URE foro pequeñas
¿como trabajar en d...
 
Notificaciones
Limpiar todo

[Resuelto] ¿como trabajar en digitales con un Kenwood TS-440 S?

EA2ELU
Mensajes: 571
#346914  - 29 abril, 2020 23:31 

Buenas a todos.

A raíz del concurso AMxWARD me ha entrado la curiosidad del tema de digitales, pero ¿ cómo se hace con un equipo veterano como el mío ? Tengo un cable para control CAT que va al puerto ACC 1, un DIN de 6 pines. Con éste cable consigo controlar el equipo desde el ham radio deluxe, pero nada más.

He conectado un jack del conector FSK out a la entrada de línea del PC y consigo descodificar correctamente CW, RTTY, SSTV, etc.

Viendo esto, conecté otro jack desde la salida de altavoces del PC a la entrada FSK del equipo y he conseguido transmitir SSTV perfectamente.

El problema es que al intentar modular en SSB, el cable que viene de los altavoces produce un ruido que impide hacer fonía (creo que es normal)

La cuestión es: ¿hay alguna forma de que tanto la entrada como la salida de los datos digitales se realicen sin tener que usar los jacks de audio de la tarjeta de sonido?

No sé si hay algún cable que en otro puerto del equipo (ACC2 o ACC3) permita capturar los datos a través del USB o si tendría que adquirir alguna interface o... lo que sea.

Cualquier ayuda que me podaís prestar sería enormemente agradecida.

Mientras tanto, un 73 para todos de EA2ELU

 

Un saludo. Gabriel. EA2ELU
ea2elu - YouTube

ResponderCitar
Inició el tema
EA6ZL
Mensajes: 176
#346945  - 30 abril, 2020 12:29 

@ea2elu

Saludos yo uso una sb3002-c de Astroradio. con el conector preparado para  ACC2 ,equipo en USB con la ganancia del micro ajusto potencia de tx  

te lo mandan ya con el conector que tu les indiques.

 

Juan EA6ZL 73 y DX ea6zl@ure.es

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4255
#346946  - 30 abril, 2020 12:51 

@ea2elu

Hola, por favor ¿tu nombre?

Parece que el segundo cable (que no puede ir por FSK, sino por AFSK), debería entrar por micrófono, bien a través de su conector o (que no parece) a alguna entrada de AFSK que tuviera el equipo. Y listo. Yo, en principio, no uso modem, tal como se suele comentar. Mi modem consiste en una cajita que contiene dos transformadores miniatura de audio para separa ambas conexiones*. Una de ellas con un potenciómetro para regular el nivel. Así desde siempre. Coste: 10 euros.

(*) si quieres más info te mando fotos.

Suerte. 73

 

73. Diego

ResponderCitar
EA2ELU
Mensajes: 571
#346974  - 30 abril, 2020 17:06 

Hola de nuevo. A los dos, gracias por la respuesta.

En primer lugar mi nombre es Gabriel y estoy en Vitoria-Gasteiz.

Para EA6 ZL. Miraré lo de astrorradio a ver si me convence.

Para EA1CN. Entiendo que los transformadores de audio que comentas es para enviar señal sin que exista contacto físico entre cables evitando así interferencias indeseadas. Me interesa mucho la información de ése sistema.

El cable que he puesto en FSK funciona bien. He averiguado que los ruidos se producen solo si pongo el procesador del equipo, con él quitado todo funciona bien. Naturalmente toda la gestión de la transmision lo hago a mano, ya que por algún motivo el CAT no funciona con el programa JTDX para FT8. Un poco complicado pero efectivo.

Para el envío de la información, mi correo es gabigarcia-arroba-msn.com

Muchas gracias. 73 para todos.

Un saludo. Gabriel. EA2ELU
ea2elu - YouTube

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE