URE foro pequeñas
Cálculo tensión rio...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Cálculo tensión riostras torre 360

EA2EJL
Mensajes: 71
#350293  - 15 julio, 2020 09:51 

Buenos días, estoy preparando la Memoria para instalar una torre Televes 360, con dos yagis. 

Tengo hechos todos los cálculos del rotor hacia arriba: momentos flectores, cálculo del mástil.

No sé como realizar los cálculos del reparto de esfuerzo de los vientos que arriostran la torre. La torre son 3 tramos de 3m (Televes 360). Tengo previsto instalar tres juegos de riostras cada tres metros a 120º. Y claro, necesito calcular el esfuerzo máximo que realizará cada cable para decidir el material a utilizar: cable, tensores.

Me imagino que este tema ya se ha tocado en el foro, pero no he encontrado información que me sirva para hacer estos cálculos y continuar con la memoria.

Os agradecería me echéis una mano en esto.

Mi email: delvalcapella@gmail.com

Un saludo,

Antonio del Val
EA2EJL
____
El problema del mundo no es que la gente sepa demasiado poco, sino que sepa muchas cosas que no son ciertas. Pinker Steven, 2007.

ResponderCitar
Inició el tema
EB1RL
Mensajes: 407
#350295  - 15 julio, 2020 10:29 

@ea2ejl

 

Buenos días,

en la revista URE apareció un artículo de EA4BOD que lo desarrollaba bastante bien.

 

https://es.scribd.com/document/380878854/Calculo-Instalacion-Antenas-Ejercicios

73 de Iñaki, EB1RL

ResponderCitar
EA2AJO y EA2AQH reaccionaron
EA2EJL
Mensajes: 71
#350308  - 15 julio, 2020 15:31 

OK. Gracias. Me pongo manos a la obra.

Un saludo

Antonio del Val
EA2EJL
____
El problema del mundo no es que la gente sepa demasiado poco, sino que sepa muchas cosas que no son ciertas. Pinker Steven, 2007.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AQH
Mensajes: 713
#350356  - 16 julio, 2020 20:22 
Publicado por: @ea2ejl

Buenos días, estoy preparando la Memoria para instalar una torre Televes 360, con dos yagis. 

Tengo hechos todos los cálculos del rotor hacia arriba: momentos flectores, cálculo del mástil.

No sé como realizar los cálculos del reparto de esfuerzo de los vientos que arriostran la torre. La torre son 3 tramos de 3m (Televes 360). Tengo previsto instalar tres juegos de riostras cada tres metros a 120º. Y claro, necesito calcular el esfuerzo máximo que realizará cada cable para decidir el material a utilizar: cable, tensores.

Me imagino que este tema ya se ha tocado en el foro, pero no he encontrado información que me sirva para hacer estos cálculos y continuar con la memoria.

Os agradecería me echéis una mano en esto.

Mi email: delvalcapella@gmail.com

Un saludo,

Hola.

Entiendo que has calculado solamente la parte del mástil, pero falta el resto, que es la torre, junto con las riostras, anclajes, dado de hormigón, ...

Para ello, el paso siguiente es estimar las reacciones al viento en cada uno de los puntos de fijación de las riostras a la torre. Con estas reacciones y los momentos flectores de todos los elementos: antenas, soportes, mástil, torre, rotor, ... puedes calcular los momentos flectores de la torre en dichos puntos de fijación y el resto de elementos que he nombrado.

Como puedes intuir no son aspectos a explicar en un rato, son bastantes cálculos y requiere mucho conocimiento, experiencia y dominio en los cálculos. 

Hay otro hilo en el que estamos calculando algo similar pero con grandes diferencias ya que es un mástil telescópico con dos juegos de riostras y dos anclajes. El link es el siguiente:

https://www.ure.es/foros/temas-diversos-miscelanea/mi-primera-memoria-tecnica/

Espero que te sirva.

Por otro lado, te invito a que compartas los cálculos que has realizado hasta ahora si quieres que le echemos un vistazo para ayudarte y ver cómo lo llevas.

.

73 de Eduardo - EA2AQH

 

¡¡¡ No olvides visitar mi blog: www.ea2aqh.es !!!

ResponderCitar
EA2EJL
Mensajes: 71
#350439  - 19 julio, 2020 14:19 

@ea2aqh

OK. Muchas gracias. Con el enlace que me pasó EB1RL, hice el último tramo de cálculos y presenté la memoria en TC. A ver qué dicen.

Un saludo,

Antonio del Val
EA2EJL
____
El problema del mundo no es que la gente sepa demasiado poco, sino que sepa muchas cosas que no son ciertas. Pinker Steven, 2007.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE