URE foro pequeñas
cristal/plástico du...
 
Notificaciones
Limpiar todo

cristal/plástico duro ICOM IC-706

EA2AF
Mensajes: 1355
#346973  - 30 abril, 2020 16:20 

Buenas tardes:

Me gustaría de ser posible, sustituir el plástico/cristal de la pantalla de una IC706, qué con el paso de los años, tiene alguna pequeña rayadura. 

Sabeís si las hay en el mercado y donde?

Muchas gracias de antemano

EA2AF
Roberto Sánchez

ResponderCitar
Inició el tema
EA4ADJ
Mensajes: 4053
#347111  - 3 mayo, 2020 02:07 

Hola, si las rayaduras no son muy profundas puedes probar a pulirla, en estas pantallas no se pero en otros platicos quedan muy bien.

73.

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar
EA2AF reaccionó
EA7AIN
Mensajes: 3019
#347116  - 3 mayo, 2020 09:41 

@ea2af Haber hay, en Bauhaus por ejemplo, quita primero el plástico viejo para saber el grosor, seguro que lo encuentras. No quites la película protectora de ambos lados hasta que lo tengas colocado para no rayarlo. Pules los cantos y a colocar. Yo lo hice con un vatímetro DAIWA.

 

ResponderCitar
EA2AF reaccionó
EA2AF
Mensajes: 1355
#347122  - 3 mayo, 2020 12:09 

@ea7ain

En Bauhaus? para una ICOM?, no entiendo

 

EA2AF
Roberto Sánchez

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AF
Mensajes: 1355
#347123  - 3 mayo, 2020 12:10 
Publicado por: @ea4adj

Hola, si las rayaduras no son muy profundas puedes probar a pulirla, en estas pantallas no se pero en otros platicos quedan muy bien.

73.

Si, ya lo había pensado pero quiero ver la posibilidad de conseguir el plástico específico

EA2AF
Roberto Sánchez

ResponderCitar
Inició el tema
EA7AIN
Mensajes: 3019
#347144  - 3 mayo, 2020 20:25 

Roberto, en Bauhaus hay todo tipo de plásticos y medidas. Lo malo es que la plancha más pequeña que venden es de 1 m/2, pero no es caro, por 12 € más o menos. Es la alternativa de no poder conseguir repuesto original.

ResponderCitar
EA5YQ
Mensajes: 396
#347146  - 3 mayo, 2020 20:32 

Roberto, los relojeros pulen perfectamente cristales y plásticos de las esferas, si tienes la posibilidad, es la mejor y solución, quedará perfecta y resultará barato.

Saludos.

Elías/EA5YQ

ResponderCitar
EA2AF reaccionó
EA5HA
Mensajes: 278
#347178  - 4 mayo, 2020 11:22 

Hola buenas...

Hay dos cosas que yo he utilizado con resultados aceptables.

 

Un pulidor de uñas que tiene diversos grosores de grano, (parecido al de la foto).  Lo Utilicé sobre la pantalla de un  receptor Sangean, quedó con muy buen resultado, ahora es casi imperceptible, solo con luz de costado se puede ver, había un rayón profundo de la punta de un PL.

Pulidor de pantallas para móvil, ese ya ni recuerdo sobre lo que lo utilicé, pero quedo bastante bien.

LIMA
disp

 

 

Esta publicación fue modificada hace 4 años 2 veces por EA5HA

Saludos Jesús EA5HA Murcia. jmjsjimenez@gmail.com

ResponderCitar
EA2AF reaccionó

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE