URE foro pequeñas
COMPPRAS EN EEUU. O...
 
Notificaciones
Limpiar todo

COMPPRAS EN EEUU. OPINIONES SOBRE ADUANAS???

Página 1 / 2
EA7PU
Mensajes: 690
#31379  - 29 septiembre, 2015 17:36 

Pues el tema es que quisiera comprar en los Estados Unidos, en DX Engineering y estoy en duda sobre si aduanas cobra antes o después del envio.
Me he puesto en contacto con la empresa vendedora y les he preguntado esto, pero me dicen que ellos cobran el artículo y el envío, en total unos 200 euros el artículo y 55 el envio.
Mi duda es sobre aduanas, no sea que el coste sea superior a lo comprado.
Si alguien ha comprado en EEUU y ha pasado ya por este trámite....
Gracias.
Antonio

Antonio L.
P. Umbría (Huelva)

ResponderCitar
Inició el tema
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#283474  - 29 septiembre, 2015 17:48 

Que te cobre antes no tiene sentido.
Te cobran cuando entra en EALand y abren la factura, calculan los impuestos de importación.
Cuando te lo entregan te dicen lo que debes.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA2AW
Mensajes: 698
#283475  - 29 septiembre, 2015 17:55 

Si el paquete es pequeño y lo mandan por USPS puede que no te paren en aduanas.
Si va por agencia lo paran seguro. Por ejemplo por UPS el trámite de aduana lo gestionan ellos y luego te lo cobran al entregarlo.
En aduanas hay que pagar el IVA el arancel de importación y la gestión del DUA.

Saludos, Martin
Si cambias la forma en que miras las cosas,
las cosas que miras cambian

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7687
#283480  - 29 septiembre, 2015 18:22 

Hola,

Ya te lo han dicho;

.- Por agencia tipo UPS, DHL, etc. son rápidos y seguros, pero caros. te cobran antes de entregarte la mercancía, y te cobran la gestión que ellos mismos te hacen más el IVA y/o impuestos para Hacienda, todo calculado sobre el precio de factura + portes.

.- Por Correos - USPS es algo más lento y con suerte no pagas nada, pero lo normal es que pagues casi como por agencia pero con más vueltas que te hacen dar ellos.

Más información aquí:

Compras en el extranjero

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA3PT
Mensajes: 149
#283476  - 29 septiembre, 2015 18:38 

Solo añadir que antes de la crisis casi todos los paquetes que venían por USPS
no tenían recargo alguno. Supongo que el funcionario de turno hacia la vista gorda.
Actualmente los últimos envios que he recibido todos han tenido que abonar el correspondiente IVA y aranceles de importación.
Saludos
EA3PT
Jordi

ResponderCitar
EA7PU
Mensajes: 690
#283481  - 29 septiembre, 2015 18:53 

Vistas las respuestas...
Se puede calcular (mas o menos, claro) lo que tendría que abonar partiendo de que el pago en comercio es de 255 dolares usa? Serían 200 +/- el artículo y 55 en coste del envío, como el mas barato...que es DHL

Las Agencias a las que te da opción son:
DHL Express $55.58
Postal Priority Mail $63.25 $63.25
Postal Express Mail $78.85
UPS Expedited $116.83

P.D. EA1DDO, te felicito por tu página web

Antonio L.
P. Umbría (Huelva)

ResponderCitar
Inició el tema
EA5J
 EA5J
Mensajes: 547
#283492  - 29 septiembre, 2015 19:13 

Hola.
Por ese importe que vas a comprar, seguro o casi seguro que vas a tener que abonar las tasas de importación. Aproximadamente, deberás de sumarle a ese importe en euros un 25% más, siempre hablo aproximadamente, pero sobre esa cantidad.

73, Jesús
Ea5HT

73´s de Jesús
Cieza..... El mejor rincón del mundo.
Un sabio dijo: "Si no vas a aportar nada, no me hagas perder el tiempo leyéndote"

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#283493  - 29 septiembre, 2015 19:14 

De todas formas, hoy, todo lo que ingresa con factura, 99% que paga, sea con USPS o correo privado.

Si te lo manda un amigo, sin factura, puede ser que pase y te lo entreguen sin recargos.

Con las cosas que vienen de China no es así... habrá algún convenio.. vaya uno a saber.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA7PU
Mensajes: 690
#283497  - 29 septiembre, 2015 19:28 
EA5HT escribió:
Hola.
Por ese importe que vas a comprar, seguro o casi seguro que vas a tener que abonar las tasas de importación. Aproximadamente, deberás de sumarle a ese importe en euros un 25% más, siempre hablo aproximadamente, pero sobre esa cantidad.

73, Jesús
Ea5HT

Chuuuuuuuuu !!!! se pone en unos 320 leuros
Lo malo es que en EA no encuentro el artículo, concretamente éste:
http://www.dxengineering.com/parts/wmt-58407-949

Antonio L.
P. Umbría (Huelva)

ResponderCitar
Inició el tema
EB1AO
Mensajes: 67
#283494  - 29 septiembre, 2015 19:32 

Yo por la experiencia te comento.
El 21 de iva, el 4-5% de arancel mas los gastos del agente de aduanas q van desde aprox 13€ dhl a 35 q me cobraron los dede adt postales q son los que gestionan lo de correos y eso q mi envió era de 90€.

ResponderCitar
EA7PU
Mensajes: 690
#283498  - 29 septiembre, 2015 19:37 

Pues después de leeros a todos los que me habéis ayudado, haber hecho cálculos, haber visitado la web de EA1DDO (y visto varios de sus artículos de otros temas)...creo que me quedo con el ruido

Antonio L.
P. Umbría (Huelva)

ResponderCitar
Inició el tema
EA1DDO
Mensajes: 7687
#283499  - 30 septiembre, 2015 08:24 

Hola,

Escribió:
Lo malo es que en EA no encuentro el artículo, concretamente éste:
www.dxengineering.com/parts/wmt-58407-949

wmt-58407-949_xl.jpg

Si vas a la página de distribuidores (Dealers), verás que hay varios distribuidores en Europa:

http://www.westmountainradio.com/dealers.php

Wimo es uno de ellos. No veo en su catalogo el dispositivo ese, pero supongo que bajo pedido lo puede traer.

Quién sí lo tiene en catalogo es RadioWorld;

http://www.radioworld.co.uk/clrdsp_clearspeech?query=clr

Lo tiene en casi £200 que eso son como €270. Supongo que más gastos de envío.
Pero es Europa, sin aduanas y con garantía.

73, Máximo - EA1DDO

Escribió:
P.D. EA1DDO, te felicito por tu página web

Gracias.

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA7PU
Mensajes: 690
#283512  - 30 septiembre, 2015 18:26 

Ok, gracias Máximo, visto en UK...290 gastos de envío incluídos. Mas barato que en EEUU.
En Wimo no viene en la web, les he mandado un mensaje preguntando. Esperaré respuesta, ya que ahira se encuentran haciendo inventario hasta el 2 de octubre.
Prefiero en Wimo, que ya he comprado varias cosas a ellos, y hasta el momento sin problema.
Reitero las gracias
Antonio

Antonio L.
P. Umbría (Huelva)

ResponderCitar
Inició el tema
EC7AJT
Mensajes: 74
#283573  - 30 septiembre, 2015 18:48 

Hola. Aprovecho este hilo, para haceros una consulta que está relacionada con este tema.

En ebay, algunos productos que puedes comprar en USA, se detalla el precio del producto, coste del envío y un item por "Tarifas de importación:" (que un caso concreto he comprobado que es aproximadamente el 24% del precio producto).

Además la indica:

"No se aplican tarifas de importación adicionales en la entrega. Este artículo se enviará a través del Programa de envíos globales e incluye seguimiento internacional".

Entiendo que en este caso incluye IVA, aranceles y gastos del agente de aduanas. ¿Me podríais confirmar si esto es así?. Prefiero preguntarlo para no encontrarme con sorpresas.

73 Juan José

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7687
#283575  - 1 octubre, 2015 06:49 

Hola,

Yo ya lo he visto también.
Supongo que es que han llegado a un acuerdo con las empresas transportadoras/importadoras para ofrecer un precio cerrado al comprador, y precisamente, evitar sorpresas y problemas.

De esa manera, el precio que te ofrecen es el precio final.

Yo puse alguna cosa a la venta y al seleccionar envío a todo el mundo me ofreció esa posibilidad. Al vendedor le obligan a usar un transportista determinado y ellos se ocupan de todo el papeleo.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA2CIN
Mensajes: 242
#283620  - 1 octubre, 2015 10:02 

JAMÁS por DHL; el trámite aduanero te supondría unos 150€ frente a unos 30. Lo mejor USPS.

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#283631  - 1 octubre, 2015 11:22 

Más que jamás con DHL, diría intentaría que no fuese por un correo privado porque tienen interés en pasarlo por aduanas porque el trámite lo hacen y cobran ellos mismos.

Además, hay que tener en cuenta que DHL no es americana y si es en las grandes ciudades, vale, de lo contrario te crujen porque se apoyan en otros correos internos.
Esto vale para USA, obvio.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EC7AJT
Mensajes: 74
#283636  - 1 octubre, 2015 19:00 

Gracias a los tres por la confirmación y vuestras recomendaciones.

73 Juan José

ResponderCitar
EA3EUL
Mensajes: 273
#283477  - 2 octubre, 2015 21:19 

Sale por un ojo de la cara la broma te puede salir por 150 € mas de lo que has pagado incluida portes.
Busca un distribuidor o tienda en EUROPA sale mas econòmico e incluso si tienes algun problema el pago por PayPal te puede resolver
la reclamacion

ResponderCitar
EA7PU
Mensajes: 690
#283697  - 8 octubre, 2015 18:45 

Pues esta tarde me ha llegado. Máximo, al final lo compré al final en Radioworld Ltd, UK...Wimo ya no trabaja con ellos, tienen ahora BHI en exclusiva.
299,90 EUROS. Ha llegado por UPS, lo compré el 4 y salió el pasado día 5, cuatro días teniendo en cuenta que el 4 fué domingo.
Es muy buen filtro, sencillo de uso y elimina "tela" de ruido, dejando el audio límpio sin "robotizar" la voz entrante.
Aunque caro, pero que le vamos a hacer...
Un saludo a todos, y gracias por vuestra ayuda.
Antonio

Antonio L.
P. Umbría (Huelva)

ResponderCitar
Inició el tema
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE