Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Buscando cabestrant...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Buscando cabestrante manual

EA4AON
Mensajes: 194
#367179  - 13 septiembre, 2021 23:34 

Hola foreros!

Ando buscando un cabestrante manual para subir una torreta TELEVES 180 de unos 10m desde el suelo en ángulo de 90' a través de una bisagra. He visto que existe una amplísima variedad de modelos y precios y no acabo de decidirme.

Podríais recomendarme alguno de calidad ? Los que se ven en tiendas shopping no me convencen.

Muchas gracias.

Javier EA4AON

 

Javier - EA4AON

ResponderCitar
Inició el tema
EA7ATX
Mensajes: 56
#367196  - 14 septiembre, 2021 13:10 

Te envió esta foto, por que creo que son los mejores Tornos murales manual....Según mi opinión. Esta claro 

Son de la Casa Vicinay.

 

73/Paco 

4965657af186b9092c7a96976ffe881c L 300x176

 

ResponderCitar
EA4AON
Mensajes: 194
#367209  - 14 septiembre, 2021 18:13 

Ok Paco,

Investigaré un poco sobre ellos. Muchas gracias.

73s

Javi

Javier - EA4AON

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4255
#367210  - 14 septiembre, 2021 19:28 

Hola Javier, ante todo un cordial saludo.

¿Estás preparando la instalación o ya está y quieres abatirla para poner las antenas y luego subirla?

Hablas de bisagra. Sabes que hay una base oscilante, ¿Verdad? Si necesitas los catálogos detallados, te los mando, ya no los divulga Televes.

Supongo que la instalación la tienes en un tejado, terraza o así y no en la tierra de un jardín, terreno, etc. ¿Eh?, lo digo porque hay que hacer fuerza tela marinera con el cabrestante. Lo consideras ¿verdad?. Y a lo mejor, si es en tierra y accesible, te sirve lo que digo más abajo.

¿Por qué te doy el coñazo preguntando esto?

Porque durante un tiempo yo he estado en una situación similar. Ya no. Tenía una puntera de torreta 220 sujeta a un muro, en alto y la abatía para enredar en las antenas a la posición horizontal y lo hacía con una cuerda putamadre y el coche, usando un anillo cojonudo empotrado en la pared. Tengo fotos. Cosas de hacérselo uno solo. 😉 Ahora no, ahora tengo una torreta 180 sobre el suelo y subo y bajo con facilidad, claro. Y la tengo a tierra-tierra (geranios incluidos).

Un amigo me regaló para eso un cabrestante eléctrico, a 220 V que es la leche, pero nunca lo usé porque la cuerda me iba cojonudamente fácil.

Cualquier cosa, lo dices.

73. Diego

ResponderCitar
EA4AON
Mensajes: 194
#367213  - 14 septiembre, 2021 20:49 

Buenas tardes Diego,

Precisamente la instalación que quiero poner se parece mucho a la tuya. Yo también tengo un tramo pegado a una pared que parte desde el suelo y mi idea es fabricar una pletina por un lado macho y por el otro hembra para seguir poniendo el resto de tramos en total 4 tramos más. 5 metros perpendicular a la pared, en el vértice que forma el triángulo equilátero de la base, montaré una Zapata de hormigón y ladrillo de 2m, en donde se ubicará un poste con polea y el cabestrante.

He visto vídeos en Youtube,  pero en  todos ellos parte desde el suelo el abatimiento.

Algo parecido a esto: 

IMG 20210914 203917
IMG 20210914 203842

Disculpad la calidad, pero es que estoy con el teléfono.

Creo que la idea se puede ver.

Es así como lo tienes?

Saludos, Javier.

Javier - EA4AON

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4255
#367214  - 14 septiembre, 2021 22:09 

Poniéndola en ByN si me cabe.
Tenía la cosa así, ya no, ni esa DDK10 ni existe el ciprés ni esa puntera. Nada. La abatía desde ese punto.

tenía algo como tu dibujo, con unas garras empotradas en el muro. 
veo perfectamente cómo lo tienes y lo quieres. Tendrás que hacer o que te hagan esa pieza.

No obstante (y sin conocer tu casuística), si montas la torre bien, arriostrada bien, no habría excesivo problema en subir a ella, con las protecciones lógicas y trabajar ahí arriba, como lo hemos hecho muchos, dependiendo del tinglado, claro. Incluso hay quien se ha construido un asiento ahí arriba para, atado y sentado, trabajarse las antenas. Claro porque depende de lo que ínstales eso va a pesar tela.

como ves en mi foto, yo lo abatía a mano y lo subía tirando con el coche, fácil. 

En fin, mucha suerte.

image

73. Diego

ResponderCitar
EA3SI
Mensajes: 37
#367253  - 15 septiembre, 2021 20:26 

Hola, buenas tardes.

Por si te sirve como referencia, yo tengo montado un AL-KO manual de 500 Kgr en un mástil telescópico y va bien. Tiene freno, para bajar has de hacer fuerza, si lo sueltas queda bloqueado.

El ferreterias industriales se encuentran

Te dejo un enlace por si le quieres echar un ojo

https://www.alko-tech.com/en/cable-winches-0

Jaime, EA3SI

ResponderCitar
EA1AIW
Mensajes: 73
#367257  - 15 septiembre, 2021 22:38 

Hola, yo dispongo de uno de la casa Vicinay como te recomienda EA7ATX y van muy bien, lo tengo para hacer la operacion de subir y bajar la antena direccional, por ejemplo ahora que estoy en fase de cambiar la torre. Y me gusta como trabaja son resistentes y tiene freno de bajada. Yo creo que para esa operadicion  te iría muy bien.

ResponderCitar
EA4AON
Mensajes: 194
#367282  - 16 septiembre, 2021 21:10 

Buenas noches,

He intentado contactar con la empresa VICINAY y después de varios dias esperando no he obtenido respuesta.  Finalmente me he decantado por uno ingles de la casa SEALEY. Concretamente el modelo GWE1200B con freno automatico incorporado y la caja de engranajes cerrada.

image

Ya veremos a ver que tal resultado da. Lo que si tenia claro es el no comprar uno de estos baratos que se anuncian a patadas. Quizas para pequeñas cargas puedan valer, pero no me arriesgo para subir la antena.

Muchas gracias por vuestros aportes.

Javier.

Javier - EA4AON

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE