toca)

73....

Guillermo. EA6XD

Guillem - EA6-xD
HF(80-6M) 144-432-1296Mhz - FM/SSB

Illes Balears: un país amb llengua pròpia oberts a tot tothom, una llengua, un identitat i un poble on tothom és benvingut.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE