URE foro pequeñas
Carga artificial pa...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Carga artificial para HF 1Kw

EA4ADJ
Mensajes: 4053
#330076  - 2 enero, 2019 17:38 

Buenas tardes y feliz año, he comprado una carga artificial "Palstar DL1500" que en teoría aguanta 1500 w, digo en teoría porque aunque lo hace solo puede aguantar el kilovatio durante unos 15 segundos y había pensado en sacarla de su caja y meterla en una lata llena de aceite (unos 5 l) para ver si de ese modo pudiese funcionar más tiempo, otra duda que me queda seria sustituir el aceite por agua desionizada o destilada previo enjuague de la lata para eliminar impurezas (la lata es nueva, no rehusada).

Os leo atento.

73.

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4250
#330078  - 2 enero, 2019 20:02 

Rehusada no, chaval, será reutilizada.... 😉 

Pues yo este tema creo que lo tratamos hace mucho con unos colegas que querían hacerla y todo eso y se quedó en que de agua nada, aceite de transformador y limpito.... que yo recuerde...., ¿Qué te lo impide, Pedro? Por otro lado, en mi opinión, el aceite es más adecuado para aguantar el calor, a ver si el agua se te va a poner a hervir (aunque sea momentáneamente) y, generando oxigeno, tienes algún problema.....eh?

Yo recuerdo que en el 83 o así, donde yo trabajaba, se vendían unas cargas artificiales muy monas en una lata imitación a las de pintura y venían con aceite....

73. Diego

ResponderCitar
EA4ADJ
Mensajes: 4053
#330086  - 2 enero, 2019 22:50 

Hola, ha sido un "lapsus", "rehusar" tiene otro significado, exacto son latas nuevas, no "reutilizadas". Pues es que aceite no tengo a mano y la necesito para ya, sin embargo agua desionizada si que tengo y recorde que habia quien usaba cargas hechas con agua y sal, aunque el principio es otro en ese caso.

Obviamente seria para HF, el caso es que tengo variedad de cargas por aqui hasta para llegar a los 2 GHz pero no aguantan mas de 200w y unas cuantas de 400w que trabajan bien hasta los 500 MHz, estas ultimas caseras y probadas con el analizador de redes.

Tratare de conseguir el aceite o de no usarlas mas de esos 15 seg, pero es que es tan poco tiempo que es facil cepillartela por descuido.

73.

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4250
#330097  - 3 enero, 2019 08:55 

Pirolitico. Me acabo de acordar de la palabra. Aceite pirolitico. (?).

Tiene que haberlo. Habría que buscar.

Voy a preguntar. En mi ciudad hay un radioaficionado (muy de p.m.) que sabe de bobinados, a ver qué me dice. Jo! Es que no sé nada del tema. Este otoño se me jodió el estator de mi moto y está bañado en aceite "de la primaria", ya imaginas....nada extraño. Por eso creo yo que no debe ser muy raro.

Jope! Pero agua.....aunque sea desionizada....

¿Todo es probar?

Estaba yo pendiente de localizar un colega de Alcalá, antiguo ingeniero de Telefónica que curraba en la estación transmisora de P.delR. donde los baluns estaban sumergidos en aceite.

(Los baluns tenían 2x0,5 MTS).

73. Diego

ResponderCitar
EA3BOX
Mensajes: 521
#330102  - 3 enero, 2019 10:47 

Hola, yo me contruí una (aun la tengo) hace mas de 15 años con 90 resistencias 2w de 4700 ohm (en paralelo) dentro de un bote con 5 litros de aceite de motor,  y me aguanta 1800w aunque claro no mucho tiempo seguido (le tengo una salida para gases en caso de que se ponga a hervir). Salu2 y feliz año, Joan.

Joan Solà Vilaseca.
Sant Feliu de Guixols
Costa Brava, Girona.

ResponderCitar
EA4FJD
Mensajes: 1192
#330104  - 3 enero, 2019 11:27 

.... siempre puedes poner una bomba y un radiador externo con ventilador para evacuar el calor. Hay radiadores de moto bastante majos a buen precio en los desguaces.

O cambiadores de calor de filtro de aceite. Comunmente llamados "donuts", si es que tienes a mano un grifo y un desague....

73, 

Jose.

 

No hay peor sordo que el que no quiere oir,
peor ignorante que el que no quiere aprender,
y yo,sólo sé que no se nada!

ResponderCitar
EA4ADJ
Mensajes: 4053
#330107  - 3 enero, 2019 14:06 

Gracias, no hombre si tampoco necesito que me aguante 10 Kw durante una hora 🤣, la idea es que aguante dos  o tres minutos  seguidos, para poder hacer las mediciones correspondientes,

Yo creo que el hecho de sumergirla en aceite ya da para eso, es que 15 segundos es muy poco, aparte del riesgo de que te descuides y te la cargues, lo del aceite de motor es interesante, basicamente por que lo pensé, pero tenia dudas de su capacidad dielectrica entre otras caracteristicas, aunque lo suyo es la lata de 5 litros y el aceite este para transformadores, a falta de otro con mejores propiedades.

73

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4250
#330108  - 3 enero, 2019 14:06 

Hola. Sí, he consultado con ese colega especial que digo y me dice que "aceite dieléctrico". 

Por lo que veo, en talleres de electricidad que se dediquen a ello. A transformadores y tal. 

Hasta aquí puedo decir. Además ya te han dado más info. Suerte!

73. Diego

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE