URE foro pequeñas
CUSHCRAFT A4S ó HY-...
 
Notificaciones
Limpiar todo

CUSHCRAFT A4S ó HY-GAIN EXP 14???

EA1DFP
Mensajes: 122
#3190  - 4 febrero, 2009 02:12 

Hola a tod@s,

Después de los últimos vientos, mi vieja antena directiva Walmar 3340dx parece que no va a tener mucho arreglo, y lo más parecido para reemplazarla es la cushcraft A4S con el kit de la banda de 40 mts o la hy-gain exp 14, con dicho kit de 40 mts, las OptiBeam me gustan, pero la mínima que cubre la banda de 40 mts se va de medidas, y supongo que con esa dimensión que tienen, no aguantaría mi viejo ham IV.

Pienso que la exp 14 tiene un poco más de ganancia que la A4S, pero en contra me parece de mejor calidad la A4S, viendo modelos que son de la misma dimensión, las ganancias son muy parecidas, y lo que habría que buscar, pienso, es robustez frente a las borrascas que tenemos en esta esquina de la península, que entran todas por aquí.

Alguna sugerencia o idea a mayores?????

Mn tnx por las posibles respuestas,

73 Quique

QUIQUE - EA1DFP

ResponderCitar
Inició el tema
EA1NT
Mensajes: 1329
#59982  - 4 febrero, 2009 02:17 

Yo que tu no pondria antena.

Que eso de las ondas es muy malo.

Saludos
Luis, EA1NT

EA4RE dijo de mi: Luis, tu en tu línea habitual de fantoche de taberna barata.

ResponderCitar
EA2AJO reaccionó
EA8UK
Mensajes: 388
#59983  - 4 febrero, 2009 05:04 

Saludos Quique.

Tengo la explorer 14, a mi me va bastante bien.

No se si recuerdas hace unos años en canarias tubimos un temporal bastante malo, aquel famoso Delta que tiro al suelo muchas torres de electricas y de telecomunicaciones. Fueron vientos de mas de 120 Km/h

La antena resistió perfectamente, (solo se rompieron los nailons que le habia puesto al kit de 40 metros para mantener el dipolo central lo mas horizontal posible), Hace unos meses la baje para quitarle el kit de 40 metros, y la antena estaba impecable.

Decirte que el kit de 40 metros funciona perfectamente (la roe aumenta en 20 metros un pelin, mas bien digamos que el ancho de banda se reduce) , 10 y 15 perfecto.

espero esto te ayude.

________________
<>

ResponderCitar
EA1I
 EA1I
Mensajes: 956
#59991  - 4 febrero, 2009 10:12 

Tengo una A4S, con el kit de 40 hace 5 años y teniendola como la tengo a poca altura y por causa de esto no esta bien ajustada, no me ha dado mas que satisfacciones, sobre todo tengo que destacar su recepcion, ahora bien yo no pondria ni una ni otra, de hecho yo la voy a cambiaral por una Force12, y esto es por evitarme problemas que aparecen con el tiempo en las trampas. Asi pues mi consejo es, una sin trampas y te quitaras problemas futuros.Un saludo y que disfrutes muchos años de lo que pongas.

ResponderCitar
EA3TK
Mensajes: 61
#59984  - 4 febrero, 2009 10:14 

Código:
AUTO-CENSURADO

censored.jpg

Israel
-Barcelona-

ResponderCitar
EA8DD
Mensajes: 1102
#59993  - 4 febrero, 2009 20:33 

Hola Quique

Soy Danny, ex EC1AQI y sólo comentarte que yo en Ferrol, La Coruña, de donde soy natural, tuve montada una TH3-MK4 y guantando sin problemas las inclemencias climatológicas, despues tuve montada una TH5-MKII la cual aguantó un fuerte temporal con vientos de 140 KM/h ayá por enero del 98 cuando Ferrol quedó sin su puente de unión con el resto de España.
Con esto quiero decirte que las antenas de la casa Hy-gain son buenas y fuertes y con muy buenos resultados.

Tambien comentarte que no estaría de más que hecharas un vistazo a las antenas del amigo Macario, antenas AlfaEco ( www.alfaeco.com ) que tambien dan buenos resultados y son fuertes también.

Un saludo

Danny - EA8DD

73 de Dani - EA8DD

ResponderCitar
EA3JW
Mensajes: 81
#60039  - 4 febrero, 2009 21:13 

Hola ha todos

Bueno mi opinion sobre estas antenas, no hay antenas malas, si no ,como se monten y donde se monten, estos dos tipos de antenas hace muchos años que estan en el mercado y realmente estan dando muy buen resultado, ademas pocos comentarios se han echo sobre ellas referente a estos fuertes vientos que hemos pasado.

Lo que si os puedo decir que la KLM y las Optibeam en el tema de aguantar fuertes vientos, para mi son Number One, y ademas son antenas de un rendimiento muy alto.

Aqui teneis un video para que podais ver que no es mentira

ResponderCitar
EA3CI
Mensajes: 692
#60040  - 4 febrero, 2009 21:24 

Hace bastantes años que tengo montada una A4S, primero con el kit de 40 y ahora con el kit de 40 en un dipolo rigido aparte (al eliminar las bobinas de 10 y 15 rinde muchisimo mas en 20 y 40). Ha aguantado unas cuantas tramontanadas de las que hacen temblar y ningun problema, esta a 20 mtrs de altura.

Yo que tu, y dado que son antenas muy parecidas"", me haría con tubo de aluminio e intentaria reparar la vieja walmar siempre y cuando no tengas las trampas averiadas,,,,,,,,, otra cosa es que quisieras cambiar por otra antena mas grande o con mas bandas o masmasmas..........o te regalen alguna de las comentadas.

De todas formas, la mejor opción es la que tu elijas. Y es que esto de los consejos............

Lluis - EA3CI

EA3CI- Lluis

ResponderCitar
EA8TL
Mensajes: 2182
#60041  - 4 febrero, 2009 22:16 

HOLA

Te recomiendo lo mismo que DANNY,tu preguntabas por dos modelos exactos,pero por pegar un vistazo a las de ALFAECO en Tenerife no pasa nada, "made in Canary" jeje.... que siempre es mas facil entendernos con el fabricante en caso de problemillas o dudas,aqui te dejo la que Macario fabrica con con la banda de 40m:

http://www.alfaeco.com/Yagis/AE-36S/AE-36S_Datos.htm

Una antena con un radio de giro de 4.37m,elemento mas largo 8.42m, y elementos por banda:

(2 en 10) (2 en 15) (2 en 20) (1 en 12) (1 en 17) (1 en 40)

Saludos
JORGE
EA8TL/3

Jorge EA8TL
http://ea8tl.blogspot.es/
http://www.ea8tl.es.tl/

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7728
#60054  - 5 febrero, 2009 11:35 

Hola Quique,

Aunque estoy lejos, el otro dia me acorde de tus antenas, como habrian pasado el temporal...
Ya veo que sufrieron algo.

Si hay que elegir entre esas dos, creo que la CushCraft es mas moderna y esta mas optimizada que la Hy-Gain pero creo que esta ultima es mas robusta.
De todas formas, montes lo que montes, ademas de instalarla bien, ponle tirantes a los elementos para minimizar la fierza del viento.
Una simple cuerda plastica uniendo las puntas de todos los elementos, ya reparte mucho el esfuerzo.

Cuidate, nos vemos.

73, Maximo - G/EA1DDO.

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#60154  - 5 febrero, 2009 17:28 

Hola.

Por robustez,calidad,precio y rendimiento contrastado por el tiempo que lleva comercializandose al igual que sus hermanas la TH3, TH5 etc, Te recomiendo sin dudas la Hy-gain. Aparte las Cushcrafts para mi opinión y experiencia al igual que la de otros muchos de bobinas son muy flojitas.

Saludos. EA5WO

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA6C
 EA6C
Mensajes: 266
#60155  - 12 febrero, 2009 01:36 

Yo tuve una A4S, no es mala antena, pero ahora está anticuada, ya que solo tiene 3 bandas. En estos momentos de mala propagación,
diremos que solo tiene una, la de 20 metros, ya que las bandas de 15 y 10 m. están muertas. Yo os aconsejo una antena de 5 bandas
20-17-15-12 y 10 metros, pueden ser un poco mas caras pero son mucho mas divertidas. La banda de 17 m es el refugio de muchos DX cuando hay grandes concursos de CW,...
73
Juan

ResponderCitar
EA2AJO reaccionó
EA6C
 EA6C
Mensajes: 266
#60798  - 12 febrero, 2009 01:37 

Las Force 12 son muy, muy buenas,...

ResponderCitar
EA7JKJ
Mensajes: 39
#363328  - 7 junio, 2021 11:01 

Pues si porque en los 11 Metros 27 Mhz lo llamaríamos un Fantasma y un Creedor de Papas 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 

ResponderCitar
EA2ELU
Mensajes: 571
#363351  - 7 junio, 2021 23:18 

creo que te has confundido de chat.

Un saludo. Gabriel. EA2ELU
ea2elu - YouTube

ResponderCitar
EA1CN y EA2AJO reaccionaron
EA1EYG
Mensajes: 165
#363714  - 18 junio, 2021 10:18 

Quique no te compliques la vida, tu que eres un crack como dxista consagrado, lo que tú no hayas hecho ya, con la Walmar, ya no lo haces con la mejor de las steppir... así que estate tranquilo, con cualquier cosa un poco decente te sirve.

73 de Carlos / EA1EYG

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE