URE foro pequeñas
ayuda ts 440 y cabl...
 
Notificaciones
Limpiar todo

ayuda ts 440 y cable cat

Página 2 / 2
EA3NR
Mensajes: 196
#294426  - 6 mayo, 2016 07:42 
EA1ANB escribió:
Gracias por la pronta respuesta, Enric & Humberto
Probada esa configuración y nada de nada que no se entera, ya no se que hacer ni mirar, tendré que adquirir los integrados + el cable a los yankis, como ultima prueba.
Gracias un cordial saludo Juan

Yo no me complicaría la vida comprando por internet; los integrados los puedes comprar en cualquier tienda de electrónica por unos 3€ y pico y el cable también.
Abre el equipo y asegúrate que los integrados estan colocados correctamente, que no esten del revés o te haya quedado algun pin aplastado al instalarlos.
Te colgué hace unos días un mensaje con un enlace a la web de un ianqui que te explicaba muy bien el funcionamiento del IF-232 de Kenwood y porqué algunos cables no funcionan. Ten en cuenta que los chips FTDI son programables con una utilidad que te puedes descargar directamente de la web del fabricante.

73 de EA3NR, Enric
web: www.qsl.net/ea3nr
e-mail: ea3nr@ure.es

ResponderCitar
EA7GWC
Mensajes: 73
#293581  - 6 mayo, 2016 09:15 

Juan te he enviado un mensaje.

73 de ea7gwc

ResponderCitar
EA7GWC
Mensajes: 73
#293582  - 6 mayo, 2016 12:55 

Lee esto

http://www.ure.es/foro/6-tecnico/217834-modificacion-en-ts440s.html?limitstart=0

ResponderCitar
EA1ANB
Mensajes: 25
#294446  - 6 mayo, 2016 13:31 

Gracias Enric, ya vi tu recomendación y le tengo un acceso directo a la pagina la cual use como biblia, pero ya ves el resultado.
Gracias Francisco, he leído todo lo comentado he intentado aplicar las recomendaciones, resultado el que hay.

Deciros que usando el MPprog he probado diversas configuraciones del chips sin resultado, por ultimo usando el programa cabletest recomendado por el compañero Emilio EB1FMT he comprobado que el cable si comunica lo cual blanco y en botella nos lleva de cabeza a los integrados, o defectuosos o mal colocados, me inclino por defecto pues revisados por tres veces, o las tres mal pues cierto es podemos cometer el mismo error sin darnos cuenta una y otra vez . Bueno primero hacerme con integrados nuevos y después ya veremos disculpar por la chapa y daros las Gracias por vuestra ayuda. Un cordial saludo Juan

ResponderCitar
Inició el tema
EA2HI
Mensajes: 413
#294447  - 8 mayo, 2016 07:31 

Un saludo. También tengo un ts440s con sus integrados, llegué a utilizar dos cables "chinos" que me funcionaban intermitentemente (perdían los driver (?) y tenía que instalarlos de nuevo. Aburrido, adquirí un MicroHam USBIII y desde entonces, me olvidé del asunto. Tan satisfecho del resultado, que adquirí otro más para la "maleta móvil", y hasta ahora. Hace ya tres años o más. Otra faena que observé en los cables chinos es que el plástico de la clavija es excesivo, con lo cual a veces no entra lo suficiente y hace mal contacto.
Suerte.
72/73 qrv
ea2hi

ResponderCitar
EA1ANB
Mensajes: 25
#294473  - 9 mayo, 2016 07:18 

Gracias Herman por tu recomendación, con lo que llevo gastado ya estaba en ese equipo. Si el material que tengo pedido no soluciona nada, acudiré con tu permiso en molestarte con preguntas sobre el interface y su aplicación.
Muchísimas gracias un cordial saludo Juan

ResponderCitar
Inició el tema
EA2HI
Mensajes: 413
#294490  - 9 mayo, 2016 08:11 

Un saludo. En lo que esté en mi mano, qrv. El interface te viene con un disco de instalación con el programa, que tendrás abierto mientras utilices "el invento"; permite crear los puertos virtuales que te hagan falta. Tiene un control externo de Tx y Rx, el tamaño casi como una cajetilla de tabaco, y dos led (tx y rx). Lo llevo pegado con una cinta de doble cara adhesiva (no tiene peso). Que conste ¡¡no llevo comisión!! :) :) :)
72/73 qrv
ea2hi Hermán

ResponderCitar
EA1ANB
Mensajes: 25
#293583  - 3 junio, 2016 15:40 

Buenas daros las gracias a todos por la ayuda prestada, deciros que ya funciona y que fue poner integrados nuevos y sin mas historias a funcionar.
Muchisimas gracias
Un saludo Juan EA1ANB

ResponderCitar
Inició el tema
EA6ZL
Mensajes: 176
#295894  - 7 junio, 2016 15:28 

Me alegro que ya te funcione

Juan EA6ZL 73 y DX ea6zl@ure.es

ResponderCitar
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE