URE foro pequeñas
Configurar Yaesu FT...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Configurar Yaesu FT-857D para digital Ft8

EB4FZI
Mensajes: 5
#36328  - 28 marzo, 2018 17:10 

Necesito ayuda sobre la configuración del equipo Yaesu FT-857D para utilizar el programa digital FT8. En recepción, parece que funciona correctamente. Es al trasmitir cuando he notado que algo no funciona. El consumo, aún teniendo puestos 80W. es mínimo, de unos 5A. o menos. Creo que es por lo que no me contesta nadie, por que no me reciben. Gracias de antemano, por vuestra ayuda.
PD: En los otros modos, el consumo es normal.

ResponderCitar
Inició el tema
EB1HRW
Mensajes: 442
#321564  - 31 marzo, 2018 17:13 

Saludos, no pones tu nombre.

Tienes que revisar varias cosas:

- Que tienes perfectamente sincronizado el reloj del PC con algun servidor horario.
- Que el menu nº 38 de la emisora (DIG MODE) esta en PSK31-U
- Comprobar la ganancia de audio digital, menu nº37 DIG GAIN
- Comprobar el nivel de salida de la tarjeta de sonido hacia el equipo de radio (ni demasiado bajo ni demasiado alto)

- Que el ajuste PWR del WSJT-X (a la derecha del todo de la pantalla), esta correctamente ajustado.

De momento se me ocurre eso.

Suerte.

EB1HRW-Javier
Santovenia de Pisuerga
Valladolid
[url=http://meteoclimatic.com][img width=180 height=104]https://www.meteoclimatic.net/pastilla/ESCYL4700000047155B.gif[/img][/url]
[url=http://meteoclimatic.com][img width=180 height=104]https://www.meteoclimatic.net/pastilla/bnq/ESCYL4700000047155B.gif[/img][/url]

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6689
#321654  - 31 marzo, 2018 23:25 
Escribió:
- Que el menu nº 38 de la emisora (DIG MODE) esta en PSK31-U
- Comprobar la ganancia de audio digital, menu nº37 DIG GAIN

Javier, y como puedes saber eso sin conocer las conexiones que tiene hechas EB4FZI?

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4255
#321670  - 1 abril, 2018 07:35 

Y el VOX, que hay que ajustarlo también, para que se dispare ad-hoc.
Angel tiene razón.
Yo tengo el 897 (me parece que se parecen mucho) y solo un par de cables de mic y ear del equipo al conector CAT (en sus pines (alfileres que dice el manual ji ji) correspondientes y cojobien.
P.S.: "jodidos menús".....

73. Diego

ResponderCitar
EA1BYA
Mensajes: 678
#321565  - 1 abril, 2018 14:25 

A lo que ya te han dicho, solamente se me ocurre decirte que salir con 80 W en FT8 me parece una barbaridad. Si, ya se que hay muchos que salen aun con mucho mas. No por eso deja de parecerme una barbaridad.
Se que esto no aclara tus dudas y te ruego me disculpes por ello, pero aun asi, creo que es importante recalcar que 80 W en estos modos digitales es una autentica temeridad.
Saludos y espero puedas solucionarlo.

SALUDOS CORDIALES.
JOSEBA ANDONI - EA1BYA

www.uresegovia.org

ResponderCitar
EB1FOO reaccionó
EA1CN
Mensajes: 4255
#321686  - 1 abril, 2018 16:52 

No dicen que los modos digitales (¿nos estamos refiendo YA al FT-8?) son para señales débiles???, pues toma castaña!. Yo ya lo veo alguna vez que otra....unos "borrones" rojísimos en el waterfall y señales de 0,0 desde USA en mi antena movil balconera....¿Por qué será?
Yo, y no soy ejemplo de nada, si estoy en casa, con mi G5RV a lo más que llego es a 10w y hago el mundo mundial, si es en Alicante, antena móvil balconera en un 5º piso, en plan generoso.....20w. pero ni pizca más. El que no, que espabile.
AHORA, que cada cual....

73. Diego

ResponderCitar
EB4FZI
Mensajes: 5
#321687  - 1 abril, 2018 17:07 

Lo de los 80W. fué solo para ver si al aumentar la potencia, aumentaba el consumo.
Gracias por el consejo.

ResponderCitar
Inició el tema
EB4FZI
Mensajes: 5
#321671  - 1 abril, 2018 17:09 

Tengo conectada una tarjeta de sonido USB exterior.

ResponderCitar
Inició el tema
EB4FZI
Mensajes: 5
#321690  - 1 abril, 2018 17:16 

Gracias a todos, por haberos molestado en contestar, pero sigo sin hacerlo funcionar.
Espero que me conteste alguien que tenga el mismo equipo y lo tenga funcionando, por si algún parámetro está desconfigurado.. Saludos, mi nombre es José Luis.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1AL
Mensajes: 1442
#321566  - 1 abril, 2018 19:40 

Lo siento, te respondo sin tener el mismo equipo, funcionando en ft8.

Releyendo algunas de las aportaciones que te han hecho, creo que tienes unas cuantas pistas para repasar diferentes aspectos de tu instalación.

Ahora bien, opino que aportas poca información sobre los elementos de la misma y, sin embargo, esperas una solución que resuelva las dificultades que expones. Por ejemplo: no veo que expliques qué interface usas, cómo lo conectas a la radio y al ordenador, qué sistema operativo usas o si los drivers correspondientes estas adecuadamente instalados ...

Tampoco explicas las diferentes pruebas o intentos que has hecho, más allá de subir la potencia y observar consumo.

De forma genérica, da la sensación que a la emisora no le llega nivel de audio suficiente, como seguramente ya tendrás claro, pero decirte a distancia la causa con tan pocos datos ya es harina de otro costal.

En estas condiciones, has de comprender que resulta algo complicado dar en la diana a la primera.

Mucha suerte y buena radio.

73, Manuel

73 & DX, Manuel

ResponderCitar
EA1BYA
Mensajes: 678
#321567  - 1 abril, 2018 21:40 

Hola Jose Luis. OK a lo de los vatios solo con el fin de probar, es que hay algunos que como dice Diego, cuando se poner ellos, nos podemos marchar todos los demas.
Te digo como lo tengo yo en lo que respecta a todos los menus que creo pueden afectar a los modos digitales. He hecho con esta configuracion varios contactos en 50 en FT8 y tambien en otros modos, asi que espero que te sirva:

menu / valor de ajuste (como yo lo tengo)
19 / 4800 bps
20 / CAT
37 / 50
38 / USER-U
39 / 0Hz
40 / 5
71 / 50
72 / 50
73 / 1200
75 / 5
87 / 100ms
88 / 90

En mi caso lo he tenido funcionando sin problemas con varios modems, en un principio, con un par de ellos hechos en casa y a traves de puerto serie; despues con un SIGNALINK y con un SB2000 MK2 de CG Antenna.
En cuanto a las conexiones, en el cocector minidin del equipo, has de utilizar el pin "data out 1200", el pin "PTT", el pin "data in" y el pin "GND"

Espero te sirva de ayuda, si necesitas algo mas que yo pueda mirar, dimelo, por aqui o directamente por mail o privado. A tu disposicion para cuanto este a mi alcance.

SALUDOS CORDIALES.
JOSEBA ANDONI - EA1BYA

www.uresegovia.org

ResponderCitar
EA1X
 EA1X
Mensajes: 403
#321706  - 2 abril, 2018 12:19 

Hola ...

tengo el 857 y lo he utilizado en digitales, los parámetros que te indica Joseba son buenos ...

Por lo que entiendo, el equipo te transmite, o sea, ves que hay salida, eso me hace pensar que tienes todo bien configurado en los menús del equipo y en el conector trasero. Si es así, posiblemente no estás transmitiendo donde debes ya que estás recibiendo bien.

Podrías comprobar que no estás en split, hay veces que lo obvio se nos pasa, y lo mismo en el programa ...

ya comentarás...

73 y DX, Juan
EA1X (EF1A en Majors)
Ex EA1XT-EC1AGU-EA1BLX-EB1BXW
IN53VK

ResponderCitar
EB4FZI
Mensajes: 5
#321707  - 2 abril, 2018 14:07 

Muchas gracias, Joseba. Entre lo que me has aportado y otro dato que cambié en el programa, por fin a funcionado.
Quiero agradeceros el tiempo que habéis dedicado a atenderme.
Saludos y 73 para todos.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE