URE foro pequeñas
conexion FT-817 ND ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

[Resuelto] conexion FT-817 ND a Lineal. circuito PTT

EB1ET
Mensajes: 127
#335540  - 18 junio, 2019 13:15 

Hola, saludos.

Tengo un pequeño lineal de 50 a 70 W y quiero conectarle a la FT-817, el problema es que no se bien de cual de los conectores traseros tengo que sacar la señal para que conmute el PTT del lineal. 

Si me podeis indicar de cual de las patillas de los conectores traseros tengo que sacar los 2 cables necesarios os lo agradecere mucho.

Gracias.

 

ResponderCitar
Inició el tema
EB1ET
Mensajes: 127
#335541  - 18 junio, 2019 14:17 

Veo que me aparece como que tengo una respuesta a mi pregunta pero no la veo.  

Los que tengais algun equipo yaesu con estas conexiones y tengais hecho el cable, tambien me vale aunque no sea la FT-817.

 

conexiones yaesu
ResponderCitar
Inició el tema
EA4NI
Mensajes: 3379
#335555  - 18 junio, 2019 21:55 

Pues en el 857 se usa el conector CAT/LINEAR y en el 817, el CAT se hace conectando al ACC, pero en el manual sólo aparece una breve referencia a que se usa para un amplificador, pero en el de la 857 viene mucho más detallado.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA8CA
Mensajes: 137
#335557  - 18 junio, 2019 23:13 

Hola Amigo

Si en esa imágenes tienes la respuesta

Pero lo primero que nos tienes que decir si ese pequeño amplificador tiene conexión de RELE con algún tipo de conector ya sea RCA o DIN o de cualquier otro...  por lo general ese tipo de mini amplificadores el tx lo realiza por detección de RF pero si no es así te recomiendo un rele remoto lo tienes fácil en el conector ACC tomando los 13v y el TX GND alimentas la bobina del un rele de 12v y el resto ya sabes al cierre del circuito del rele al conector del amplificador ...otra cosa seria si es uno de esos kit chinos y lo has montado tu en ese caso ya se te complica mas la cosa pues tendrás que realizar un pequeño circuito de conmutación por RF es sencillo de realizar voy a tratar de poner por aquí el circuito

espero te sirva de ayuda un abrazo

Pablo

autorele
ResponderCitar
EB1ET
Mensajes: 127
#335558  - 18 junio, 2019 23:50 

Si el lineal tiene rele, la conexion para el cable al equipo le tengo hecho con un conector RCA, en el Flex 1500 le hice el cable con las instrucciones que encontre en internet, i solamente es un cable sin ningun tipo d ecircuiteria. la duda es a que pines del conector ACC tengo que llevar esos 2 cables. el lineal es este:

 

lineal
ResponderCitar
Inició el tema
EB1ET
Mensajes: 127
#335559  - 19 junio, 2019 00:05 

Mira, este es el conector que tengo hecho para conectar el lineal al Flex-1500, com veras es lo  mas sencillo, 2 cables a 2 pines del conector DB9 del Flex-1500.

 

cable ptt2
 
El esquema del cable este es este, conectado al PIN 1 y PIN 3 del DB9
 
FlexWire v2 Small
 
Pues bien, eso es lo que busco hacer con el 817, pero que mania tienen los fabricantes de no dar mas detalles de los pines de las conexiones de sus equipos.
 
ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6689
#335565  - 19 junio, 2019 10:14 

Lo primero, en las imágenes no veo ningún filtro paso bajos o paso banda, te pido que no lo utilices sin colocarlos.

Segundo, en el conector ACC tienes los pinchos GND y TXGND, que son los que buscas si el relé del ampli ya está alimentado en su propia placa.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EB1ET
Mensajes: 127
#335569  - 19 junio, 2019 12:00 

Si, correcto.

El rele del ampli esta alimentado desde la placa.

El tema de los filtros esta solventado con los del un Lineal de RM el cual me proporcionaron que no transmitia.

Gracias por tu informacion y ayuda.

73.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE