URE foro pequeñas
CONSEJO MANIPULADOR
 
Notificaciones
Limpiar todo

CONSEJO MANIPULADOR

Página 2 / 2
EA2AGV
Mensajes: 497
#334863  - 23 mayo, 2019 21:26 

Hola José.

Yo utilizo indistintamente un vibroplex junior (imanes) y un kent. El Kent es muy silencioso, solo se oye el ruido del contacto al hacerle volver el muelle. En el vibroplex, la fuerza del imán hace que se oiga un poco más el cliqueo, pero tampoco es excesivo. El Bencher normal de muelles tampoco hace la manipulación ruidosa, aunque todo depende de la tensión que le des al muelle. A más tensión, más se oye. 

El único “fallo” que observo tanto en el kent como en el vibroplex, menos en el kent, es que no pesan mucho y dependiendo de la superficie sobre la que estén apoyados, se mueven un poco.

73 de Javier, EA2AGV

ResponderCitar
EA5YQ
Mensajes: 395
#334864  - 23 mayo, 2019 22:14 

Disculpad, pero en mi opinión “hiláis muy fino”. Para un buen operador de telegrafía, mientras que la “llave” sea fácil de ajustar y cómoda de “acariciar”, el resto apenas tiene importancia. Otra cuestión, es que además de cumplir estas condiciones, sea bonita. En la mercante, te encontrabas con todo tipo de manipuladores, y aunque  había quien embarcaba con el propio, eran los menos. Un mismo barco podía “escribir” con letra redondilla o con garabatos, todo dependía de quien operaba la estación de radio.

Dos ejemplos de los muchos que podías encontrarte: El negrito, Manitone y francés, era sencillo pero estupendo. Fue reglamentario en los aviones Concorde hasta que prescindieron en ellos de la telegrafía. El “grande”, modelo “OTAN” fabricado en Suecia, era de lo mejorcito que podía caer en tus manos. Yo los uso indistintamente.

Por cierto, a mi me encanta oir el click, click, sea con vertical, vibro o electrónico, y escuchar los pitidos en un RX sin antena..

Saludos

Elías/EA5YQ

OTAN Sueco
Manitone Francés
Esta publicación fue modificada hace 5 años por EA5YQ
ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#334882  - 24 mayo, 2019 20:36 

Totalmente de acuerdo Jon. Para una buena manipulación la comodidad ayuda, una buena máquina y la velocidad adecuada. Cada uno tiene la suya. 

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA4DD
Mensajes: 62
#335060  - 1 junio, 2019 11:12 
Respondido por: EA7TS
Respondido por: EA3SE

Que tal alguno de EA4GKY, no los he probado, solo los he visto en QRZ.com .....?

Suerte en la elección

Juanjo

Hola  Juanjo, he tenido uno de Alberto. El trato con el fue maravilloso, es mas no quiso cobrarlo hasta que no lo probara . Van bastante bien, pero no termine de acostumbrarme al " cliqueo" posiblemente por que al estar acostumbrado al silencio de uno el ruido al manipular me descentra y con lo torpe que soy.....

Pregunta para Enio o cualquier otro usuario de KENT, es ruidoso??

Buenas a todos . 

Gracias por los comentarios a mi trabajo , espero haya estado a la altura que esperabas y agrandado con buenos DX tu log . El tema de que sea mas o menos ruidoso , tengo muchas opiniones , unos "enamorados " del "cliqueo " y otros detractores al maximo , hay para todos los gustos . Mira los Bug de Vibroplex si gustan y parece que se van a desarmar en su manipulacion . 

Segun tus comentarios , el Kent no te recomiendo , en mi opinion es "ruidoso "tambien y el acabado enseguida se te oxidara el laton  , tambien tiene las palas muy separadas . 

Muchas veces hablamos del peso de la llave , cuando creo mas importante la adherencia de las "patas" de goma a la superficie donde se apoya  , que al ser perecedera ( la goma ) en algun momento tambien hay que cambiarlas .

Aqui uno restaurado por el tema del acabado que hablamos . 

Ya nos comentas cual es tu elecccion . 73

 

IMG 7645
IMG 7639

Alberto (ALBERKEYS)
; www.alberkeys.com ; www.tortugascw.com;
Todas mis llaves Handmade!!!!

ResponderCitar
EA7TS
Mensajes: 745
#335073  - 1 junio, 2019 19:55 
Respondido por: EA4GKY
Respondido por: EA7TS
Respondido por: EA3SE

Que tal alguno de EA4GKY, no los he probado, solo los he visto en QRZ.com .....?

Suerte en la elección

Juanjo

Hola  Juanjo, he tenido uno de Alberto. El trato con el fue maravilloso, es mas no quiso cobrarlo hasta que no lo probara . Van bastante bien, pero no termine de acostumbrarme al " cliqueo" posiblemente por que al estar acostumbrado al silencio de uno el ruido al manipular me descentra y con lo torpe que soy.....

Pregunta para Enio o cualquier otro usuario de KENT, es ruidoso??

Buenas a todos . 

Gracias por los comentarios a mi trabajo , espero haya estado a la altura que esperabas y agrandado con buenos DX tu log . El tema de que sea mas o menos ruidoso , tengo muchas opiniones , unos "enamorados " del "cliqueo " y otros detractores al maximo , hay para todos los gustos . Mira los Bug de Vibroplex si gustan y parece que se van a desarmar en su manipulacion . 

Segun tus comentarios , el Kent no te recomiendo , en mi opinion es "ruidoso "tambien y el acabado enseguida se te oxidara el laton  , tambien tiene las palas muy separadas . 

Muchas veces hablamos del peso de la llave , cuando creo mas importante la adherencia de las "patas" de goma a la superficie donde se apoya  , que al ser perecedera ( la goma ) en algun momento tambien hay que cambiarlas .

Aqui uno restaurado por el tema del acabado que hablamos . 

Ya nos comentas cual es tu elecccion . 73

 

IMG 7645
IMG 7639

Hola Alberto, me alegro leerte por aqui.

Agradezco tu opinion, asi que mejor descarto el Kent, como he dicho anteriormente demasiado cerca de la playa.

En cuanto a la fijacion de la llave a la mesa, totalmente de acuerdo a peso similar los tuyos van mas fijos a la mesa, esa goma que pones se agarra muy bien.

Me parece que tendre que seguir echando en la hucha 😤 😤 

73s Pepe EA7TS - KH7TS

ResponderCitar
Inició el tema
EA7TS
Mensajes: 745
#335208  - 6 junio, 2019 08:45 

Pues con algo de suerte me traere este mediante un amigo pero via Japon , via USA el precio es casi prohibitivo.

Gracias a todos por vuestras opiniones , si al final lo consigo ya os dire como me va.

73s

gn607 b

73s Pepe EA7TS - KH7TS

ResponderCitar
Inició el tema
EA6AMM
Mensajes: 195
#335250  - 7 junio, 2019 23:57 
Respondido por: EA2AAE

Si  buscas silencio y no clicks,  uno electrónico.

 

Hola,

Hablando de silencio, nulo desplazamiento de las palas y electrónicos, ¿alguien ha probado el de 9A5N y puede comentar su experiencia con este manipulador? Aquí un vídeo:

Estoy muy lejos de ser un buen operador de CW. Empecé en este modo apenas hace un año. A falta de haber probado diferentes modelos, sí puedo decir que a mí no me gusta el clickeo (de ahí, en parte, mi pregunta sobre el fabricado por 9A5N) y me gusta ajustar los contactos de manera a que las palas efectúen el mínimo desplazamiento posible y el contacto se produzca al ejercer la mínima presión posible y que, siendo el feliz propietario de uno de los modelos que fabrica Alberto EA4GKY, consigo ajustarlo de manera a que el clickeo se vea reducido a su mínima expresión, apenas perceptible.

Saludos,

73, Gaspar

IARUMS
Wiki IARUMS URE
Twitter IARUMS URE

ResponderCitar
EA7TS
Mensajes: 745
#335926  - 30 junio, 2019 12:10 

Pues ya lo tengo y la verdad es que muy contento, claro que tendre que ponerle unos cables mas decentes 😊 

IMG 20190630 WA0018
IMG 20190630 WA0017
Esta publicación fue modificada hace 5 años por EA7TS

73s Pepe EA7TS - KH7TS

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4250
#335933  - 30 junio, 2019 17:38 

Pues si, a lo de los cables, digo. Seguro que se te ocurre alguna idea buena, quizás por debajo con una sujeccion con una brida de cremallera de esas pequeñas; así tengo yo el mío. ¿Quizás alguna ferrita para evitar RF?.

Bueno, el caso es que estabas deseando y, con la rapidez de demostrar tu alegría, has hecho las fotos (estupendas) y estás por fin disfrutando. No sabes lo que me alegro. Cuando yo compré mi Vibroplex también tuve ese subidón de alegría. Mis mejores deseos de que lo disfrutes y espero copiarte por ahí, si no corres demasiado, que te temo......Hi Hi.

73

73. Diego

ResponderCitar
EA7TS
Mensajes: 745
#335938  - 30 junio, 2019 19:29 
Respondido por: EA1CN

Pues si, a lo de los cables, digo. Seguro que se te ocurre alguna idea buena, quizás por debajo con una sujeccion con una brida de cremallera de esas pequeñas; así tengo yo el mío. ¿Quizás alguna ferrita para evitar RF?.

Bueno, el caso es que estabas deseando y, con la rapidez de demostrar tu alegría, has hecho las fotos (estupendas) y estás por fin disfrutando. No sabes lo que me alegro. Cuando yo compré mi Vibroplex también tuve ese subidón de alegría. Mis mejores deseos de que lo disfrutes y espero copiarte por ahí, si no corres demasiado, que te temo......Hi Hi.

73

Correr? 🤣 🤣 ya me gustaria.

Pues si , estoy pensando poner el cable por abajo, aunque aun no se como voy a sujetarlo para que en algun tiron accidental no fastidie algun cable.

En cuanto a la ferrita , pues no se, al otro no le tengo puesto nada.

Puedes enviarme una foto de como lo tienes sujeto ? si quieres por privado

He intentado hoy completar el TPEA de 40m en CW ( me falta Melilla ) pero no hay manera .

Esperare a mejor ocasion

73s

Gracias Diego por tus buenos deseos

Esta publicación fue modificada hace 5 años por EA7TS

73s Pepe EA7TS - KH7TS

ResponderCitar
Inició el tema
EA4DD
Mensajes: 62
#336044  - 4 julio, 2019 08:16 

Buenos dias ,

"Norabuena " por esa maquina !!! tiene muy buena pinta .

Parece que lleva muelles e imanes ??a la vez , ya nos comentas que tal va y el "traqueteo "tambien .

Adjunto foto de las bridas que pongo a los mios por ese motivo de los tirones que hablas.   Te aconsejo en la cental (masa ) por que esa va apretada fuerte , las otras con los aislantes , tambien , pero con mas temple . 

 
IMG 8429

Alberto (ALBERKEYS)
; www.alberkeys.com ; www.tortugascw.com;
Todas mis llaves Handmade!!!!

ResponderCitar
EA2CIA
Mensajes: 138
#336106  - 6 julio, 2019 16:48 

Sin duda me apunto a los begalianos

ResponderCitar
EA7TS
Mensajes: 745
#336110  - 6 julio, 2019 19:48 
Respondido por: EA4GKY

Buenos dias ,

"Norabuena " por esa maquina !!! tiene muy buena pinta .

Parece que lleva muelles e imanes ??a la vez , ya nos comentas que tal va y el "traqueteo "tambien .

Adjunto foto de las bridas que pongo a los mios por ese motivo de los tirones que hablas.   Te aconsejo en la cental (masa ) por que esa va apretada fuerte , las otras con los aislantes , tambien , pero con mas temple . 

 
IMG 8429

Alberto va por muelles. El " cliqueo" apenas se nota y a mi con los contactos muy juntos pues imaginate,aunque el tacto de mi Begali de imanes me gusta mas. Aun asi muy contento con la compra. Mañana lo probare mejor en una expedicion dominguera

73s

Contento con la compra

ahhhhhhhhhhhhhh le he puesto el cable por abajo aunque aun tengo que perfecionar el sistema

Esta publicación fue modificada hace 5 años por EA7TS

73s Pepe EA7TS - KH7TS

ResponderCitar
Inició el tema
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE