Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Busco diodo 1N34A
 
Notificaciones
Limpiar todo

Busco diodo 1N34A

Página 2 / 2
EA4KG
Mensajes: 163
#326470  - 27 agosto, 2018 19:20 

Hola , otra opción es el 1N5711 , fácil de conseguir en Europa.

 

73

ResponderCitar
EA3FNM
Mensajes: 1708
#326484  - 28 agosto, 2018 11:56 
Respondido por: EA7BUU
Respondido por: EA3GZR

www.ebay.com/itm/20Pcs-GERMANIUM-DIODE-1N34A-DO-35-1N34-IN34A-NEW/253048132899?hash=item3aead81523%3Ag%3ApNMAAOSwpINZazB8&_sacat=0&_nkw=1N34A&_from=R40&rt=nc&_trksid=p2380057.m570.l1313.TR5.TRC2.A0.H0.TRS0.TSS0

Gracias por el enlace pero como ya hemos comentado anteriormente los provenientes de China son falsos, no son de germanio. Al medir el voltaje forward no dan nunca menos de 0.6-0,7v, los de germanio dan 0.3v aprox. Suelen ser de silicio y a veces schottky. Hay que tener cuidado cuando se buscan componentes críticos porque eso se traduce después en una lectura errónea y mas tratándose del circuito de SWR/PWR.

Sludos

Yo los compré por ebay para el 701 para el sensor de forward, roe y alc y sin problema; funcionan correctamente dentro de lo que es el 701 y lo que se le puede pedir.....

 

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EC1T
 EC1T
Mensajes: 1291
#331219  - 3 febrero, 2019 20:35 
Respondido por: EA7BUU

Para el acoplador MFJ-989C  necesito sustituir los dos diodos de germanio 1N34A.

 

Hola 

- Esquema de acoplador MFJ-989C de la zona de los diodos

esq mfj 989c

- Esquema de acoplador MFJ-989C general

esq mfj989c

 

- Imagen de la zona de la placa donde esta los diodos en PA0YVO

pa0fir mfj

The SWR circuit of some 2ndhand tuners are damaged or defective. MFJ does not sell the SWR PCB, so some DIY has to be done. The former owner of this Versa Tuner is a deceased ham who was only working on some modifications of the tuning section. As I see the PCB he has nothing changed but it appears that the factory did not assemble R201, R205 and C203.

One owner had a burned PCB and parts of toroid T201 were missing so that the number of turns could not be determined. Probably a ferrite toroid of mix 43 such as FT#-43 with 15 bifilar turns can be a good substitute.

Ater an overload germanium diodes D201 and D202 (1N34A) can be damaged, e.g. short-circuited or partially conductive. With some searching on the internet suitable germanium diodes can be found but if not use a Schottky diode (BAT85 for example). A disadventage is that the scale is no longer reliable, only SWR = 1 is real.

·

·...................................................................

- Imagen de la zona de la placa donde esta los diodos en PY2YVO  o  en AA5KV

placa mfj

 

...................................................................................................................

·

- En  american microsemiconductor tienen varios diodos de germanio

1N34A
 
...
 
73 EA1DVY Carlos
 

Carlos EC1T
Ex. EA1DVY
Soria in81

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#331222  - 3 febrero, 2019 23:07 

Estoy de acuerdo con Jon y con EA4ADJ, un diodo Schoty 1N5711 puede ser a mejor solución.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA3SE reaccionó
EA2EKH
Mensajes: 989
#331229  - 4 febrero, 2019 13:10 

En Jameco (US) los tienen. Aunque supongo que para dos puñeteros diodos los gastos de envío serán superiores a los 10 dólares.

Por lo demás, aunque hace siglos que no compro nada a Jameco siempre han sido de fiar. 

 

https://www.jameco.com/z/1N34A-Major-Brands-General-Purpose-Germanium-Diode_2220533.html

A mi me salvaron la vida cuando, allá por 1995, se me ocurrió diseñar un circuito con un integrado obsoleto (6850) y eran de los pocos que tenían stock. Necesitaba unos 20. Además los tenían a un precio normal, nada de abusos. Veo que los siguen teniendo, aunque reciclados. Y, buen detalle, avisan que son reciclados.

https://www.jameco.com/z/6850-Major-Brands-Asynchronous-Communications-Interface-Adapter_43633.html

 

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EC4AGT
Mensajes: 235
#331296  - 6 febrero, 2019 16:54 

Buenas tardes

 

Por si os interesa en este enlace viene otro esquema del circuito para emparejar los diodos

 radiopolyus.ru/sxemy-dlya-izmerenij/201-pribor-dlya-podbora-diodov

 

En este caso no hace falta que las resistencias serán exactamente iguales 

 

Saludos

 

EC4AGT

 

EC4AGT

Wojtek

73

ResponderCitar
EA2SN
Mensajes: 3582
#331297  - 6 febrero, 2019 17:01 

Muy interesante el circuito, con una comprobación en alterna. Ahora solo hace falta tiempo y ganas para comparar los dos circuitos con el mismo par de diodos...

jon, ea2sn

 

P.D. traducción del texto:

DISPOSITIVO PARA LA SELECCIÓN DE DIODOS.

Al crear varios dispositivos de radioaficionados, a menudo es necesario seleccionar diodos con las mismas características. Seleccionar dichos diodos ayudará al dispositivo, ensamblado de acuerdo con el esquema que se proporciona aquí.

En él, la tensión de red reducida se suministra desde el devanado secundario del transformador T1 al divisor R1 (1k2)-R2 (pot de 470 ohmios) y, además, al circuito de medición que consiste en el indicador de interruptor PA1 y los diodos seleccionables VD1, VD2 conectados en paralelo a las tomas. XS1 - XS4.

Fig.1 Diagrama del dispositivo para la selección de diodos.

Si la tensión de la red es asimétrica, se puede enviar una señal al divisor desde el generador de sonido o radio frecuencia. La relación armónica de la tensión de salida del generador debe ser lo más baja posible. Es deseable establecer la frecuencia del generador a la que funcionarán los diodos en la estructura ensamblada.

El transformador puede ser cualquiera, con un voltaje en el devanado secundario 12 ... 14 V. El indicador de cuadrante es un microamómetro de 50 o 100 μA con un cero en el centro de la escala.

N. SMIRNOV Arkhangelsk

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EC4AGT
Mensajes: 235
#331299  - 6 febrero, 2019 18:03 

Hola

 

Otro instrumento para medir los disodos

 

Los dispositivos semiconductores, en particular, los diodos de incluso un tipo tienen una variación en las características eléctricas. Para seleccionar varios dispositivos idénticos con parámetros de coincidencia máxima, recomiendo ensamblar un dispositivo simple.

 

Selección de diodos en los parámetros.

Fig.1 Diagrama del dispositivo

Para el control, se utiliza un multímetro digital, por ejemplo, de la serie M830 o similar. La polaridad del dispositivo no importa. El multímetro debe medir una corriente constante en el rango de 0.2 ... 10 mA.

Para usar este dispositivo para captar un par de diodos VD1 y VD2 coincidentes, debe encenderlos en los enchufes X1 y X2, encender la alimentación con el botón SB1 y usar el interruptor SA1 para configurar una corriente diferente a través de los diodos. Si las lecturas del multímetro tienden a cero, entonces los parámetros de los diodos están cerca. En la posición 1 SA1, la corriente a través de los diodos es de 0,3 mA, en la posición 2 - 0,8 mA, en la posición 3 - 8 mA. El número de puntos controlados se puede aumentar tomando SA1 para obtener más límites.

A. Kashkarov

 

 

 

EC4AGT

Wojtek

73

ResponderCitar
EC4AGT
Mensajes: 235
#331301  - 6 febrero, 2019 19:08 

Alimentacion es de 9 V ( en ruso B = W )   ( 9B ) = ( 9 W )   

EC4AGT

Wojtek

73

ResponderCitar
EC1T
 EC1T
Mensajes: 1291
#391765  - 20 febrero, 2024 17:29 

Hola

 

Se soluciono la sustitución del diodo???

 

Carlos EC1T
Ex. EA1DVY
Soria in81

ResponderCitar
EA7BUU
Mensajes: 482
#391790  - 21 febrero, 2024 11:27 

Carlos, gracias a varios colegas que me ofrecieron sustitutos pude montarlos pero volvieron a fallar por lo que procedí a sustituir los componentes de la plaquita donde van montados y volver a poner nuevos y una vez mas al cabo de un poco de tiempo saltó uno de los diodos y dada que la avería se convirtió en "crónica" lo abandoné y guardé. Ahora gracias a un colega de la zona 2 que me envía dos 1N60 volveré a intentar resucitar el acoplador. Pero realmente lo interesante ahora es ver por qué saltan los diodos, me imagino entra mas RF de la que sería normal pero no sé que componente es el causante de esa fuga ya que sustituí todos los componentes del circuito SWR/PWR.

73, Pepe

ResponderCitar
Inició el tema
EC1T
 EC1T
Mensajes: 1291
#391798  - 21 febrero, 2024 18:56 

Hola, 

Espero que lo solucionen... 

 20240221 180450

Yo tube que cambiar el D101

Por un diodo (creo que de galena) 

que media 355 honios

Lo he probado y funcioba correctamente los Watios

 20240221 174448

.

 20240221 180006

Tambien puedes retocar los potencimetro 

 20240221 174759

 

73

 

Carlos EC1T
Ex. EA1DVY
Soria in81

ResponderCitar
EA7BUU
Mensajes: 482
#391799  - 21 febrero, 2024 20:08 

Si Carlos, el D101 y el D102 son los que me fallan y los que he sustituido ya varias veces. Unas veces no median PWR y otras las dos agujas " se ponian verticales" al pulsar el micro y no se producía ninguna variación al girar la bobina o los dos condensadores.

Una vez sustituidos siempre he calibrado los 4 potenciómetros, teniendo como referencia un BIRD y ha funcionado durante un tiempo hasta que se repetía la avería.

Ahora cuando reciba los diodos  lo intentaré de nuevo. Me inclino mas por que esté fallando el T101. Veremos.

Gracias

73, Pepe

ResponderCitar
Inició el tema
EB3DYO
Mensajes: 2284
#391808  - 22 febrero, 2024 09:50 

que no venga todo del trimer de 15pf,un saludo

EB3DYO.
FRANCISCO.

ResponderCitar
EA1AL y EA1TA reaccionaron
EA7BUU
Mensajes: 482
#391845  - 24 febrero, 2024 00:37 

Francisco lo tendré en cuenta. Gracias

73, Pepe

ResponderCitar
Inició el tema
EA1FBF
Mensajes: 1567
#391904  - 26 febrero, 2024 15:01 

En mi humilde opinión el asunto diodos es lo de menos. 

El error de lectura simplemente del instrumento será superior al error por usar otros diodos o diodos que no sean iguales...  no sé, pero no creo que se necesiten lecturas de laboratorio... son instrumentos meramente indicadores. 

El principal sospechoso es el toroidal...  según foto parece fácilmente cortocircuitable en espiras... y que salte alguna chispita o cosita... 😜 

Por otro lado se trata de un acoplador... con lo cual seguro que en algún momento ve ROE muy alta... y por tanto tensiones muy altas, si el toroidal no asegura el aislamiento el fallo está asegurado. 

yo he usado de todo para reparar algún cacharro.. hasta 1n4148 (que se venden hasta en las farmacias 🤣 ..) y sin problema. Pero el fallo repetitivo viene de otro lado...  incluso la placa puede tener falla, si no es de fibra buena. 

Suerte y si averiguas ya contarás...

Pd.- Si tienes fallos en los conmutadores o algún otro elemento y la RF queda aplicada al acoplador sin tener carga de ningún tipo se suelen fundir los medidores. 

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
EA3ERD
Mensajes: 903
#391918  - 26 febrero, 2024 19:23 

Hola,

En mi modesta opinión, no creo que sustituir un diodo 1N34A por otro cómo el OA91, OA95, o AA119, suponga un problema de funcionamiento.

El diodo 1N34A es una evolución mejorada, sustituyendo el encapsulado cerámico por cristal, del 1N34 que fue el primer diodo de germanio con punta de contacto que apareció en el mercado en 1946, y que se consideró, además de otros usos, una notable y cómoda mejora para los usuarios de radios de galena, al sustituir el detector de galena evitando tener que ir pinchando con el “bigote de gato” hasta encontrar un punto de buena recepción.

El 1N34A se considera un diodo de uso general.

Por si es de interés o curiosidad, adjunto en PDF el libro (en inglés) HISTORY OF CRYSTAL DIODES VOLUME 1 1950’s GERMANIUM RADIO DETECTORS.

Un saludo y buena radio.

Esta publicación fue modificada hace 2 meses por EA3ERD

73, Ernesto - EA3ERD
Ex: EA-3-1253-U (SWL 1966), EC3ABC (1999)
EA3ERD desde 2004
"Pisarás el umbral del bienestar, cuando empieces a sentirte satisfecho con apenas nada"

ResponderCitar
EA7BUU
Mensajes: 482
#391922  - 26 febrero, 2024 21:19 

Gracias Guillermo y Ernesto por vuestras aportaciones. Yo también me inclino por el T101 porque no van a estar mal todos los diodos que he cambiado. La lectura en los instrumentos con uno u otro diodo no es critica , simplemente que en empieza a dar lectura unos antes que los otros, como dices son meramente indicadores. Dos colegas me han enviado algunos 1N34 y 1N60 y voy a hacer una última tentativa y si no da resultado pues habrá que ir pensando en otros componentes. La plaquita la he mirado detenidamente y no he encontrado nada sospechoso.

Respecto al libro que adjunta Ernesto , ya lo tenia y merece la pena echarle un vistazo ahora a esos diodos de hace 75 años y aún siguen usándose ( si los encuentras....)

Gracias a todos por los aportes

Esta publicación fue modificada hace 2 meses por EA7BUU

73, Pepe

ResponderCitar
Inició el tema
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE