URE foro pequeñas
BARRAS DE FIBRA DE ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

BARRAS DE FIBRA DE CARBONO ¿DONDE PUEDO CONSEGUIR?

Página 1 / 3
EA7PU
Mensajes: 690
#22025  - 27 octubre, 2012 10:51 

HOLA, pues para hacer una antena, en concreto un Rígido, necesito barras de fibra de carbono macizas de varios diámetros.
¿Podeis darme algún enlace?
GRACIAS...
ANTONIO

Antonio L.
P. Umbría (Huelva)

ResponderCitar
Inició el tema
EA4ADJ
Mensajes: 4053
#205798  - 27 octubre, 2012 11:35 

Hola, mazizas, no se, pero huecas hay infinidad de cañas de pescar de ese material en longitudes bastante garndes, aunque eso es posible que lo conocieras.

73.

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar
EA5HVH
Mensajes: 704
#205811  - 27 octubre, 2012 12:02 

Aqui las compro yo para lo mismo que quieres tu hacer
http://www.polymec.com/

Un saludo

ResponderCitar
EA5FHC
Mensajes: 1162
#205799  - 27 octubre, 2012 15:15 

Bueno. Ya sabemos donde comprar parte del material. Ahora hacen falta las medidas minimas para hacerse el dipolo rígido para 40m. JEJEJE.

EA5FHC@HOTMAIL.COM
JOSÉ MANUEL - URE-40076
C/Dr. MARAÑON,11-1-1
CP.-46.920 MISLATA - VALENCIA

ResponderCitar
EA5HVH
Mensajes: 704
#205821  - 27 octubre, 2012 15:32 

Cada lado mide 5 metros (tramo inicial en aluminio de 1,5 metros y el resto en carbono 3,5)
Las bobinas estan a 0,5 metros del centro y son 38 vueltas sobre tubo de pvc de 32mm de alambre de aluminio de 3mm de diametro.
El adaptador del centro son 5 vueltas de hilo de cobre rigido desnudo de 2,5mm de seccion con un diametro de 50mm (separacion entre espiras de unos 3mm aunque separandolas mas o juntandolas se ajusta la impedancia de adaptación).

EA5FHC escribió:
Bueno. Ya sabemos donde comprar parte del material. Ahora hacen falta las medidas minimas para hacerse el dipolo rígido para 40m. JEJEJE.
ResponderCitar
EA5FHC
Mensajes: 1162
#205800  - 27 octubre, 2012 16:28 

Buf cuantos numeros y ajustes.
Mejor hablo con el amigo EA5BRE

EA5FHC@HOTMAIL.COM
JOSÉ MANUEL - URE-40076
C/Dr. MARAÑON,11-1-1
CP.-46.920 MISLATA - VALENCIA

ResponderCitar
EA5HVH
Mensajes: 704
#205833  - 27 octubre, 2012 16:44 

Dime que calculos no entiendes y te los explico.
La bobina se situa a 0,5 metros desde el centro. La parte de aluminio yo la hago de 1,5 metros pero cada uno que lo haga como mejor le venga.

EA5FHC escribió:
Buf cuantos numeros y ajustes.
Mejor hablo con el amigo EA5BRE
ResponderCitar
EA7PU
Mensajes: 690
#205836  - 27 octubre, 2012 17:25 

HOLA DE NUEVO...
ME INDICAN POR TELÉFONO ESTE COMERCIO.
HAY BARRAS, VARILLAS, TUBOS....
http://www.rctecnic.com/es/tienda/category/59/tubos-3k-de-fibra-de-carbono/fibra-de-carbono?orderby=product_list&limit=27

www.rctecnic.com

Antonio L.
P. Umbría (Huelva)

ResponderCitar
Inició el tema
EA5HVH
Mensajes: 704
#205843  - 27 octubre, 2012 17:49 

Si no recuerdo mal la ultima vez que compre carbono para hacer un dipolo de 40 me costo 80 euros y eran 12 metros en total en dos barras de diferentes medidas. El que indicas en la web es muy caro.
La semana que viene tengo que acercarme a polymec a comprar unas barras de fibra que me hacen falta para una antena, si quieres te consulto precios y medidas.

Un saludo

EA7IPY escribió:
HOLA DE NUEVO...
ME INDICAN POR TELÉFONO ESTE COMERCIO.
HAY BARRAS, VARILLAS, TUBOS....
http://www.rctecnic.com/es/tienda/category/59/tubos-3k-de-fibra-de-carbono/fibra-de-carbono?orderby=product_list&limit=27

www.rctecnic.com

ResponderCitar
EA5FHC
Mensajes: 1162
#205801  - 27 octubre, 2012 18:08 

Hola de nuevo Ricardo.
He intentado descargarme el archivo adjunto donde dibujas la manera de colocar el brazo pero soy incapaz de descargarlo.
Bueno en cuanto a hacerme el dipolo me gustaría y si es en compañia de otro colega, mejor, así lo que no me salga a mí, que es todo, porque soy un manazas, (por algo en el trabajo me apodan TERMI neitor) nos ayudaríamos mutuamente.
No tengo claro la longitud total del brazo de fibra,¿que grosor tiene 2mm?.
El de aluminio ya lo dejas tu claro 1,50m. ¿que grosor tiene 3mm?.
Bueno por hoy te he mareado bastante me llaman a cenar que mañana quiero levantarme temprano para ver si hago unos vertices geologicos. hasta mañana

EA5FHC@HOTMAIL.COM
JOSÉ MANUEL - URE-40076
C/Dr. MARAÑON,11-1-1
CP.-46.920 MISLATA - VALENCIA

ResponderCitar
EA5HVH
Mensajes: 704
#205847  - 27 octubre, 2012 18:16 
EA5FHC escribió:
Hola de nuevo Ricardo.
He intentado descargarme el archivo adjunto donde dibujas la manera de colocar el brazo pero soy incapaz de descargarlo.
Bueno en cuanto a hacerme el dipolo me gustaría y si es en compañia de otro colega, mejor, así lo que no me salga a mí, que es todo, porque soy un manazas, (por algo en el trabajo me apodan TERMI neitor) nos ayudaríamos mutuamente.
No tengo claro la longitud total del brazo de fibra,¿que grosor tiene 2mm?.
La longitud del brazo de fibra son 3,5 metros. Lo forman dos barras, una de 14mm de diametro y otra de 11mm
El de aluminio ya lo dejas tu claro 1,50m. ¿que grosor tiene 3mm?.
Los 3mm que indicas son el diametro del hilo de aluminio que utilizo para hacer la bobina, el brazo de 1,5 metros lo haces con los diametros de tubo que tengas a mano, pero piensa que la fibra es de 14mm exterior, asi que tendras que terminar con un tubo de aluminio donde entre sin holgura esa fibra.
Bueno por hoy te he mareado bastante me llaman a cenar que mañana quiero levantarme temprano para ver si hago unos vertices geologicos. hasta mañana
ResponderCitar
EA7PU
Mensajes: 690
#205848  - 27 octubre, 2012 19:30 

RICARDO; EA5HVH:
ANTE TODO MUCHAS GRACIAS POR TU OFRECIMIENTO...
Mi idea es empezar con tubo de aluminio de diámetro 20, por lo que me faltaría:
(aluminio de 20 de diámetro= 1,5 metros) Lo tengo.
CARBONO: 18 de diámetro/16/14...etc. SEGÚN LA MEDIDA QUE VENDAN. Por ejemplo, si son barras de 2 metros sería 1 de 18 y una de 16. Si son de un metro serían 1 de 18 1 de 16 1 de 14...
He entrado en la página que me dices pero no veo ni medida ni precios...
El aluminio lo tengo en tubos de dos metros...los cortaría.
Por si te sirve de referencia, tengo aluminio en tubos de distintas medidas, desde 35 a 16 de diámetro Y TODOS DE DOS METROS DE LARGO....
Reitero; Gracias por tu ofrecimiento.
ANTONIO

Antonio L.
P. Umbría (Huelva)

ResponderCitar
Inició el tema
EA5HVH
Mensajes: 704
#205850  - 27 octubre, 2012 19:55 

Hola Antonio, la ultima vez que fui solo tenian carbono en diametro 16mm Exterior 12mm interior y 11mm exterior 7 mm interior. Yo tuve que pedir unas barras de aluminio de 20x17 para poder aprovechar esas medidas. No obstante te lo pregunto y te comento durante esta semana.
Tambien te adelanto que no es facil trabajar con carbono (para cortalo o hacer un agüjero pasante no es como en aluminio), y es posible que rompas alguna barra.

Un saludo

ResponderCitar
EA1AW
Mensajes: 250
#205802  - 27 octubre, 2012 21:47 

Si queréis experimentar, hacer pruebas, aprender y tenéis tiempo libre...no hay duda, adelante con el proyecto.
Pero si os falla alguno de los supuestos anteriores (en mi caso era el tiempo), el dipolo de Luis EA5BRE tiene todos esos problemas ya resueltos y está construido con gran atención al detalle.
Al final, en mi opinión, es cuestión de cuanto valores el poco o mucho tiempo que tengas.

73 EA1AW - Valentín.

ResponderCitar
EA6XD
Mensajes: 1899
#205803  - 28 octubre, 2012 05:17 

Hola Foro.

Interesante tema, lo de cacharrear con antenas es una gozada, enhorabuena por la iniciativa.

Una pregunta sobre el tema.......

¿La fibra de carbono tiene la misma conductividad que el aluminio?

No se, pero yo tenía entendido que no y que la fibra de carbono era menos conductora que que el aluminio por lo cual la fibra de carbono no era el material mas indicado para hacer antenas, a lo mejor estoy equivocado y lo entendí mal.

¿Algun dato real técnico de la conductividad de uno y otro material?

Seguiré atento a este interesante tema.

Guillermo. EA6XD

Guillem - EA6-xD
HF(80-6M) 144-432-1296Mhz - FM/SSB

Illes Balears: un país amb llengua pròpia oberts a tot tothom, una llengua, un identitat i un poble on tothom és benvingut.

ResponderCitar
EA5HVH
Mensajes: 704
#205889  - 28 octubre, 2012 06:49 

Así es guillermo, la primera vez que toque el carbono lo primero que hice fue ponerle las pinzas del multimetro. El aluminio como sabes tiene un resistencia de 0,003 ohmios y el carbono tenia cerca de 4 ohmios. No obstante durante esta semana que tengo que hacer unas antenas subo y hago unas fotos del multimetro para resolverte la duda, porque hablo de memoria.

EA6XD escribió:
Hola Foro.

Interesante tema, lo de cacharrear con antenas es una gozada, enhorabuena por la iniciativa.

Una pregunta sobre el tema.......

¿La fibra de carbono tiene la misma conductividad que el aluminio?

No se, pero yo tenía entendido que no y que la fibra de carbono era menos conductora que que el aluminio por lo cual la fibra de carbono no era el material mas indicado para hacer antenas, a lo mejor estoy equivocado y lo entendí mal.

¿Algun dato real técnico de la conductividad de uno y otro material?

Seguiré atento a este interesante tema.

Guillermo. EA6XD

ResponderCitar
EA6XD
Mensajes: 1899
#205890  - 28 octubre, 2012 08:31 

Hola Foro.

Ricardo, encantado de saludarte de nuevo.

Bueno, tu respuesta confirman mis sospechas, evidentemente de 0,003Ω a 4Ω la diferencia es abismal, esto me sigue haciendo pensar que utilizar la fibra de carbono para hacer una antena no es de lo más adecuado, ahora, que funcionar seguro que funciona y muy bien y que aunque la diferencia de rendimiento real pueda ser poca, eso no lo discuto, pues a mi modo de ver las cosas, respetando cualquier otra opinion, sigo pensando que mejor utilizar aluminio mucho antes que fibra de carbono.

Con el mayor respeto del mundo entiendo que si uno quiere o cree que las ventajas de la fibra de carbono como el poco peso y su dureza frente al aluminio compensa el utilizarla aún sabiendo que las pérdidas tambien son superiores pues respeto esa decisión y la aplaudo, pero para mi no es suficiente razón para utilizar la fibra de carbono en una antena donde siempre en general buscamos el máximo rendimiento posible porque evidentemente lo más importante de una estación es la antena y cuanto mejor sea mejor que mejor.

Evidentemente la experimentación es la base del conocimiento por eso animo a cualquiera a experimentar con cualquier tipo de antena utilizando cualquier tipo de material, a veces al material más insospechado es utilizable para hacer cualquier tipo de antena, el ejemplo más claro es utilizar cuerda mojada con agua salada para hacer dipolos, evidentemente no es la mejor forma de construir un dipolo ni se podría utilizar utilizando mucha potencia pero para una emergencia de funcionar funciona, ya hace años hice la prueba con un dipolo para 10m y funcionó.

Enhorabueba por la iniciativa del dipolo.

Guillermo. EA6XD

Guillem - EA6-xD
HF(80-6M) 144-432-1296Mhz - FM/SSB

Illes Balears: un país amb llengua pròpia oberts a tot tothom, una llengua, un identitat i un poble on tothom és benvingut.

ResponderCitar
EA1GAR
Mensajes: 1008
#205804  - 28 octubre, 2012 09:12 

En caso de que no consigas las barras de carbono queda el agua de mar 😆 http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=9tIZUhu21sQ las estacionarias se ajustan abriendo o cerrando el grifo :blink:

Víctor Ucha

ea1gar@hotmail.com

ResponderCitar
EA8BPX
Mensajes: 763
#205894  - 28 octubre, 2012 16:01 

Hola:
Muy interesante aportación, por lo pronto estoy trabajando en CQWW con un 1/4 de onda en vertical y un bazoca para 40, pero seguro que si hubiera tenido a mano la explicación de esta antena una semana antes ya estaría en la torre y dándole uso en el concurso.
Por lo pronto me llama mucho la atención las dimensiones, se ajustan mas a mi espacio disponible, la ultima versión que construí en rígido para 40 fue una con carga lineal pero por las prisas no use el material adecuado y termino rota de esto hace ya dos años , por falta de tiempo y que me es algo grande no he tenido mucha intensión de reparar pero este modelo me llama mucho la atención por sus dimensiones.
Deduzco que la fibra de carbono será usada para sustituir fisicamente el resto de la antena, otra formula sería usar fibra de vidrio y dentro un cable acorde a la dimensión y en último lugar el aluminio, estoy con la opinión de usar las dos últimas opciones, esa diferencia de conductividad no me llega a convencer del todo y tampoco supone mayor problema usar uno de los otro dos sistemas.
Veremos lo que hay en la chatarra y lo que sale.
73 @ve EA8BPX

ResponderCitar
EA5HVH
Mensajes: 704
#205935  - 28 octubre, 2012 16:16 

Mañana cuando suba al taller hago fotos y las expongo por aqui. Creo que tengo una barra de carbono sin utilizar. Referente a la fibra pues casi mejor un par de cañas de pescar y lo haces entero de hilo como lo hice yo para la activación de un vertice ;)

ResponderCitar
Página 1 / 3

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE