URE foro pequeñas
BARBNIZ PARA PROTEC...
 
Notificaciones
Limpiar todo

BARBNIZ PARA PROTECCION DEL ALUMINIO

EC1AJL
Mensajes: 488
#12373  - 21 noviembre, 2010 15:31 

hola a todos

quisiera saber que barniz se utiliza para proteccion del aluminio de una antena

saludos

ec1ajl
ricardo

oviedo

EC1AJL. ec1ajl@gmail.com
Ricardo
Oviedo
Principado de Asturias

ResponderCitar
Inició el tema
EA7HF
Mensajes: 37
#126004  - 21 noviembre, 2010 18:09 

Hola.

Echa un vistazo a esto:
http://radio.clickdx.info/index.php?main_page=advanced_search_result&search_in_description=1&keyword=barniz

es caro pero, por lo que me han contado quienes lo han utilizado, de garantia. Ojo con aplicar cualquier producto.

Saludos,

EA7HF, José Manuel
IM77aj - Sevilla

ea7hf@ure.es

ResponderCitar
EC1AJL
Mensajes: 488
#126005  - 21 noviembre, 2010 20:48 

hola jose manuel

gracias por la info , aunque me parece muy caro , creo que la lata de barniz a la que haces referencia son 250 gramos , seguire
buscando

saludos

ec1ajl
ricardo

oviedo

EC1AJL. ec1ajl@gmail.com
Ricardo
Oviedo
Principado de Asturias

ResponderCitar
Inició el tema
EA7HF
Mensajes: 37
#126044  - 22 noviembre, 2010 07:41 

Hola, Ricardo.

Estoy de acuerdo contigo, es caro. Ya lo decía en el primer post. Pero eso sí, hay "garantía" de que funciona. Conozco quien lo ha aplicado en ambiente de costa y me han dicho que las antenas que no pasaban de durarle unos tres años en aceptable estado le ha pasado a durar 10 años sin problema.

De todos modos pienso que esa "fórmula magistral" del producto debe ser sencilla y barata, y vete a saber si no se trata de un barníz normal y corriente incluso, ...pero hay que saber cual. Lo que está claro es que no se puede aplicar cualquier cosa por las buenas; también hay quien ha echado a perder una antena nueva por aplicar algo inadecuado con intención de protegerla.

A ver si alguien con más información al respecto nos cuenta. A mí me vendría también bien para el QTH playero...

Saludos,

EA7HF, José Manuel
IM77aj - Sevilla

ea7hf@ure.es

ResponderCitar
EA2BS
Mensajes: 294
#126006  - 22 noviembre, 2010 12:32 
EB1BGZ escribió:
hola a todos

quisiera saber que barniz se utiliza para proteccion del aluminio de una antena

saludos

ec1ajl
ricardo

oviedo

Este tema se trató con mucho detalle en el antiguo foro, mira este post:

http://www.ure.es/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1146251940

73

EB2AUE 1982-1984
EA2BSN 1984-2008

ResponderCitar
EC1AJL
Mensajes: 488
#126007  - 27 marzo, 2011 01:47 

hola de nuevo

siguiendo con este tema y antes de ponerme a barnizar la antena, y despue de haber leido que es mejor antes de aplicarlo darle un pequeño lijado para que asi el barniz agarre mejor

tengo en mi poder un decapante para acero inox y he probado a aplicarlo al aluminio en las zonas donde esta deteriorado y lo que hace es dejar el aluminio matado ,y mas limpio , sabe alguien si despues de esta operacion puedo barnizarlo

un saludo

ec1ajl

ricardo

oviedo

EC1AJL. ec1ajl@gmail.com
Ricardo
Oviedo
Principado de Asturias

ResponderCitar
Inició el tema
EA1DDO
Mensajes: 7687
#142840  - 27 marzo, 2011 07:38 

Hola,

El barniz adecuado es el que usan los chapistas de los coches, normalmente es de dos componentes, y especial para metal.
De todas formas tenemos entre nosotros a un profesional del tema... a ver si aparece Mariano EA3EDU por aquí y te hace su recomendación.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA3EDU
Mensajes: 3161
#142843  - 27 marzo, 2011 08:31 

El barniz para el aluminio es una cosa, pero para una antena no puedo opinar si un barniz normal de metales afectaria o no a la transmision, por eso no opinaba.

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
EA3KP
Mensajes: 4226
#142844  - 27 marzo, 2011 09:14 

Hola,

Yo tengo utilizado uno spray para poner vernis en las placas de circuito impreso con caracteristicas de protecion contra la humedad y alta tension ,no precisamente para aluminio, pero la prueba fue efectiva ,despues de 15 anos la antena estava como nueva,es de la casa KONTACT, el precio,muy caro.
un saludo.

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EC1AJL
Mensajes: 488
#126008  - 27 marzo, 2011 10:07 

hola de nuevo

no se si me he explicado mal ,el barniz ya lo tengo

a lo que me refiero es al tratamiento que ha de aplicarse al aluminio antes de aplicar el barniz ,se gun he leido recomiendan darle un pequeño lijado ?????

saludos

ec1ajl

ricardo

oviedo

EC1AJL. ec1ajl@gmail.com
Ricardo
Oviedo
Principado de Asturias

ResponderCitar
Inició el tema
EA3EDU
Mensajes: 3161
#142853  - 27 marzo, 2011 10:33 

Siempre es recomendable un lijado, aunque lo mas comodo sera con estropajo de aluminio fino y que el barniz sea especial para metales.

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
EA8DD
Mensajes: 1102
#142860  - 27 marzo, 2011 11:37 

Hola a todos

Comentarte que yo llevo años usando un barniz incoloro protector para metales de la casa Titan en todas las antenas que uso y, hasta el día de hoy, sin problemas y con grandes resultados.

Comentarte que, para aplicar el barniz, lo más que hice siempre fué, con un simple estropajo de cocina, pasárselo a la antena en toda su extensión y por donde le iba a aplicar el barniz, después de eso, simplemente pasarle un paño con el fin de dejar la antena limpia de polvillo y residuos, y a continuación aplicar dicho barniz.

Sin esta aplicación, las antenas en mi casa empezaban a deteriorarse a los 3 meses, si, a los 3 meses la corrosión en el aluminio por las corrientes marinas empezaban a hacer estragos. Desde que les aplico este barniz, las antenas pasan tiempo en la torre sin inmutarse...incluso le dí esta misma protección a la cúbica en su boom y brilla como el primer día.

Saludos

73 de Dani - EA8DD

ResponderCitar
EA5BRE
Mensajes: 1150
#126009  - 27 marzo, 2011 11:51 

Bueno..Ya que te dieron varias opciones..te comento,el aluminio crudo o sea, como sale de la matriz la unica forma de protejerlo es anonizarlo ,ya que cualquier barniz que pongas si esta a la interperie y con el tiempo
se deteriora.pero como todas la ANT estan sin esa capa protectora la mejor opcion es que laques los elementos en cualquier fabrica de lacados.
Puedes elegir el color que quieras y el las uniones de los tubos los protejes con cinta de plata para que el polvo no se addiera al tubo.
Si te queda algun trozo sin lacar (extremos de trampa,uniones.etc) lo protejes con tubo retractil.
Bueno eso es lo que yo he hecho en varias ANT cerca del mar y hasta ahora..
73...AMIGO

ResponderCitar
EA2AXT
Mensajes: 272
#142841  - 28 marzo, 2011 08:11 
EB1BGZ escribió:
hola de nuevo

tengo en mi poder un decapante para acero inox y he probado a aplicarlo al aluminio en las zonas donde esta deteriorado y lo que hace es dejar el aluminio matado ,y mas limpio , sabe alguien si despues de esta operacion puedo barnizarlo

un saludo

ec1ajl

ricardo

oviedo

Ricardo laba el aluminio 300 veces esos decapantes son a base de cloridrico
y por lo tanto corrosivo

Yo utilizo para el trabajo y antenas, una pintura de la casa lechler acril 2K
es una pintura directa (Sin Imprimacion) garantia 8años (Color) y cuando tenemos que barnizar,(Por ejem acero corten o placas aluminio grabado) pedimos las base transparente el precio +/- 24€ kilo

ResponderCitar
EC1AJL
Mensajes: 488
#126010  - 29 marzo, 2011 06:10 

gracias a todos por la informacion

EC1AJL. ec1ajl@gmail.com
Ricardo
Oviedo
Principado de Asturias

ResponderCitar
Inició el tema
EA3ADV
Mensajes: 17
#143168  - 3 abril, 2011 14:43 

Hola a todos

He estado leyendo los diferentes comentarios en relación al tema de la protección del aluminio de las antenas y deseaba añadir unos comentarios.
Normalmente los tubos de aluminio que se utilizan para la construcción de antenas suelen ser de aleaciones de la serie 6XXX. Las más usuales y que se pueden encontrar en los almacenes de aluminio aqui en EA son las aleaciones EN AW-6063 T5 (T6 en algunos casos) y EN AW-6060 T6. En general se puede afirmar que todas las aleaciones de la serie 6XXX son anticorrosivas, es decir, presentan una buena resistencia a la corrosión tanto si se someten a la intemperie como si están sometidas a una atmósfera marina. En general toda aleación de aluminio sometida a los efectos de la intemperie tiende, de forma espontánea, a generar una capa de óxido superficial precisamente como mecanismo de autoprotección. El anodizado del aluminio (sea decorativo, técnico o duro) no es más que un proceso de oxidación anódica forzado con el que se pretende generar una capa de óxido de espesor controlado con distintas finalidades (acabado decorativo, mejorar la resistencia a la abrasión, etc).
Muy importante. Esta capa de óxido hace que el aluminio pierda su característica conductividad eléctrica, es decir, el anodizado hace que la superficie sea "aislante".Por este motivo es esencial que las zonas de comntacto "telescópicas" estén perfectamente limpias y sin óxido para garantizar la conductividad. Desconozco los barnices para aluminio pero está claro que es esencial que si se aplican sobre el metal, se verifique que sean conductores ya que de otro modo vamos a garantizar una mejor vida para el metal pero vamos a estropear el comportamiento eléctrico de la antena.

72/73 de Vicenç, EA3ADV

ResponderCitar
EA3GWK
Mensajes: 14
#142854  - 6 abril, 2011 15:19 

Hola; Otra solucion es cobrir los tramos de la antena, simpre y cuando lo admita por el grosor, con funda termoretractil. Yo lo he hecho con dipolos rigidos fabricados por mi con tubo de alumínio y funciona la mar de bien, pasados varios años y el diplo como si nada ( comentarte que la funda termoretractil puedes adquirirla en tiendas de electrónica y tienen de varios grosores.

Saludos EA3GWK Josep Solans

ResponderCitar
EC1AJL
Mensajes: 488
#126011  - 6 abril, 2011 19:48 

hola de nuevo a todos

gracias por la informacion aportada , lo de la funda termorretractil no lo veo muy claro para el caso de mi antena ya que lleva cargas lineales y un lio de tubos

he conseguido en una casa de pinturas de coches un barniz para metal , ya aplique una mano a un tramo de antena y queda muy bien , quiero darle minimo tres manos

actulamente estoy vulcanizando todas las juntas , y encintando aquellas en las que enlazan con otros tramos para evitar que el barniz las cubra y luego no haya continuidad

saludos

ec1ajl

ricardo

oviedo

EC1AJL. ec1ajl@gmail.com
Ricardo
Oviedo
Principado de Asturias

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE